Se gradúan casi 4 abogados por cada ingeniero

yo no creo eso, no debe haber nada peor que estudiar algo que no te gusta, o bajo la presion de tu familia… terminas siendo un esclavo!
si te recibis de lo que te gusta en realidad… en un futuro no importa si terminas atendiendo un telefono en una oficina, o siendo un gran empresario… lo importante es que te sientas satisfecho con vos mismo… que lograste lo que en realidad querías.
ahora… si tu meta es ganar plata nada mas, empeza a laburar ahora y listo, no gastes tiempo en estudio.

Ni hablar la personalidad de cada uno tamb va, pero por ejemplo un médico si no tenes un apellido se te hace muy dificil hacerte reconocido porque la mayoria de la veces arrancas trabajando en un hospital por una moneda, siendo que estudiaste un buen tiempo de tu vida

creo que hay un exceso de abogados, demasiados

para mi hay que encontrar un balance…por mas que te guste la literatura, por ejemplo, hay que ser realistas y saber que es una carrera para morirse de hambre y que uno de cada diez mil logran un gran exito…por otro lado, ser un gerente de una empresa te puede dar mucho dinero pero si te sientes infeliz, tampoco es bueno
se tiene que tratar de encontrar el balance

Es lo que voy a estudiar yo también. :mrgreen:

eso es a lo que le tengo miedo yo … pero bueno prefiero hacer lo que me gusta, y fué.

[quote=“LeanRiver_14, post:45, topic:75910”]

eso es a lo que le tengo miedo yo … pero bueno prefiero hacer lo que me gusta, y fué
[/QUOTE]Que es lo que te gusta?

Meeeeeeeeeeeeeedicos.

[quote=“palu14, post:46, topic:75910”]

Y ponele me gusta periodismo deportivo, pero es como que me llenaron la cabeza de que es imposible laburar de eso, entonces nosé, de mi colegio la materia que más me gusta es todo lo que es programación o digitales … pero bueno… veremos me queda un año más para pensar.

A mi tamb me gustaba periodismo pero es difiicil llegar

Para periodismo segun conocidos que tengo que estudian eso, tenes que tener un gancho para entrar a laburar en algun lugar importante, y poder meterte en el medio.
Ademas que cada vez hay mas periodistas deportivos y mucha competencia.

Por eso, una chota X(:cry:

Pero buen no queda otra. Jaa.

Igual lo importante es estudiar nunca quedarse con el secundario

yo tambien queria ser periodista deportivo en un momento, pero fue, es practicamente imposible vivir bien de eso.

imaginate si el periodismo deportivo fuese una carrera rentable…todos querrian ser periodistas e ir a cubrir a sus equipos.

Eso siempre, pero bueno la plata va y viene, lo importante es estudiar.

No estudien periodismo deportivo, si quieren vivir bien, olvidense. Es un hobbie, no una carrera.

Yo odio electronica, me imagine que era otra cosa pero nahhh la verdad una decepcion.Igual no se como sera el Otto Krause, pero la tecnica a la que yo iba tenia muuuchas necesiades y aun asi era mejor que las privadas. Esas escuela piden mucho presupuesto y tambien ayudan a que la gente deje.

Igual yo pienso que hay que elegir carrera con un balance entre gustos y salida laboral. Quizas es hermoso ganarse la vida trabajando de lo que a uno le gusta pero es dificil…

Yo voy por Disenio Grafico aunque cada vez me convence mas Profesorado en Aleman :roll:

Yo en mi futuro veo un puente, todavia no se si lo voy a diseñar, a construir o a vivir abajo:confused:

Cs. Geologicas manda, al que le gusta los sismos, volcanes, glaciares, mares, petroleo, todas esas cosas… que la estudie aparte que es una carrera interesante hay muchas ramas en las cuales te puede ir bien en el futuro.

yo estudio ingenieria industrial, hay trabajo por donde busques… todos los conocidos que tengo estan laburando y bien ubicados… es mas hay muchos chicos de 4º o 5º que tmb ya estan trabajando de eso…

si es cierto, en ing industrial conseguis trabajo donde quieras… es mas me decian qe en 4to año ya te vienen a buscar para trabajar.