Se suicido un nene de 12 años por acoso escolar

Se suicidó un nene de 12 años por acoso escolar

Un nuevo de caso de bullying, terminó en forma trágica en Temperley (Bs.As.). Un chico decidió quitarse la vida con un arma de su abuelo cansado de las burlas de sus compañeros.

El bullying refiere al abuso, al hostigamiento, a la intimidación, al maltrato, a la agresión psicológica y/o física que ejerce un alumno en contra de otro.

Según declaró en una entrevista al Canal 26, José Feletto, abuelo de la víctima -identificada como Víctor Feletto- el chico habría tomado la drástica decisión a partir del maltrato que recibía por parte de sus compañeros en el colegio al que asistía.

José Feletto contó que “él era constantemente burlado y golpeado por sus compañeros por su apariencia física”. Y señaló: “Ellos son los culpables, lo mató el colegio”.

“Me sacaron la vida, me sacaron un brazo. Me lo mataron”, dijo a ese canal de TV y agregó que “hacía días que había empezado a hacer ejercicio en la escuela, eso era una brutalidad, uno lo empujaba, otro lo tiraba porque eran chicos más grandes. Y todos hacen la vista gorda, el profesor que estaba y todo”.

El abuelo relató que “hace doce días lo tiraron y se golpeó el hombrito derecho pero no se le dio trascendencia. Hace cuatro días lo tiran de nuevo, del otro lado. Lo llevaron al hospital de Lomas (de Zamora) porque ya era grave, le dolía más que el otro. Le encontramos hematomas”.

Y siguió su relato: “El viernes a la mañana el nene quería que fuera yo. Fue la mamá y habló con la directora por el acoso que pasaba Víctor al hacer ejercicio. Le dijo que no se encontraba cómodo”.

Según contó el abuelo la directora le dijo que esta era una materia más y que si no iba perdía el año. “Ella dijo que iba a hablar con Víctor. Aparentemente, habrán hablado pero él era reservado. Cuando vino de la escuela, la abuela lo encontró raro pero no le dio importancia porque él era tranquilito, se guardaba las cosas. Se puso a jugar un poco con la abuela, ella le dijo: ‘te voy a traer la comida’. Le extrañó que no se la pidiera. Fue a la cocina y al rato sintió un disparo. Fue corriendo y no lo encontró. El nene había apagado la luz. Se sentó frente al televisor, agarró una 22 y se pegó un tiro”.

La muerte se produjo en la casa de sus abuelos donde el niño encontró en un mueble de la vivienda el arma de su abuelo y se disparó. La casa está ubicada en Ingeniero Mitre al 1000 de Temperley y se dio un rato después de que Víctor regresara de la escuela de enseñanza Media Nº 13, de Alsina al 2100.

Desconsolado, José busca explicaciones. Repasa lo vivido. “Si estoy yo, el chico no se mata. Lo hizo porque se encontró perdido. El mundo se le cerró”, dijo con dolor José y aseguró que Víctor “sabía que había armas” en el domicilio.

Cuando encontraron el cuerpo lo trasladaron al hospital Gandulfo. Ya estaba
muerto.

Se suicidó un nene de 12 años por acoso escolar

Se suicidó un nene de 12 años por acoso escolar

Un nuevo de caso de bullying, terminó en forma trágica en Temperley (Bs.As.). Un chico decidió quitarse la vida con un arma de su abuelo cansado de las burlas de sus compañeros.

El bullying refiere al abuso, al hostigamiento, a la intimidación, al maltrato, a la agresión psicológica y/o física que ejerce un alumno en contra de otro.

Según declaró en una entrevista al Canal 26, José Feletto, abuelo de la víctima -identificada como Víctor Feletto- el chico habría tomado la drástica decisión a partir del maltrato que recibía por parte de sus compañeros en el colegio al que asistía.

José Feletto contó que “él era constantemente burlado y golpeado por sus compañeros por su apariencia física”. Y señaló: “Ellos son los culpables, lo mató el colegio”.

“Me sacaron la vida, me sacaron un brazo. Me lo mataron”, dijo a ese canal de TV y agregó que “hacía días que había empezado a hacer ejercicio en la escuela, eso era una brutalidad, uno lo empujaba, otro lo tiraba porque eran chicos más grandes. Y todos hacen la vista gorda, el profesor que estaba y todo”.

El abuelo relató que “hace doce días lo tiraron y se golpeó el hombrito derecho pero no se le dio trascendencia. Hace cuatro días lo tiran de nuevo, del otro lado. Lo llevaron al hospital de Lomas (de Zamora) porque ya era grave, le dolía más que el otro. Le encontramos hematomas”.

Y siguió su relato: “El viernes a la mañana el nene quería que fuera yo. Fue la mamá y habló con la directora por el acoso que pasaba Víctor al hacer ejercicio. Le dijo que no se encontraba cómodo”.

Según contó el abuelo la directora le dijo que esta era una materia más y que si no iba perdía el año. “Ella dijo que iba a hablar con Víctor. Aparentemente, habrán hablado pero él era reservado. Cuando vino de la escuela, la abuela lo encontró raro pero no le dio importancia porque él era tranquilito, se guardaba las cosas. Se puso a jugar un poco con la abuela, ella le dijo: ‘te voy a traer la comida’. Le extrañó que no se la pidiera. Fue a la cocina y al rato sintió un disparo. Fue corriendo y no lo encontró. El nene había apagado la luz. Se sentó frente al televisor, agarró una 22 y se pegó un tiro”.

La muerte se produjo en la casa de sus abuelos donde el niño encontró en un mueble de la vivienda el arma de su abuelo y se disparó. La casa está ubicada en Ingeniero Mitre al 1000 de Temperley y se dio un rato después de que Víctor regresara de la escuela de enseñanza Media Nº 13, de Alsina al 2100.

Desconsolado, José busca explicaciones. Repasa lo vivido. “Si estoy yo, el chico no se mata. Lo hizo porque se encontró perdido. El mundo se le cerró”, dijo con dolor José y aseguró que Víctor “sabía que había armas” en el domicilio.

Cuando encontraron el cuerpo lo trasladaron al hospital Gandulfo. Ya estaba
muerto.

Se suicidó un nene de 12 años por acoso escolar

Lo lei en el diario. Increible

el principal culpable de esta tragedia es el abuelo por tener un arma al alcance del chico.

Ademas del Bullying esta el problema de tener armas en casa o al menos al alcance de los chicos.

increible, no es joda esto de hacerse el vivo con la apariencia fisica del otro, de verdad lo digo, para algunos de aca.

el otro dia vi al viejo hablando en cronica creo, q bajon loco… esas cosas son demasiado evitables

Realmente crees eso?

El “bullying” existio toda la vida.

Hasta el hombre de las cavernas cuando andaba en bolas se reia del que la tenia mas corta o era deforme.

El verdadero problema esta en lo superficial (y pelotuda) que esta la generacion de adolescentes de hoy, dando vital importancia a aspectos irrisorios en la vida, sobre todo creer que una persona es un cuerpo.

Este caso es de un pibe que se le reian por “gordito” y se pego un tiro. Pero bajo esa misma importancia desmedida de la estetica, encontras 10.000 minitas en facebook mostrando el OGT con la estupida duckface sin darse cuenta que ellas mismas se estan rebajando a ser simplemente un culo (y despues se quejan diciendo “ehh, los wachoh son todoh iguale los wacho…vishtes? te quieren para curtir nomahhh”…
Y por el otro lado, tenes a las otras pelotudas amigas, que se sienten “menos” que ellas por no tener buen culo y se deprimen hasta pegarse un tiro o morir en intentos de cirugias esteticas…

Y esa mente pelotuda no es muy facil de cambiar para “evitar” estas cosas. Al contrario, generacion tras generacion va empeorando.

José Feletto contó que “él era constantemente burlado y golpeado por sus compañeros por su apariencia física”. Y señaló: “Ellos son los culpables, lo mató el colegio”.

8|

Fijate que pibe criaron hermano! Que valores le metieron? que le enseñaron que era lo importante en la vida?

No jodamos…

que locura, pobrecito… que te acosen hasta el nivel de querer matarte (y hacerlo, en este caso…) con que necesidad? pendejos enfermos que descargan sus inseguridades en otros, esos son los padres de mierda y la sociedad del orto que les enseña que al que es diferente hay que aislarlo o maltratarlo hasta que se convierta al rebaño, un asco. que en paz descanse ese pobre pibito…

*parrafo aparte para la tenencia de armas en las casas, mas al alcance de los chicos… -_-"

Dios mío…es demasiado doloroso

Pienso en mis hijos inevitablemente, en mi Agos que es tan sensible…ruego y espero que nuncan se sientan desprotegidos y sin salida…jamás me lo perdonaría

Andres que tiene de raro lo que puse? puse que fue un bajon y que fue evitable, como mil cosas que pasan.
Nosotros por ejemplo volviamos loco a un pibe, pero loco enserio y el chabon lloraba y nos chupaba un huevo. Somos unas mierdas pero era asi, y nunca nadie hizo nada por evitarlo. Obviamente que ya no lo hacemos mas, por lo menos yo hoy si lo veo hablo lo mas bien.

No no, de raro nada. Solo digo que para mi no es tan “evitable”…

Es imposible cambiar la mentalidad de toda una generacion (y sus padres) de un momento para otro…

A mi tambien me han roto las pelotas en mi epoca, y yo tambien lo he hecho con compañeros en su momento…pero la verdad, al llegar a mi casa me chupaba soberanamente un huevo lo que me decian al igual que a los demas.

Mas alla de calentarte un rato, irte del grupo, o llorar como un gil en el recreo no pasaba…Era un mal momento y fue: Jamas vas a estar tan pelotudo de mente para querer matarte por algo asi…

la culpa es de la victima? sos un imbecil flaco.
si a un nene de 12 años lo bombardeas de todos lados con que ser gordo “esta mal” y todo el colegio te acosa y te persigue por algo que no podes evitar, vos tenes la culpa por ser “superficial”? acaso la superficialidad no esta inmersa en la sociedad que margina a la gente por su aspecto fisico y la lleva a enfermarse y hasta matarse?? ya te he leido bastantes comentarios bien desagradables en cuanto a las personas con sobrepeso, pero esto ya se fue al carajo. estamos hablando de un nenito de 12 años que esta muerto por que la sociedad esa podrida… dejate de joder un poco… pensa antes de hablar, por que quedas como un idiota.

*ah, y ademas queria agregar, que no todas las personas tienen la capacidad de que todo les chupe un huevo, cada cual tiene una realidad diferente y viene de un entorno distinto, y las mismas cosas pueden afectarnos de diferentes maneras. no sos un “boludo mental” por sentirte deprimido por que te acosan fisica y verbalmente… sos un boludo si llevas hasta la locura a alguien sensible por su aspecto fisico.

y yo que dije?

Fijate que pibe criaron hermano! Que valores le metieron? que le enseñaron que era lo importante en la vida?

No jodamos…

El “bullying” existio toda la vida.

Hasta el hombre de las cavernas cuando andaba en bolas se reia del que la tenia mas corta o era deforme

(como diciendo que por que existio siempre, debe dejarselo pasar… como que 2hay que bancarselo" :roll:)

y despues dijiste que hay que ser un -boludo mental. para ponerse mal enserio por que te insulten, te acosen psicologicamente/fisicamente y te marginen…

basicamente dijiste eso…

(y si mal no recuerdo en su momento dijiste que los gordos tenian que pagar dos boletos en los colectivos por que ocupaban dos asientos, y era injutos por que vos entrabas en uno, y pagabas ese asiento:roll:)

Ahi va tu mensaje:

la culpa es de la victima

la superficialidad no esta inmersa en la sociedad

Sacando las cosas de contexto a tu estilo…

En serio, relee todo el mensaje. El 99% de lo que hablo, es de lo pelotuda de la sociedad, de su absurda superficialidad y que estas cosas vienen por darle importancia a idioteces. Tanto del que se jacta de tener buen fisico, ser lindo, o lo que sea; como el que se deprime por eso.

Ambas cosas estan mal y no deberian existir si la sociedad se fijara en algo mas importante que ser solo “una cara bonita”.

Los abuelos estuvieron recien en fantino y la verdad … dos ignorantes

Problema sociológico, al mango.

No me parece fácil evitar el bullying, si inculcar valores desde chico.

En mi caso apoyaría que mi hijo le pegue una buena trompada al pendejo que lo joda. Se gana el respeto del curso. Pero de chico, no de grande.

Suerte que el pendejo no agarro el fierro y lo llevo a la escuela, por que podría haber sucedido una tragedia peor.

La realidad de él no tendría por qué ser nuestra realidad. No sé por qué no poder ver y analizar más allá de una simple superficialidad. Es muy fácil juzgar, pero muy difícil ponernos en ese lugar. De última la culpa la tendrá la familia, los profesores, el entorno, la sociedad, hasta nosotros mismos, por presenciar éstos actos de injusticia en la cotidianidad; el insulto, la discriminación y la descalificación. Y así aún, quedarnos paciente, ante ella, esperando alguna reacción.

Es obvio, el nene, más allá de la burla de sus compañeros, tenía un dilema más profundo con su autoestima y/o personalidad. Ahora, ¿Es culpa de él el no poder construir otra visión? o ¿Es culpa de los demás de destruir la percepción de aquel que se sabe más débil por algún u otro factor interno o externo?

Qué fácil es tocar de oído y sacar deducciones con tanta liviandad a partir de una problemática que va mucho más allá de un rostro o cuerpo a mostrar. Yo antes de cuestionar, en algo, la “decisión” del chico, me entraría a preguntar. ¿Por qué mierda llegó hasta allá?. Te aseguro, que haciendo un mea culpa, nos encontramos, en que muchas veces, nosotros ejecutando o quedándonos en nuestro espacio de comodidad, tuvimos mayor responsabilidad, en que hoy, muchos sufran de ésta cruel realidad.

¿Cuántas veces uno escucha agredir/insultar y descalificar al de al lado. ¿Y que hace? NADA, sigue, pase y vamos. ¿A qué voy? A que no sólo genera violencia el que la aplica, sino el que también trata de justificar o restar responsabilidad, de algún modo, a actos de miseria como el que acá se acaba de nombrar. El nene es una victima, nada más.