¿San Lorenzo o Racing?

Amigo no tenes idea lo que hablas. Aquí en Santiago del estero Racing tiene banda de gente bastante más que el rojo y sanlo. Racing tiene gente en todo el país no al nivel de river y boca obvio pero cada viaje UE hice siempre vi casacas de Racing

Ya se está acercando mucho sanlorenzo. Voy a tener que entrar a votar con mi otra cuenta @fersalva_ok

2 Me gusta

Coincido, en cordoba también tienen mucha gente

Claro que tiene hinchas en todo el país por algo forma parte de los 5 grandes, pero si no tuviera ese culto barrial tendría más hinchas, si no ganas títulos, por lo menos aumenta la cantidad de hinchas. Si se llamaran Racing Club de Argentina y no de Avellaneda entonces tendrían más hinchas

2 Me gusta

Pero justo Racing en Avellaneda no tiene tanta gente como en capital. Creo que el arraigo barrial al que te reeris tiene más que ver con el nombre que con la situación real

Si fuera por eso boca tiene un culto barrial y no queda sin gente en el interior

En Avellaneda se ven más hinchas de independiente que de racing

2 Me gusta

Esto solo lo logró posible el periodismo, lo de Boca es el culto barrial más grande que ha existido.

Posta, me resulta llamativo como Racing tiene muchos hinchas en Capital y de clase acomodada cuando por Perón o Nestor podría ser un club más asociado al pueblo o al conurbano profundo.

Algunos famosos de Racing:
Aldo Rico
Chacho Álvarez
Meijide
Carrio
Néstor
Gines González García
Carlos Ruckauf
José Luis Machinea
Juan Domingo Perón
José Luis Gioja
Carlos Melconian
Horacio Rodríguez Larreta
Gardel
Atahualpa Yupanqui
Piazzola
Chico Novarro
Pugliese
Iorio
Chizzo
Cerati
Zeta Bosio
Charly Alberty
Miguel Mateos
Andino
Francella
Capusotto
Mirtha Legrand
Alberto Martin
Graciela Alfano
Bernardo Neustad
Jorge Porcel
Emilio Disi
Mariano Cúneo Libarona
Enrique Macaya Márquez
Guillermo Salatino

5 Me gusta

En teoría en los inicios del futbol en argentina racing siempre estuvo relacionado a la oligarquía nacional mientras que independiente representaba a los de izquierda

3 Me gusta

Yo también pensé en cómo es que la mayoría de los “hinchas” de Racing conocidos eran de avanzada edad, y se me ocurrió que tiene que ver con que de los 70s para atrás la Academia era totalmente protagonista.

1 me gusta

Lo de Independiente también es medio contradictorio, en lo futbolistico son paladar negro, sin embargo en el sur del conurbano son un club ultra popular.

1 me gusta

Igual si buscas los conocidos jóvenes hay una banda, coscu, Joaquín furriel, Gael García Bernal, chino leunis, unos cuantos raperos como mks wolf, de hecho hay más hinchas de Racing conocidos que de independiente

Creo que tiene que ver con como carteleamos los hinchas de Racing, yo por ejemplo ando con la camiseta puesta siempre. Cuando trabaje en la radio no había programa en qué no haga alusión a Racing

2 Me gusta

Posta? Jaja

Posta

Eso sí, en el foro hay muchos de Racing y ninguno de Sanlo

1 me gusta

El dipy y el pepo xd

Hay gente que no ve futbol pero sabe que Perón, Mirtha y Francella eran o son de Racing. Eso no pasa con Independiente o Casla salvo por Tinelli claro. Como que en el inconsciente colectivo del argentino medio racing está más instalado que indepte y san lorenzo.

1 me gusta

Depende de la zona, en Wilde y Villa Domínico por ejemplo Independiente es mayoría, pero si te vas a Dock Sud, a Crucecita, a Gerli, Racing tiene más

1 me gusta

2 Me gusta

En Dock Sud está lleno de bosteros. En cuanto a lo demás, te doy la razón 100%

2 Me gusta