Sancionaron a Méndez

no, no es que siga la joda… pero el futbol es un deporte de contacto con todo lo que ello significa… yo me cansé de jugar con tipos con buena intencion que se les iba la pata, con tipos mala leche que jugaban correctamente, me cansé de ver a tipos tranquilos sacados, a tipos calentones aportando cordura dentro de un partido… a mi mismo en momentos de maxima tension se me iba la pata y a los dos segundos estaba arrepentido… tambien me abré comido cada garrón pero nunca fuí de sacar el asunto mas allá de las cuatro lineas del campo de juego…

por eso iba a que acá lo que mas “calienta” son las posteriores palabras de Mendez, que al fin y al cabo son solo eso: palabras… cuando este muchacho me dijo eso, el partido ya habia terminado, ibamos ganando 3-1, nos quedamos sin cambios y yo tuve que seguir agarrandome las costillas y nos empataron porque jugamos de hecho con uno menos… ya está, ya pasó, son cosas que pasan en el juego.

para mi mas de eso ai qe darle x mas qe no lo qebro… con 5 fechas me conformaria…

No concuerdo con vos en esta, Luis. Justamente esas palabras demostraron que la acción no fue un exceso en la disputa de la pelota sino que fue premeditada. Acá se está juzgando el hecho de que Falcao no sufrió consecuencias, pregunta… ¿y si lo dejaba paralítico? ¿Si en lugar de pegársela como terminó, con el pie adelante de él, le daba de lleno en la columna vertebral?

Para mí este hecho merecía una sanción ejemplar, por la premeditación. Es risible que un tipo ligue tres fechas de sanción por una acción premeditada y con intención de lastimar seriamente a un adversario, y que otro ligue cuatro fechas por recomendarle al árbitro que regrese al útero de su progenitora.

Abrazos, Martín.

ademas, leí por ahí que se habó de que podria haberlo dejado paraplejico, quebrado, etc etc etc… muchachos, en esa situacion es practicamente imposible que eso suceda… el tipo está en el aire, y un golpe de atras a lo sumo puede provocar un corte y hacerte volar a la mierda porque no hay algo que oponga una resistencia al movimiento que induce el golpe… no seamos exagerados.

teoricamente, un codazo, hasta poner el cuerpo fuerte puede causar graves problemas fisicos al rival… TEORICAMENTE… pero si es por eso, inventemos un futbol que se juegue como el voley (?) en el cual no hay contacto entre los rivales.

Comparto el primer comentario, no s ele puede dar más porque el reglamento no lo permite, como no hay lesión le dieron el máximo… ademas tambien estoy de acuerdo con ese máximo, ya que e penso para que todos los equipos puedan pegarle un planchazo a un bostero sin tener que sufrir tanta sanción jajajajajaja, lo malo es que no lo aplican…

A la carcel con Mendez!!!, y al de River que le pegue un planchazo a Tristelme que le pongan su nombre a una tribuna (esa es la hora de que se reivindique Ahumada) :lol:

Basta de poner ejemplos tuyos jugando entre amigos, no tiene nada que ver.

si no te parece, hacela sencilla y no los leas… quien te obliga?

por ahi leo que decis muchas cosas que para mi son huevadas, pero bueno, no digo nada porque es TU opinion…

No es obligación, simplemente no hay comparación.

Exacto. Hay me parece que esta la clave. La accion fue premeditada y la realizo, por que un caso es que fuese un momento del partido caliente, y despues reflexionas y te equivocas. Pero si lo tenias planificado, lo haces y decis lo que decis, es realmente grave.

Y sí, Luis, en eso estoy con vos. Pero una cosa es un codazo que a veces no se da con intención (muchos cuando saltan a despejar tiran los codos para atrás), una es poner el cuerpo fuerte, que es para disputar la pelota, y otra una patada en la espalda directamente con intención de lastimar al rival. Es una acción que debe de ser penada con más rigurosidad, si es que no querés que se repitan estos hechos. Pero claro, es jugador de un club grande. Te hago una pregunta, si esto hubiese pasado exactamente igual, declaración al árbitro incluida, pero en un partido J.J. Urquiza vs. Midland, ¿qué sanción le hubiesen encajado al tipo?

Abrazos, Martín.

ah…cierto que en este pais, hay que esperar que maten a uno para recien ahi, penar severamente a alguien.
:roll:

PD:Despues nos quejamos, porque juzgan mal a los militares, porque los chorros estan sueltos, si en las pequeñas cosas tambien dejamos pasar todo. Como dicen algunos, se empieza por las cosas chicas, y despues por las grandes.

Una verguenza 3 fechas, ni mas ni menos…

si… por ahí las cosas no se ponderan de la misma manera cuando hay intereses de por medio, en este caso habiendo clubes grandes “implicados”…

Pero repito, a mi no me parece taaaaan grave un foul de este tipo… para mi causa menos daño que un codazo, como dije unos posts mas arriba, y los codazos casi casi que son “moneda corriente” en cualquier corner por ejemplo.

Luis, en general respeto tus opiniones, pero en esta tiraste cualquier fruta.

mmm… puede ser… pero tratà de tirarle una patada de atras, saltando, a un tipo que tambien està saltando adelante tuyo… salvo que seas un karateca consumado, mucho daño no da para hacer… de hecho, Falcao mismo dijo que casi casi ni cuenta se dió…

que verguenza…no se puede creer…
5 fechas como minimo

El tema no es la patada en si, sino que el tipo fue a buscar lastimarlo o por lo menos a arreglar cuentas, es una verguenza que el tipo haya corrido desde su posicion hasta donde estaba falcao para pegarle. Una cosa es el juego bruzco y otra la mala intencion.
A estas patadas o como las de krupoviesa hay que darles sanciones largas asi no existen mas, lamentablemente hay muchos intereses de por medio.

sinceramente… estos “revanchismos” dentro de la cancha, en mayor o menor medida pasan en todos, absolutamente todos los partidos… o en un corner no se ve como se persiguen, se empujan, se tiran codazos a veces muy disimuladamente y otros no tanto? yo creo que Mendez quedò muy expuesto, primero por la ampulosidad de la accion y despues y sobre todo por las declaraciones que hizo, pero este tipo de conductas, deberìan observarse en todos los partidos.

Sí, Luis… ¿y sabés por qué? Porque ahora lamentablemente no existe un réferi como Castrilli, que por más que a veces la pifiaba, cobraba todo sin importarle tres pitos la camiseta que tenía enfrente.

El problema no es que se vean o no en todos los partidos, el problema es que deberían ser castigadas y no lo son.

Abrazos, Martín.

Pero las consecuencias son poco relevantes, en vista de la intención premeditada de provocar un daño Luis. Salió así como pudo haber salido mal.
Es como que yo te dijera que soy un conductor responsable porque manejé de un boliche hasta casa totalmente en pedo y corriendo picadas sin atropellar a nadie.