¿Se debería trasladar la capital y federalizar el país?

Muevanla a donde quiere menos a Cordoba, sería una desgracia que los turistas vengan a visitar la capital y se lleven la impresión de la mona gimenez, el cuarteto, morlock, etc

Puede ser, no lo había pensado por ese lado. Al tener familia propia, uno lleva el entorno más cercano. Soltero a uno le cuesta estar lejos de los amigos

---------- Mensaje unificado a las 19:03 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:01 ----------

:smiley:

Fuera de la joda inevitable, no tendría gollete hablar de trasladar la capital por concentración de población y llevarla a otra provincia muy poblada

Porque lo decís? Lo digo en serio eh? :stuck_out_tongue:

:lol:

Quien va a saltar a decir que despues de la gral paz se termina argentina ?:mrgreen:

[quote=“melezama, post:36, topic:103370”]

Yo creo que si a la gente le ofrecés mejores condiciones de vida, no lo piensa mucho, eh…

Te lo digo con conocimiento de causa, fue lo que me sucedió a mí en 2003, y no lo dudé ni un minuto. Obvio que uno sabe que va a extrañar a sus amigos y todo eso, pero salir de Buenos Aires me parece que no puede ser sino para mejor. Vos pensá que yo acá tardo media hora en ir a mis clientes estando a 30 cuadras solamente porque yo me autoimpongo ir caminando para hacer algo de ejercicio. Si quisiera ir a trabajar en remise, tardaría 5 minutos. Pensá que hay gente que pierde TRES HORAS DE SU VIDA POR DÍA yendo a laburar…
[/QUOTE]yo me tiro de cabeza si es asi…entre rios o cuyo me tomo el palo de esta cuidad de mierda.
Yo recuerdo que cuando era chico mi papa nos llevaba a pasear los domingos y la ciudad era un disfrute ,es mas jugabamos a la pelota en la viaja costenera sur tambien ,hoy en dia los domingos es lo peor el caraculismo de la gente ,el transito es tremendo hasta los feriados…es imbancable este lugar.

Se sin dudas que hay que descentralizar, aunque sea lentamente, pero hay que pensar que a este ritmo de aca a 40/50 años la capital no aguanta.

Bahia Blanca, Mar del Plata, Viedma como quiso Alfonsin, toda la costa de Bs As creo que sería potable como para trasladar el puerto, pero obvio esto reactivando los ferrocarriles para el traslado de los productos agropecuarios. Y uniendo la actual capital y esta nueva ciudad con buenas autovias ademas del tren. Es casi utopico, pero algo hay que implementar, pq no puede ser cada vez mas densa la ciudad, y si no es mas densa los “cordones” del gran bs as ya son cada vez mas grandes y es caotico porque la mayoria va para capital a laburar.

Jajajaja… por el famoso dicho de “Dios está en todas partes pero atiende solo en la Capital” :lol:

Y sí. Ya es inaguantable. Ahora, trasladando la Capital se sacaría cómodamente un millón de personas, porque no solo hay que pensar en los empleados públicos… o sea, por ejemplo, si vos tuvieses Tribunales en otra ciudad, a su vez, ¿cuántos estudios de abogados se mudarían a su vez? Y esto por citar un solo ejemplo. Ese es el punto. Y si es notoria la diferencia entre Baires en cualquier momento y Baires en la primera o la segunda de enero, cuando hay mucha gente de vacaciones, yo creo que se vería algo similar.

El tema es simple… ya no queda más lugar. Ya no queda más lugar para edificar, ya no hay posibilidades de hacer nuevos hospitales, ni comisarías, ni nada. Yo tengo la impresión de que está todo al límite. Entonces, o se empieza a hacer eso (y para hacerlo te va a llevar un buen tiempo) o vas a seguir arrastrando los mismos problemas de siempre.

¿40/50 años? Para mí ya está desbordada. Yo no iría a Mar del Plata, es una ciudad que ya tiene una gran cantidad de habitantes estables (si no es la segunda ciudad de Buenos Aires es la tercera… obvio que no cuento al Conurbano individualmente como ciudad sino como un gran bloque). Y aparte, Mar del Plata es una ciudad que ya tiene infraestructura para otra cosa, que es el turismo y la industria pesquera. Sería comprarte otro problema a futuro. Bahía Blanca o Viedma serían buenos puntos. Yo me tiraría más por Viedma, Bahía Blanca también ya tiene cerca de 300.000 habitantes fijos.

Abrazos, Martín.

Ahhhh…:mrgreen:

ponganla en la punta de la chota del uritorco si quieren… pero por favor… SAQUENLA DE ACA!!!

hay que desestimular económicamente la vida en Capital Federal. Con un subte a $6 y colectivo a $5 sería un comienzo. Pero además hace falta, mayores impuestos inmobiliarios, servicios públicos (agua, gas, electricidad) con iguales o mayores costos que en el resto del país. Entonces más gente iría a lugares menos poblados

santiago del estero es viable poco habitantes provincia grande y esta en el centro del país

Para mi hay que trasladarla al sur la capital como quería Alfonsín.

También para mí habría que hacer algo con la provincia de Buenos Aires en general, es un territorio muy grande.

Che, pero tampoco podés matar a los tipos que ya tienen bajos ingresos. Si querés poner mayores costos, hacelo para los autos jajaja… hay gente que se toma tres bondis para ir a laburar desde Villa Tachito City a Retiro y vos pedís que los empomen masivamente. :lol:

En realidad, cuando Alfonsín quiso hacer Viedma-Carmen de Patagones como Capital, se determinó que ahí estaba el centro del país. O sea, por ejemplo, que tenías la misma distancia a Ushuaia que a La Quiaca. Santiago del Estero está muy al norte.

Sí a ambas dos. Aparte, tengamos en cuenta de la cantidad de tierras en manos de extranjeros que están en el sur del país. No estaría mal tener la Capital más cercana a eso… a ver si alguna vez los políticos se dan por enterados. :evil:

Y bueno, :mrgreen: .
Para los autos: prohibir el tránsito de vehículos con menos de 3 personas, mayor costo de las playas de estacionamiento, calles más angostas y veredas más anchas, que alienten el tránsito peatonal y desalienten el uso del auto, vamos a buscar nuevos destinos!!!

En realidad, el problema es que Buenos Aires sigue siendo el lugar que se ve como de mayores oportunidades, sobre todo si en tu pueblo no tenés laburo. Yo creería que el hecho de mudar la Capital también mudaría las preferencias de varios a ese respecto.

es cierto una ves fui a un resto en once (soy chaqueño) y el mozo nos dijo que era del norte de Sta fe un pueblo cerca del chaco nos reconoció la tonada es un imán BA

Pedile al iman que te devuelva las comas…

no, quiero :wink:

Mi idea sería la siguiente:

Por qué dividir la Argentina en tantas provincias que en vez de facilitar la administración de los recursos del estado y la nación, termina por generar mayores gastos, irregularidades, corrupción y retrasos regionales.

Somos un país que basa su economía en las actividades agrícolas ganaderas y en la explotación de minerales e hidrocarburos, entonces deberíamos poder aprovechar y optimizar mejor estas actividades, ¿Cómo?

Esto es un poco largo, pero creo que vale la pena:

1º PARTE

Podemos eliminar los límites provinciales y establecer unos nuevos límites NATURALES, de acuerdo al tipo de clima de cada región. ¿Qué logramos con esto? Logramos optimizar y distribuir de manera uniforme los tipos de cultivos y ganados de acuerdo a sus cualidades para que estos tengan las condiciones óptimas para su correcto desarrollo; Logramos también identificar los sectores áridos donde los cultivos no podrán progresar con la misma proporción y entonces esos lugares son aptos para otro tipo de actividades como la explotación de hidrocarburos y la minería.

Haciendo esto también delegamos a las provincias, haciendo que el estado tenga desembolsar menos recursos en administraciones independientes que malversan los fondos y son ineficaces en el manejo de las regiones.

Pasamos a tener de 23 provincias parásitos que consumen más recursos del estado de los que aportan, a 11 sectores económicos activos en su máximo potencial.

Ni hablar de toda la corrupción que evitamos, desde los poderes ejecutivos hasta los municipios y las propias fuerzas del orden público.

2º PARTE

Sistema de transporte, comunicación, intercambio y comercio entre los 11 sectores económicos y el resto del país:

Dos vías de tren de carga y transporte, una de ida y otra de vuelta. Tren magnético común de los años 80 económico. Con una velocidad de 300 km/h recorre de punta a punta el país (3600 kilómetros) en 12 horas.

Otro tren de categorías similares pero de transporte de pasajeros, con dos vías, misma velocidad.

La raya negra representa el recorrido que las dos vías de ambos trenes harán (tanto el de carga como el de pasajeros). La linea roja son las paradas que hacen estos trenes (cada 300 kilómetros) y el recorrido de los ramales oeste/este que serán trenes convencionales. Las azules son los trenes convencionales que viajan paralelo a los magnéticos pero son para hacer puntos de interconexión entre los puntos externos.

Con este sistema una persona o mercadería puede ir desde cualquier parte del país a un extremo opuesto en menos de 20 horas.

Este sistema es necesario ya que coexiste con la nueva división económica de los sectores del país y es fundamental para que esas nuevas economías intercambien entre ellas.

RESULTADOS:

Reactivación económica de todo el país.
Distribución de la población geográficamente de manera equitativa.
Disminución de los gastos del estado.
Mayor coparticipación entre las “provincias”.
Menor corrupción.
Menor taza de pobreza e indigencia.
Nuevos 10 millones de puestos de trabajo (vamos a tener que importar trabajadores).
Se acaba con la mafia del sindicato de transportes y su monopolio que genera un alto aumento en los bienes y servicios por la tercerización y el alto costo de enviar mercaderías y pasajeros en transportes como camiones y colectivos.

Son más cosas, después edito y agrego.

Pero para hacer eso tenés que rediseñar toda la Argentina, directamente.

Ni hablar de que tenés que reformar la Constitución Nacional, por ejemplo (no podrías eliminar provincias ni fundar nuevas sin hacerlo, lo dice la Constitución), y ni hablar de que si vos planteás 11 sectores bien identificados, tendrías que nivelar la cantidad de habitantes entre esos 11 sectores para que todos produzcan lo mismo, con lo cual hablás de mudanzas y creación de ciudades a nivel mucho más masivo que el trasladar simplemente la Capital.

No la veo, che…