Sabias que los Torneos estan Arreglados?

Es verdad! me acuerdo de eso, que lo pasaron en un programa tipo PNP uno de esos!
Que estaba mamado el tipo no?

Seguramente muchos lo vimos pero inconcientemente preferimos olvidarlo…
[/QUOTE]

si, no me acuerdo exactamente el programa, pero si, el tipo estaba medio en dope, y tal vez por eso confeso… :twisted: :twisted:

pero bueno, lo dice bilardo muy bien todas las noches “el futbol es un negocio”…

Nunca se va a poder probar que un partido o campeonato haya sido comprado, para eso tendrían que denunciarlo los mismos participantes y eso nunca pasaría… como por ejemplo el partido del año pasado entre Gimnasia - Bosta, nadie del lobo se animó a hablar y todo quedó en la nada… siempre nos llevaremos de especulaciones y suspicacias…

No se si todos los campeonatos, pero que hay algunos arreglados y partidos arreglados no tengo dudas… me ha llega el comentario tambien…

Los que gana boca si.

¿Alguien se acuerda del partido entre River y el equipo de la crema?. Partido con el cual salimos campeones, luego de un lastimoso 1 a 1.
Pronosticar 5 años de campeonatos es bastante improbable e impredesible, pero que hay hubo y habrà ayuda de manos oscuras, negras y corruptas en el medio no hay duda.
Aguilar, Macri, Grondona, Lòpez y tantos otros dirigentes y canales poderosos y hasta capitalistas mafiosos que se increpan en el mundo del deporte, ¿què pretendemos muchachos?.
Es un asco.
A veces me pongo a pensar para què carajo tanta bronca, tanto sufrimiento si despuès de todo lo verdaderamente importante de todo esto es que algunos se sigan manteniendo impunes y se lave guita entre tantas otras actividades que nos ofrece el catering deportivo nacional.
Aunque repito y aclaro que sì creo en tendencias o en ayudas, pero de ùltima los partidos se ganan y pierden en la cancha. Si no tenès ni con què mentir, no vas a ganar demasiado.
Digamos que River con Passarella no tiene ni pa mentir jeje.
Saludos.

Segun Ducatenzeiler… el campeonato de indep´te estuvo arreglado…

como dice Gonzi, es poco probable q se arreglen 5 campeonatos seguidos… pero q muchos estan arreglados, la verdad, no lo dudaria tanto…

Vos decis que se invento la historieta? :twisted:

Jajaja, que hdp. A mi un amigo me dijo que el torneo apertura 2006 estaba arreglado para que lo gane Estudiantes… ah, me lo dijo ayer :lol:

Lamentablermente muchas de lñas cosas que dicen, tienen sentido. :frowning:

nose si ya lo vieron, pero Ducatenzeiler en su momento hablo de esto con lujo de detalles… miren la nota al diario Perfil… es impresionante…

http://www.perfil.com/contenidos/2006/11/20/noticia_0032.html

Salu2

Nadie se animo a hablar porque estaban todos amenazados. Vos que harias si te dijeran que si hablas algun familiar tuyo la liga? Es logico que si hacen eso no digas nada en ese momento, pero dsp todo sale a la luz como siempre.

Lo del doping de Gago era en serio?? :shock:

Basándome en lo que he visto y en alguna información (esa entrevista a Duca, como dice facuba, es impresionante) creo que si hay un nivel de arreglo, pero de manera limitada y más o menos discreta:

• Grondona maneja TODO a su antojo (sobretodo los árbitros) y siempre hay un juez que tiende a favorecer a cierto equipo y otro que lo tiende a perjudicar (por ejemplo, todos sabemos que Pezzotta favorece descaradamente a Voka, y hemos visto torneos en los que siempre lo colocan en partidos definitivos de Voka… esto es una ayuda considerable). La forma como se designen los jueces (y en cierta medida el calendario) influyen mucho en inclinar la balanza.

• Aunque la AFA pueda determinar que, por ejemplo, Newell´s sea el campeón de este torneo, no es algo que se maneje a lo: “señor López, por favor pase a la caja y cancele este recibo… una vez tenga el sello viene para retirar el trofeo. Felicitaciones por el campeonato”. Sencillamente, en ese caso se sabe que Newell´s tendrá el calendario más favorable, nunca tendrá un juez del que se sospeche lo puede perjudicar, y en ciertos partidos claves tendrá la ayuda del de negro…PERO TAMBIÉN TIENE QUE ARMAR UN EQUIPO COMPETITIVO QUE PUEDA GANAR EL TORNEO. Tendrá un empujoncito en momentos decisivos, pero si tiene un plantel y un DT mediocre, no habrá manera de que gane.

Por ejemplo, Racing en el 2001 tal vez no era el de mejor plantel pero era un equipo que podía competir por el título y empezó a sumar. En algunos momentos recibió una ayudita decisiva (y aún así casi no le alcanza, si no es por ese gol de Bedoya y ese fallo de Cardetti). Por ser solo un buen equipo, pero contra otros equipos buenos (e incluso mejores) necesitó la combinación campaña + ayuda + orto para poder ganar… en un mejor equipo, la sola ayuda arbitral hubiera sido suficiente.

Para mí, es detestable ese sistema de ayudas y hace parte del cáncer que corroe al fútbol, pero afortunadamente es un sistema al que se puede derrotar (Simeone lo demostró)…aunque en un 90% de las ocasiones, el sistema es efectivo.

Clausura 2006: Voka necesitaba ganar sí o sí para maquillar el hecho de que no iba a jugar la libertadores, y los otros equipos buenos que podían ser candidatos estaban en los dos torneos. Voka tenía un buen equipo, y se aseguró con la “ayuda” extra de Pezzotta en los partidos clave. El sistema de ayudas triunfó.

Apertura 2006: Macri está a pocos meses de su campaña política y la AFa le saca a Basile… el sistema le da a Voka una ayuda todavía más descarada que en el torneo anterior (partidos aplazados, lo que pasó con Gimnasia, etc)…

…pero el campeón es Estudiantes

¿Cuál fue la diferencia entre los dos torneos?

Que en el clausura, después de la gran actuación de Pezzotta en Liniers, el cagón de Passarella se bajó del campeonato, regaló puntos y se dedicó a la copa, Y NO PRESIONÓ A VOKA HASTA EL FINAL… los de Basile remataron el torneo con toda comodidad y hasta estiraron su ventaja a 7 puntos, cuando del superclásico habían salido un punto por debajo.

Mientras en el apertura Estudiantes JAMÁS AFLOJÓ, ni siquiera después del episodio de Gimnasia. Presionó, presionó y presionó, ganó partidos increibles en los minutos finales a punta de garra y corazón y le dió a voka la oportunidad de arrugar… y arrugaron nomás. Esa fue la diferencia fundamental.

Ese detestable sistema de ayudas, que para mí existe, da una ventajas que en circunstancias normales son decisivas, pero que pueden ser superadas con un buen equipo y mentalidad de campeón.

PD: Estoy de acuerdo con quienes creen que en este torneo nosotros tenemos todos los números para ser favorecidos porque la papada de Aguilar está en peligro, y necesita a como de lugar un título. Seguramente la ayuda llegará (nunca nos meteran la mano al bolsillo, en algunos juegos decisivos habrán errores arbitrales a nuestro favor) pero para que sea decisiva tiene que venir acompañados de un equipo competitivo y bien trabajado y de un DT competente que sepa plantear los partidos…

y ahí es donde estamos en el horno :?

Si esta arreglado que avisen cuando le toca a river, asi no me caliento al pedo todo el año…

El campeonato de Racing e Independiente me van a decir que no estubo arreglado?

Para mi se compraron arbitros,de ahí a comprar 19 equipos para que salgan campeones es demasiado ilogico.

naaaa los campeonatos no estan arreglados, eso es xq nostroso los argentinos somos asi, ese es corrupto, eso esta arreglado, eso es un chamuyo, pero nooo

Seguro q se ayuda a tal equipo a ganarlo, pero q este arreglado no

Para mi que no hay arreglos totales… lo que si hay son ayudas en menor o mayor proporcion segun de quien se trate. Bien lo explica Ducatenzeiler en esa nota diciendo que todo lo que hace Grondona lo hace conforme a las normas o reglamentos… pero asi digita todo lo que se les pueda ocurrir desde arbitros para dirijir ciertos encuentros que tenga algun interes, diagramacion de fechas (como por ej Arsenal jugando en las primeras fechas contra los recien ascendidos), etc., y hasta que no cambie la directiva de la AFA y se vaya este regimen “dictatorial” de mas de 25 años las cosas no van a cambiar.

Saludos

Aguilarcha no puede ni arreglar el jardin de la casa y vos querés que arregle un campeonato???

Puede ser, pero en todo caso, cuando fuiste a arreglar la impresora corria el año 2000
Porque en 2001 los campeones fueron San Lorenzo del Clausura y Racing del Apertura.

Boca ya habia salido campeon en el Apertura 2000

De todas maneras, yo creo que puede haber alguna ayuda extra para los equipos que necesitan salir campeones (como les paso a Independiente y a Racing en sus ultimos logros)
Pero no creo que TODO este arreglado y que se pueda lograr con solo decir “tal equipo sera el campeon”

Si fuese asi, Aguilar hubiera movido sus contactos hace rato para que River gane algo en el ultimo tiempo, y sin embargo seguimos sufriendo ausencia de vueltas hace un tiempo largo

en italia ya paso…