Santiago Simón

Cuantos partidos ganó River con este pibe en cancha ?
Cuando River estuvo sin Simón en cancha, como le fue ? Esa es una gran duda que tengo…

En cancha gano el torneo el año pasado varias fechas antes.
Fuera paso lo que paso este año.

No quiero decir que sea por eso, pero esos son las cosas que sucedieron

1 me gusta

Si el tecnico te dice juga de 11 vas y te paras de extremo por izquierda. Porque esa es la posicion tipica historica del 11. Lo mismo para con el 7 como extremo derecho.

Te puedo asegurar que en un 4-4-2 nadie te va a decir juga de 11 porque en este pais nadie sabe de que juega el 11.

Yo tampoco pienso que sea por eso. Sin embargo hay un patrón marcado con este chico en cancha. River es un equipo muy ofensivo, y sostiene el equilibrio defensivo en pocos jugadores. Y este chico en esa faceta me parece primordial

No sé yo siempre que fui a ver fútbol al club acá de mi barrio que juega argentino b, siempre se paró 4-3-1-2 y las camisetas quedaban repartidas con el 11 a la izquierda del 5 y el 8 a la derecha. El 10 enganche y adelante el 7 y el 9 de un lado y otro dependiendo el perfíl. Eso en el esquema más tradicional del fútbol aclaro, si me dicen que se paran 4-3-3 bueno anda a saber cómo reparten, pero acá en la liga regional no existe ese bielsismo del 4-3-3, se usa un solo esquema y a la mierda ningún invento boludo son todos tipos que salen a las 8 de la noche de trabajar de albañil no le podés decir que juegue 4-3-3, te cagan a piñas

1 me gusta

Jajajajaja el futbol bien jugado

1 me gusta

image

Asi es en el 433

3 Me gusta

Estoy de acuerdo con el tema de los números y las posiciones actuales, porque ya perdieron sentido. Inclusive si habás con adolescentes te van a nombrar posiciones según las muestran los juegos como FIFA o PES. Nosotros nos guíamos por nuestra época, como mi abuelo lo hacía con la suya y me hablaba de 3 centrales en un fútbol sin laterales y con 5 atacantes definidos. Pero al 7 siempre lo ubiqué como 2do delantero, y pienso que nadie va a contradecirlo. Mora era un 7 de determinadas características y Suárez es otro distinto. El pibe Solari tiene más cosas de 7 que de volante, y en los 70’s te lo definirían como un excelente wing.
También nosotros vemos el fútbol a partir de River y su escuela, que es un tema aparte. No hay equipos en el fútbol argentino actual que te ataquen con 5 tipos puestos en cancha para eso, como pasó el otro día (Palavecino, De la Cruz, Borja, Solari y Beltrán, más todos los que se suman). Es más, ni los brazucas lo hacen actualmente. Ellos se volvieron más conservadores, juegan de contra y apelan a tu error. Sin duda River tuvo que ver en eso, porque les generó pánico en un momento determinado. Es una pena que hayamos perdido tantes piezas importantes en poco tiempo, con el bajón de nivel siguiente. Con un poco de coninuidad hoy, quizá, tendríamos un par de copas más. De todas formas no quiero hacerme mala sangre con eso, porque los grandes sabemos que no son 2 más sino 5 o 6 extra las que podríamos tener.

2 Me gusta

¿El 5 y el 4 en la saga?

No, mala mia. No vi la linea defensiva, papelonezco (?

En 433 seria asi

1

4 2 6 3

8 5 10

7 9 11

2 Me gusta

Santiago Simon y la tactica a lo largo de la historia+desvirtuada (parte 912)

6 Me gusta

6

10 7 3 8

2 9 11

4 5 1

5 Me gusta

Pero flaco, no puedo creer que te la des de sabiondo, el volante por derecha en un 442 es el 8 por default

1
4-2-6-3
8-10-5-11
7-9

Eso es un 442 normal… En caso de que tu mejor jugador no juegue de doble 5, cambias la 10 por ese mejor jugador, siempre y cuando no sea defensor, es tan simple como haber jugado en cualquier club de barrio

451? Se emocionó Gallardo

Que placer es hablar con gente que sabe de futbol. Algunos tendrian que leer mas y opinar menos. Aprendan, aca tienen un buen ejemplo

1 me gusta

Todo bien amigo, pero no se puede discutir con alguien que cree que el 10 juega de doble 5.

O sea q para vos los números en un 4-4-2 serían:

------------1

4-----2-------6------3

11----8-----5------10

--------7-----9---------

Me interesaría saber de donde sacaste esto. Te lo dijo algún DT de inferiores, lo sacaste de algún equipo q viste? En Argentina, en un época, mucho equipos jugaron 4-4-2, por lo q decís la lógica indica q tendrían q haber varios volantes por derecha que hayan jugado con el número 11 y la verdad q no se me ocurre ninguno.

Hay algo de verdad en lo q decís con lo que creo q todos acá estamos de acuerdo, desde un tiempo hasta acá, con los extensos cambios de esquemas, los números un poco que dejaron de importar en relación a la posición en cancha. Porque desde la aparición del 4-4-2 se habla del “doble 5” y nadie usa la “55”. Pero tambien es cierto q algunos números mantienen y siempre mantendran su significado histórico. Es más, la mayoría: El arquero y la defensa desde ya. El 5 tambien siempre fue el 5, lo mismo pasa con el 9. Y el 8, mal q mal, tambien mantiene su signficado. Sea con 3 o 4 en el medio, el 8 es el volante por derecha para cualquier persona q disfruta de este deporte.

Justamente los únicos 2 números q no mantienen su posición original son el 10 y el 11. El 10 pasó de ser el volante x izquierda a ser el enganche, aunque se mantiene el espíritu de ser siempre el mediocampista con mas talento del equipo. Y el 11, debido al cambio del 10, es el número q mas a perdido su significado histórico. Pasó de ser el extremo izquierdo a estar mas emparentado con el mediocampo. Pero siempre manteniendose por la izquierda. No se en q momento de la vida t dijeron a vos q el 11 es el mediocampista derecho en un 4-4-2, pero te cagaron a mentira amigo.

3 Me gusta

Si, juega de enlace en un 442, q vos creas que el 10 es solo enganche es una falta de concepto tuya, a lo sumo el 10 será quien acompañe al 9 arriba, el 8 pasa de doble 5, y el 7 a la banda derecha, NUNCA el 11 será volante por derecha

1 me gusta

El 8 toda la vida fue el volante de “ida y vuelta” que ayuda al 5.

En el 433 clasico (Argentina 78 o los River de esa epoca) el 10 era el volante por izquierda y era el encargado de “jugar” por decirlo de alguna manera, mientras que el 8 (JJ en River, Valencia o Ardiles en Argentina) era el que hacia el trabajo sucio, independientemente de que podia tener influencia tambien atacando.

Es por eso mismo que cuando se empezo/se volvio a jugar con enganche, este era conocido como “el 10”, porque toda la vida esos tipos habian jugado de “volante por izquierda”

Por lo menos para mi es asi, siempre fue asi, y es por eso que en el 442 el 8 es el doble 5, aunque de todas formas tambien se puede decir que “el 8” es el volante por derecha. Yo cuando jugaba al futbol, jugabamos 442, yo siempre jugaba de volante por derecha y para mi jugaba de 8.

Es muy confuso nombrar solamente por numeros a muchas posiciones en formaciones y esquemas diferentes, siendo que ademas todos los jugadores de futbol son diferentes y aportan cosas distintas.

1 me gusta

Yo me crié con el 4-3-1-2

4–2–6—3
-----5------
8---------11
----10------
----7—9—

5 Me gusta