En primer lugar no se a quien te referis que piensa que Chichi es Casillas o la reencarnación de Jesus con guantes, comparto lo de la mediocridad de Vega…y aplico tu criterio a la inversa:
¿Vos te olvidás de Caruso pintandoles la cara a todos en los entrenamientos y luego no jugando? ¿Vos te olvidas de que Chichizola le sacó el lugar a Vega como suplente de River, y sus actuaciones en primera le dieron la razón a esa elección? ¿No puede ser también que otra vez estemos sobredimensionando la EXPERIENCIA de Vega, en cancha y en el ascenso (o peor, el olfato del dt) sin necesariamente que esto se refleje en los entrenamientos? Bah, salvo que tengas el dato fehaciente que Vega se destacó por sobre Chichizola en los entrenamientos, tus fundamentos tienen mucho de especulación como para darlos por cierto sin mas que aplicar una lógica que lamentablemente en RIver no se aplica hace años.
Hola Maxx como andas?, lo de Casillas lo digo porque veo un festejo y entusiasmo desmedido en que se lesione Vega, que como dije anteriormente me parece un arquero del montón, y que ataje este chico que tiene 4 partidos en primera, 3 muy buenos y 1 en el que fue responsable en los dos goles que se comió (cosa que le puede pasar a cualquier arquero). A lo que voy, yo personalmente solo lo vi atajar esos 4 partidos, no por eso puedo decir que es brillante y que es un notición que ataje, a Vega lo vi un poco más por lo que si te puedo fundamentar que es un medio pelo como creo que todos coincidimos.
Lo que me llama la atención es que si Chichi es tan bueno como se dice haya perdido el puesto con el Sinmanos, no se si me entendés. Mas alla de la falta de criterio de Almeyda como DT calculo que si eligio a Vega por sobre Chichi debe ser porque al menos en los entrenamientos justificó esa decisión. Eso es todo. Acordate cuando tambien debutó Sambueza/Funes Mori/Keko que pintaban para cracks y se fueron desinflando. No tengo datos de los entrenamientos por eso me remito a los que saben de inferiores para preguntar que tan bueno es este pibe.
A eso voy, ojalá se ataje todo y sea el titular por 10 años, lo que me parece es que 5 o 6 partidos para un arquero no son medida y tiene que demostrar mucho todavía.
El techo de Vega es conocido por todo el mundo River, el de Chichizola todavía no. El pibe demostró personalidad, reflejos y condiciones. Esta a la altura del arco y es el momento justo para darle la oportunidad. Puede mancar y terminar decepcionando, pero me parece que la chánce se la ganó no solo en esos 5 partidos del torneo pasado sino en toda su etapa en reserva…