Santiago Simón

EN ARGENTINA (En un 4-4-2) El 7 NO ES VOLANTE POR DERECHA! A ver si les entra en la cabeza.

Evidentemente es una guerra perdida

La distribucion de los jugadores en la cancha según el número no tiene nada que ver con saber de fútbol

Yo te puedo decir que el 5 juega de lateral por izquierda y no estaría equivocado si tomamos como referencia el fútbol holandés

2 Me gusta

Coincido, pero es molesto tener “vocabulario” distinto. Que en europa se juegue de una forma no significa que aca sea de la misma manera. Aca todos siguen repitiendo que el 7 en un 4-4-2 es volante por derecha y eso es incorrecto.

En españa por ejemplo si es correcto que el 7 es volante por derecha. Pero tambien es cierto que el 10 es segunda punta y el 11 volante por izquierda. Veras que no coincide con nuestras formaciones

Que interesante se puso esta charla, cuantos numeritos…

El problema de Simón es su escasa agresividad para atacar el área, Solari en los dos partidos que jugo atacó la posición con y sin pelota, eso es lo que no hace el pibe jurio y mí principal crítica hacia su juego.

1 me gusta

No hay nada que interpretar. Dijiste esto

Si despues te equivocaste, bueno, puede pasar. Pero no sigas tratando de boludos a los demas cuando fuiste vos el que tiro eso

1 me gusta

Jajaja, pero hermano, jugaste al fútbol alguna vez? Si el tecnico t decía “vos jugá de 11” e ibas y t parabas de volante por la derecha, t sacaba a los 2 segundos por pelotudo. :rofl:

Poneles de ejemplo la época de Angel (9) y Saviola (7). O más reciente, Gutiérrez (9) y Mora (7).

Se entiende que las posiciones cambian según la época, y también el país. Hoy en día se habla de posiciones que antes se denominaban de otra forma, o cambios en la función de un jugador que pasan a tener un nombre nuevo. Dicho esto, y desde que tengo uso de razón (37 años, veo fútbol desde los 6/7), el volante por izquierda siempre jugó con la 11. El caso más emblemático de River, por lo menos para mi generación y la anterior, es Berti.
Se dice que Guardiola inventó el “falso 9” de vez en cuando. Bueno, en el River de los 90’s jugaba Enzo con la 9 y se la pasaba armando fútbol y asistiendo, además de convertir goles. Ortega jugó con la 10 y la 7, pero se dividía entre los arranques desde el medio y la explosión en los últimos metros (más allá del número). El 10 auténtico de River era Gallardo, generalmente suplente hasta 1997. Ese River liquidaba a todos por la calidad de sus jugadores, pero también por la capacidad para variar individualmente gracias a ese talento. Enzo y Orteguita jugaban con Gallardo sin desentonar, o con Cruz, o Salas…

Primero q es verso xq Teo jugaba con la 29 y, en su primer paso x River Mora usó la 11. Asi q no tiene nada q ver, pero ponele q fuera verdad. Bajo la premisa q presentas, donde estan todos los volantes por derecha q usaban la 11?

El debate más interesante

1 me gusta

Es más interesante ver a Gómez tirando centros

1 me gusta

Simón tiene condiciones, pero no la rompe. Es un pibe con buen dominio de pelota, que llega bien al fondo y generalmente centra de forma correcta. En el pase corto no falla, ahí es garantía y sale bien de la presión, pero no expone velocidad, determinación en el 1 a 1 o dotes defensivos de peso. Sabe jugar, no se pierde durante los partidos, pero no tiene la visión de un Aliendro por ejemplo (o su capacidad para mover al resto). Le pega con un diario y ese es uno de sus principales defectos. Con tanta llegada debería tener 1 gol cada 4/5 partidos por lo menos. Con trabajo se puede convertir en un jugador determinante, pero le falta mucho. En primer lugar debe encontrar su función definitiva, que podría ir más por adentro que afuera.

1 me gusta

La verdad q a mi si me interesa saber de donde carajo sacó @ElMasGrande912 que el 11 es el volante por derecha. :joy:

No hay nada que interpretar ahi, eso que dije es 100% correcto. Lamento que aun no lo sepas

giphy

1 me gusta

Lo pongo de 4, total hay que ganar este torneo pedorro como sea.

Estas en lo correcto. Te corrijo una unica cosa, ese volante por izquierda que vos nombras como 11 es en una formacion con enganche clasico (4-3-1-2) como veras el segundo delantero en esa formacion es el 7. El 7 siempre es el segundo delantero. Siempre que se juega con 2 puntas el 7 es el segundo delantero. No el 11. Por eso es que en argentina cuando aparecio el 4-4-2, el enganche clasico (10) paso de volante por izquierda y el 11 tomo el lugar de volante por derecha.

El 7 siempre fue el segunda punta. Los que preguntan porque no hay jugadores con la camiseta 11 de volante por derecha es simplemente por una condicion historica. Cuando el 4-4-2 se implemento mayoritariamente en el futbol, los dorsales ya no eran obligatoriamente del 1 al 11. Hoy ves numeros de camisetas en posiciones distintas a la original y por eso surgen las confusiones.

Que empiece a levantar fierros porque ds una mantequita

2 Me gusta

El 7 es el segundo central. De toda la vida

5 Me gusta