Santiago Simón

Jajaja yo se q a muchos les embola, pero a mi me apasiona esto. El otro día hablaba justamente de esto con un alemán en un foro internacional y me contaba que para ellos los números de los mediocampistas son el 6, el 8 y el 10.

-El 6 para ellos vendrían a ser nuestro 5. O sea, el volante defensivo.
-El 8 sería el volante mixto o doble 5, el “box to box”, indiferentemente de si juega por derecha o izquierda.
-y el 10 seria el volante mas ofensivo, con menos obligaciones de marca. Mas o menos lo q vendría a ser un enganche para nosotros.

3 Me gusta

Casi como nosotros pero con el 5 cambiado por 6 digamos.

Ellos cambian toda la numeración de la defensa es 2-4-3-5

Claro, pero con la diferencia q ellos no hacen distinción del lado de la cancha en que jueguen. Sino q la diferencia va por las caracteristicas del jugador.

Si vos sos un volante mixto de area a area, sos el 8, x mas q en tu equipo t tiren mas tirado a la izquierda.

Y si vos sos onda un enganche, sos el 10, x mas q juegues tirado a las derecha.

En Argentina, originalmente, si jugabas a la derecha del 5 eras el 8, y si jugabas a la izquierda eras el 10.

Si, eso es lo q mas cambia en cada país. En Alemania es como decis vos.

En Brasil es 2-4-3-6

En Inglaterra es 2-4-5-3

3 Me gusta

Un resumen

Simon 11 malo
Simon 8 bueno

Lo que me interesa saber es donde posicionas al 10 en un 4-4-2 ??
El 10 siempre fue o volante por izquierda o enganche y asi se mantuvo. Nunca cambio mas de posicion.
El 11 como vos bien decis, es el numero mas bastardeado en argentina. Y asi es como pocos eligen el 11 como numero de camiseta. (No esta del todo definido por el colectivo) Pero las posiciones definidas y conocidas por todos las nombraste muy bien vos. Ahora te pregunto, en un 4-4-2 dpnde posicionas al 10 y al 11. Si me decis que el 7 dejo de ser segunda punta me sorprende en serio, porque eso nunca cambio al menos en argentina. Cuando vuelva del laburo te doy ejemplos

No lo posicionas, y listo. En mi equipo jugamos 4-4-2 y a veces me toca hacer de DT. Siempre digo: “vos de 4, vos de 2, vos de 6, vos de 3, vos de 8, vos de 5, vos de doble 5, vos por la izquierda, y ustedes 2 adelante”.

Fijate como digo toda la defensa, el 8 y el 5 con números, y despues digo la posición xq se q se puede prestar a confusión. En un 4-4-2 no hay xq posicionar al 10 y al 11.

Pero, sacando esto, yo lo q realmente quiero saber y ya t he preguntado varias veces sin q me respondas, es de donde sacaste q el 11 es el mediocampista derecho en un 4-4-2?

1 me gusta

Nunca lo escuchaste porque nadie lo dice. Es simplemente por descarte, no hay que inventar nada. Los numeros surgen de numerar del 1 al 11 las posiciones en la cancha. En un 4-4-2 el 10 sigue siendo volante por izquierda y el 7 sigue siendo doble punta. Por descarte el 11 decanta en volante por derecha. Coincido en que nadie lo llama asi, pero es que no hay lugar para ponerlo. Al volante por izquierda se lo siguo llamando 10 y al doble punta el 7 eso si se siguio escuchando en el futbol.

A mi siempre me rompió las bolas que digan “juego de 11, juego de 8” decime la posicion pebete, lo unico que falta que me tiraran “juego de wing”, o tenes 80 años o jugas al rugby

Te das cuenta de la ironía de esta frase, no? Decís “no hay q inventar nada” y procedes a inventar q el 11 es el volante x derecha en un 4-4-2 :sweat_smile:

Igual ya fue, no da para mas esta discusión. Creo q estamos todos de acuerdo q los números no son tan importantes, sino q hay q hablar de la posición y la función q cumple un jugador en la cancha.

1 me gusta

Creo que lo importante es decir que es un jugador que empieza desde la banda hacia adentro, no finaliza las jugadas desde afuera desbordando. Punto final

Enserio este tipo qué no puede tirar un solo centro bien, qué es lo más insipido y limitado que existe, no tiene gambeta, no es inteligente, ni es rapido, le saco el puesto a Quintero?

1 me gusta

Sidon la re concha de tu hermana, pelotudo, que pecho congelado que sos

La concha de tu madre, dejá de garcharte a Gallardo por favor.

1 me gusta

Como carajo pretendes ganar algo teniendo a este que se despierta a la 1 de la tarde un sabado? a las 8 am tenes que estar despierto para ir al gimnasio y despues meter doble turno la concha de tu madre pendejo pecho helado

1 me gusta

Sidon un partido bueno y 4 horribles, que se vaya a prestamo a san martind e san juan a hacerse hombre

1 me gusta

Se dan cuenta que llega al fondo y pasa atras porque no sabe tirar centros? Pero para ser honesto lo quema el psycho en esa posición

es el jugador mas fantasma que he visto en años.

3 Me gusta

Hijo de mil putas. Pendejo de mierda