San Lorenzo 0-1 River Plate (Vuelta)

1. River no necesita de la copa Aldao para “justificar su grandeza”. Sólo se limitó a ganarla en 6 ediciones: 1936, 1937, 1941, 1945, 1947 y 1955. 4 de ellas con el señor de tu avatar en el equipo.
  2. ¿La Copa Aldao fue oficial? Sí, porque fue organizada por dos entidades oficiales de fútbol: AFA y AUF.
  3. ¿La Copa Aldao fue internacional? Sí, porque en la misma participaban más de una nación.
  4. ¿Cuál es la definición de “internacional”? Perteneciente o relativo a dos o más naciones (RAE).
  5. ¿Existe la palabra “binacional”? Si bien no aparecen registros de esa palabra ni en la RAE, ni en la Biblioteca de la AFA, ni en los libros escaneados de la CONMEBOL, sí se suele mencionar con frecuencia en este sitio: Foro Boca Juniors
  6. ¿Era la Copa Aldao un torneo de carácter profesional? Sí, las 6 ediciones que ganó River fueron bajo el profesionalismo.
  7. ¿Alguien dice que la Copa Aldao es tan o más importante que la Libertadores? No lo creo.
  8. ¿El hecho de ser “menos” importante o relevante que la Libertadores, hace que deje de ser oficial, internacional y profesional? En absoluto.

Ahora, estas de acá arriba son asevaraciones objetivas, reales, empíricas. Vos tenés todo el derecho del mundo a “opinar” que las Aldao no hacen a la grandeza de River, o que no deberíamos ni mencionarlas. Ahora, se jugaron? Sí. Se ganaron? Sí. Son oficiales? Sí. Son internacionales? Sí. Son profesionales? Sí.

Qué le vamos a hacer.

Hubo vida y FUTBOL antes de la CONMEBOL, [MENTION=22648]elsensei[/MENTION]; Yo por el contrario me indigno, cuando un hincha de River no las cuenta. Ya no hablo del resto, claro…

---------- Mensaje unificado a las 18:59 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:56 ----------

Tener que explicarle esto a un bostero, vaya y pase…Pero a un propio hincha de River, yo no lo puedo creer…

[INDENT][/INDENT]:wallbash:

Más allá de todas las explicaciones que dio Jingle, que están perfectas. Me llama la atención como algunos se niegan rotundamente a contar copas que ganó River, sólo porque no suelen recordarse en los medios. Pero no tienen problemas en repetir como loros, sobre las 18 copas de vokita, varias de las cuales, master y nicolas leoz por ejemplo, hasta el 2000 y pico ni los propios hinchas de voka sabían que las tenían, y son trofeos absolutamente menores comparados con la Aldao.

hago una pregunta. el madrid tiene copas ganas como las aldao? y q las cuenten?

No me cierra como un hincha de River puede tener un pensamiento tan estúpido. De cualquier otro hincha lo entiendo, porque quiere negar lo que ganó el otro, ¿pero de un hincha, con los argumentos sólido en frente? Las Aldao fueron copas ganadas en el profesionalismo, punto 1. Punto 2, si nosotros no le contamos a Boca sus ligas amateur es porque se jugaron en ligas distintas, independientemente de cual fue la mejor o peor. Y punto 3: las Aldao son títulos internacionales oficiales. Que CONMEBOL no las haya organizado no tiene nada que ver.

Y otra cosa: nunca nos van a dar bola con el tema de las Aldao si hay propios hinchas que dicen que “contarla” (como si fuera una elección, no una verdad absoluta) es una vergüenza.

Me rompe mucho las pelotas leer a un hincha de River usar la palabra “binacional”, inventada por los bosteros para sacarle prestigio a una copa que nosotros ganamos 6 veces y ellos dieron lástima cada vez que tuvieron la chance de ganarla (con abandono incluído).

Aunque, valga la aclaración, me rompería mucho más las pelotas si no fuera un usuario que SIEMPRE tira para la bosta en todas las discusiones, y que me hace ruido desde el primer mensaje que escribió.

En otras palabras, me “molesta” más lo de [MENTION=22648]elsensei[/MENTION]; que lo de [MENTION=54099]Dolan[/MENTION];
No le voy a pedir a un bostero que le reconozca cosas a River.

“Ellos saben jugar Copas, nosotros siempre pecheamos”.

Y por último: todas, pero TODAS las listas de títulos que veo dando vuelta están hechas por hinchas de Boca, y en todas mencionan las copas locales, copas que en su puta vida alguien conocía. Pero para ellos está bien sacar chapa de esas copas, pero nosotros sacar chapa de las Aldao es una vergüenza. :roll:

Jingle debe tener preparado un blog de notas preparado con la respuesta ante un comentario que contenga la palabra ‘‘binacional’’.

jajaja binacional, por jebus
van a encontrar alguna que ganamos vs brasileros y uruguayos y pasa a ser trinacional
van a decir que la de anoche fue intranacional, entonces no cuenta tampoco

Ahí te das cuenta como la mierda paga bastante en marketing, porque sino así como el periodismo cuenta los torneos locales dentro del profesionalismo, también deberían contar los internacionales. Claramente no lo hacen.

La intercontinental es “bicontinental”, entonces.

Algunos piensan que la CONMEBOL inventó el fútbol me parece. Los medios hacen estragos en la gente…

los hinchas cabeza de termo no me van,solo eso

Te agrego una sola pastillita a lo que decías, Julián.

Y es el hecho de que están olvidando una pequeña cosa, pequeñíiiiiiisima, infinitesimal, y es que en la fecha en que existían las Copas Ricardo Aldao, eran de enfrentamiento entre las dos naciones MÁS PODEROSAS DE SUDAMÉRICA a nivel fútbol.

Brasil todavía NI EXISTÍA (empezó a existir en 1958), y Uruguay era una nación una vez (y después de 1950, dos veces) campeona del mundo a nivel selecciones, en épocas en donde todavía los jugadores uruguayos no empezaban a emigrar masivamente a Europa, sino que seguían estando en Uruguay.

Entonces, a los amigos ( [MENTION=54099]Dolan[/MENTION]; y [MENTION=22648]elsensei[/MENTION]; ) que se suman a la opinión de que “la gente seria no cuenta las Aldao”, en realidad analicemos por qué no las cuentan. Ahhhhhh porque justamente BOCA nunca la ganó. Y es más, perdió una final en la Aldao POR ABANDONO ANTE NACIONAL DE MONTEVIDEO. Entonces, contarlas daría lugar a que se cuestionen por qué hasta los quemeros ganaron una, y Boquita, cero.

Ah y por cierto… cuando jugamos la semi de Sudamericana contra Arsenal, en la infografía de Clarín (destinada a hacernos quedar como Goliath, y a Arsenal como David, obvio), figuraba River con ONCE títulos internacionales. Eso demuestra que contaban las seis copas Aldao.

Yo empecé a ver fútbol en el 90. La copa master y la leoz, se ganaron por ahí, 92, 93… Posta ni lo recuerdo. Es al día de hoy que pongo los partidos en youtube y la cancha estaba vacía, pq a nadie le importaba. En el 2003, 2004 mas o menos, algun iluminado bostero se avivó que se estaban acercando a las 15 copas de Independiente y empezó con la cantinela del “rey de copas”, metiendo todo en la misma bolsa, incluyendo esas dos copas, q ni sabían ellos mismos que habían ganado y que eran oficiales.

TODOS se tragaron el versito de las copas internacionales, por eso ahora no entiendo pq tanto resquemor en recordar 5 (o 6) copas legítimas, profesionales, oficiales e internacionales que tiene River.

No entiendo tu mensaje. Me resulta tautológico (buscá en la RAE si no sabés qué significa).

Yo nunca dije que no se ganó, ni que no valen, ni que no fueran profesionales, ni nada de toda la sarasa que citás tratando de distorsionar mi mensaje.

Vuelvo a repetir: para mí no hay derecho a exigirle a absolutamente nadie fuera de Argentina y Uruguay que le dé legitimidad a las Aldao como “Título Internacional”.

Me parece que te tomás a pecho la definición bajo algún complejo de inferioridad, así como, repito, hace Racing para creerse “un poquito grande”, nombrando títulos del amateurismo (lee bien, a ver si ahora me decís que estoy diciendo que las Aldao son amateurs).

En las vitrinas de River Plate esas copas se deben exhibir, porque forman parte de la historia y fueron ganadas en rigor de ley, en partidos POR LOS PUNTOS. Pero de ahí a desacreditar a todo el que dice que River tiene 7 Copas Internacionales, me parece que hay un lapsus mental importante, y posiblemente algo de envidia a la mierda.

Repito: si armás una tabla con los clubes del mundo con más copas internacionales, e incluís el número de Copas que ganó River Plate, el número TIENE QUE SER 7, y no otro. (Aclaro al infeliz que me dijo que el Al Ahly es un “club que ganó copas poco importantes”, que este club tiene su prestigio internacional en base a ganar más o menos 10 veces la “Libertadores” Africana).

Ahora, habrá quien preguntará: “¿Por qué? Las Aldao fueron Copas Internacionales, por lo tanto deberían figurar en esa tabla”.

Yo te digo, si figurasen, me parecería mal. Como también me parecería mal que contase una Copa eventualmente inventada por Perú y Bolivia como dije antes (o por España y Alemania, o Italia e Inglaterra, o Sri Lanka y Myanmar). El nombre de los países es irrelevante, y de paso le aclaro al otro infeliz que nunca comparé las ligas argentina y uruguaya de los 50’ con las boliviana y peruana de ahora.

Parece que a algunos les hicieron aprobar comprensión de texto de arriba.

Gracias

Que lavado de cabeza que han hecho los medios, es terrible. Si fuera al reves, si bosta hubiera ganado 6 y nosotros pecheado en 3, ellos tendrian 24 internacionales y saldria en todos los medios habidos y por haber, que no queden dudas.

Lo grave es que desde el mundo River no las cuenten. 1 de cada 10 hinchas debe saber que tenemos las Aldao. Y soy generoso con el número. Ni los dirigentes, ni los periodistas partidarios las mencionan. Jamás las contaron. Es insólito. Que no las cuenten los demás equipos es lógico, pero nace de un error nuestro.

Ya mismo los dirigentes tienen que hacerlas valer. Mostrar la realidad. Parece un chiste que todavía no lo hayan hecho.