Mirá, yo te puedo hablar de cuando yo cursaba en el Krause, y aún siendo un edificio deteriorado en esa época (1984/85), la potencialidad de enseñanza que tenía era la mayor de la República Argentina en cuanto a escuelas técnicas, no existía otra escuela (ni privada ni estatal) que tuviese esa potencialidad. Ahora, la veo aún más deteriorada que cuando yo cursé, espero que lo que se transmite desde la fachada no sea lo que se vive por dentro.
Sí. De hecho, en las escuelas técnicas, las matemáticas de 2do. año eran las que veías en 5to. de bachiller y 4to. de comercial, para que te des una idea.
El colegio, en épocas anteriores, era MUY exigente, hubo épocas que mismos escritores de los libros, daban clases, ahora, es exigente, no pasa “cualquiera”, hay que ponerse, y siguen saliendo buenos técnicos, no se si tanto como antes. Pero son buenos. Igual a mi no me gsuta, nose pq me metí, jaja.
Ingeniería en sistemas, tiene un poco menos de física y matématica que las otras Ingenierías. Por lo menos en la UTN es así. Por ejemplo en lugar de tener Física 1 y 2. Tiene física para sistemas. En lugar de tener Análisis 3 tiene modélos numéricos.
No se por k la gente le teme a las matemáticas y a la física yo vi 5 semestres de matematicas y 7 de física,y ya que este semestre termino materias me doy cuenta que eran cosas tan simples… FELIZ DE SER INGENIERA
Yo la verdad q no me decido, no ay nada q me convenza mucho la verdad.
Me gusta el periodismo deportivo pero me voy a cagar de hambre. Lo mas probable es q siga ingenieria, q salis con buen laburo y mi viejo es ingeniero ademas :twisted:. Igualmente todavia me qeda un poco mas de una año para decidirme…
Alguien me dice cual es la diferencia entre ingenierio mecanico e industrial?
Los ingenieos industriales dicen saber de todo y no saben NADA :twisted: mentira jajaja
Los ingenieros industriales se dedican mas a los procesos productivos y tienen muy en cuenta la parte como de administracion, mientras que nosotros los ingenieros Mecánicos aparte de tener el conocimineto de como funcionan las cosas somos capaces de diseñar, de mantener, tecnificar, solucionamos problemas me parece que como ingeniero mecanico tienes mayor diversidad de campos de accion…
Acá en Chile el campo laboral de los Abogados está más qué saturado. Debe ser de las profesiones con más egresados anualmente, junto con los psicólogos, parvularias y periodistas.
No es que los ingenieros industriales digan saber todo…
Son carreras muy distintas: La ingeniería industrial se ocupa de decir que quiere (de manera global, no solo en máquinas/insumos) y el ingeniero mecánico ejecuta…
Un ingeniero industrial te puede diseñar el lay out de una empresa y un ing. mecánico… no creo que tenga las mismas competencias… Los Ing. industriales son ultra necesarios en Supply chain y el ing. mecánico no tanto… SI el ing industrial decide tercerizar los procesos no te hace falta un ing. mecánico en la empresa… Vas y lo contratás afuera.
Son dos carreras muy distintas una requiere un perfil más estratégico y globalizado(ing. industrial) y la ing. mecánica requiere de más técnica y especialización.
Yo el anio pasado estube en una tecnica y vimos ya analisis uno. Morite de la risa, pero el ultimo anio de matematicas de Alemania de la mejor escuela no es mejor que el 4to que hice en la tecnica en Argentina, aca les paso el trapo a todos en Mathe
Realmente, eso habla muy bien del nivel de estudios de las escuelas técnicas en Argentina. Lo que no entiendo (al margen de que te forman para distintas profesiones) es por qué no se enfoca lo mismo en el comercial, sobre todo. Si se puede ver en el industrial, se podría ver en el comercial, y además, las carreras que suelen derivar del comercial HACEN foco en las matemáticas.
Que me digan que en un bachiller no sea tan necesario, perfecto. Ahí tiene más sentido poner el foco en lo humanístico. Lo que no entiendo es por qué no en el comercial. Calculo que se verían muchos menos bochazos en los ingresos a la facultad si se repasaran ciertos programas y se aumentase la exigencia al comercial… y si existiese un curso nivelador para los que vienen de bachiller.
Buen dato ese capo
el tema es que yo me llevo medio mal con la fisica y las matematicas jaja por eso, en un principio queria estudiar en el Chaco en la UTN ingeniería en sistema, bueno aohra ya estoy en Abogacia, pero me tienta la posibilidad de estudiar aca en Ctes. Lic. en Sistema, pero no que onda, uds me recomiendan?
Sabelo, es muy difícil que en segundo año no estés laburando, y con un buen sueldo. Igual, si tenés la oportunidad, no te colgués y terminala, aunque sea de a poco. Yo me tomé mi tiempo … pero si todo va bien, en unos dos meses ya me recibo de ingeniero