¿Se debería trasladar la capital y federalizar el país?

Ver resultados de la encuesta: ¿Se debería trasladar la capital?

Volatentes: 49 (No puedes votar en esta encuesta)

  • SI, hay que federalizar el pais : 16 (33%)
  • NO, yo no me muevo de buenos aires : 12 (24%)
  • LOS DEL INTERIOR SON UNOS MUERTOS : 6 (12%)
  • LOS PORTEÑOS SE LA COMEN: 15 (31%)

No creen que se debería trasladar la capital, para federalizar el país?
Junto a unas reformas políticas, y cumplir con todo, pese a que este gobierno NO QUIERE CUMPLIR con la co-participación…

Podríamos reflotar el proyecto austral, o bien, construirla en un lugar nuevo.

Con que manden la guita y dejen de subsidiarle todo me conformo

La encuesta anda para el culo. Voté “los del interior son unos muertos” y el voto fue para otra opción:lol: Encima que uno paga viendo las publicidades no le brindan un buen servicio.

En Brasil se hizo y no es mala idea!! Brasilia, producto magistral de ese fenomeno de la arquitectura mundial que fue el gran Oscar Niemeyer (lamentablemente falleció hace mes y medio a los 103 años), hizo que haya una gran desconcentracion tanto de gente como de empresas estatales y produjo un aluvion de habitantes permanentes, tanto que Brasilia tiene al dia de la fecha 3 millones de habitantes habiendo sido fundada hace solo 60 años. Si el traslado de la Capital va acompañado de un plan de industrializacion e infraestructura es una excelente idea. Ahora si todo va a ser a la san fa san como siempre en la Argentina estamos en problemas

Es que los porteños se la comen :stuck_out_tongue:

El problema no pasa por una cuestión de “federalizar”, ni por porteños vs el interior, esa es una “pelea” falsa. El problema de la pobreza en las provincias, la falta de presupuesto para educacion, salud, cloacas, agua potable, electricidad e insfraestructura es un problema nacional que tambien padecen los porteños y los bonaerenses. Para poder saldar todas estas necesidades básicas de la gente es necesario una planificacion nacional y una reorganización nacional en donde se destinen todas las riquezas del país para el bien de los trabajadores, no para pagar la deuda externa, ni subsidiar a las privatizadas, ni subsidiar a la Iglesia, a las escuelas privadas, etc, etc

Sistema ferroviario íntegro con 100.000 de kilómetros de vías y se acaba la pobreza en el Interior y la concentración de población en las Urbes de Buenos Aires.

Para hacer eso necesitas reorganizar la economia nacional e industrializar el país!

Regionalizarla incentivando a la gente y a los capitales a moverse por el país… Acá todo se concentra en el cinturón industrial que va de Rosario a La Plata, el petróleo y el gas de Salta acaban en San Lorenzo (pcia Santa Fé)… Casi la mitad del país vive en esa franjita…

¿Y qué estamos esperando?

che vote los del interior son unos muertos y me pone la otra opcion

Cuantos porteños que se la comen habia aca jaja

Si este thread le cae en las manos a algún dirigente K, Santa Cruz pasa a ser la capital el año que viene.

altos resentidos los del interior

Che quien fue el forro que edito la encuesta jajaja, puse que los del interior eran unos muertos y saltó cualquiera. Ya lo arreglé igual.

Alfonsín ya lo quiso hacer, la idea era llevar la capital a Viedma. Yo era muy chico y no me acuerdo en qué quedó todo eso.

A mí, como porteño, me gustaría que se haga, así no vienen todos a romper las pelotas acá. Hay quilombo con los maestros de la Provincia de Buenos Aires y dónde vienen a romper las pelotas? Acá. Los jueces de Tucumán se mandan una cagada y dónde rompen todo? Acá. Cumple 110 años un club de mierda de Avellaneda y dónde vienen a romper las pelotas? Acá.

Me tienen las pelotas llenas.

no vote que los porteños se la comen porque me parecio obvio

Neoperonismo stlye

Los porteños se la comen y van a laburar con tinelli (?)