Sabias que los Torneos estan Arreglados?

Pense bastante si postear o no este tema…
Hace años entro al Foro de River, bueno en realidad antes entraba al de LPM, la que conocí ni bien se creo, es mas antes tenia una pagina cuando no habia muchas… bueno eso lo contare en otro momento.

Y muchas veces pense si poner o no esto, porque quizas suene a chamuyo, es mas puede ser que si yo lo leeyese de otro podria dudar de la veracidad.

Bueno no tengo ninguna prueba concreta, lo unico concreto es que estoy seguro como se dio.

La hago corta…
Corria el año 2001…
Yo era tecnico de impresoras laser… un dia fui a arreglar una a una importante empresa argentina y me puse a charlar con un flaco… salio el tema del futbol y aca viene la cuestion… me dijo “mi tio labura en la AFA… ya esta todo digitado, los proximos campeones son y me empezo a enumerar en orden… Boca, San Lorenzo, Racing, River e Independiente… acordate…”.

Yo me fui de ahi riendome… y pensando… Ay… ay ay… hay cada chamuyero dando vuelta… como quieren llamar la antecion…
Pero conciente o inconcientemente me lo acorde… y recuerdo que en ese momento pense… este tipo hasta se dio el lujo de mencionar a Racing! hace 30 y pico de años que no sale campeon…

Fueron pasando los torneos… y los campeones se fueron dando en el orden que me dijo este tipo.

Podran creerme o no, supongo que muchos no lo creeran porque se que suena a verso, pero sentia que tenia que contarlo, y si tengo el gusto de verlos en la cancha algun dia, me gustaria que me vierna la cara para notar que no estoy inventando fue asi!

Incluso… cada vez que voy a la cancha o veo un partido por la tele entro en una diyuntiva… pienso… para que tanta mala sangre, tanto gritar, tanta ansiedad, tantas energias si esta todo arreglado? pero por otro lado pienso… hay que difrutarlo de todas maneras… como cuando uno se pone a ver una pelicula, sabe que es todo mentira, una ficcion… pero bueno es mejor posecionarse y vivirlo como se debe.

Al fin y al cabo, por ejemplo que uno aliente, cante… tire papelitos, es real, y eso no esta digitado, cada uno puede sumar a que aunquesea el marco, de ese rectangulo con verde cesped, sea diferente y sea visto diferente por los demas hinchas, todo suma y se puede vivir intensamente de todas formas.

Ojo, tampoco se, y siempre me pregunte… si solo se arreglaran algunos partidos, si seran solo los claves, si seran solo los ultimos, si seran todos… y tambien me pregunte si esto lo sabran todos los jugadores y tecnicos, o por ejemplo se arregla con los arbitros pero el jugador no sabe…
Que se yo, son muchas las incognitas, pero que fueron saliendo campeones los equipos que me dijo el flaco ese, no hay con que darle!

Asique como les decia… igualmente prefiero conciente o inconcientemente olvidarme de eso, y entrar aca, al ole, e ir a la cancha y vivir el futbol intensamente con el entusiasmo de antes como si no supiera eso.

Bueno solo queria contarlo, ahora me siento mejor.
Saludoss

Pense bastante si postear o no este tema…
Hace años entro al Foro de River, bueno en realidad antes entraba al de LPM, la que conocí ni bien se creo, es mas antes tenia una pagina cuando no habia muchas… bueno eso lo contare en otro momento.

Y muchas veces pense si poner o no esto, porque quizas suene a chamuyo, es mas puede ser que si yo lo leeyese de otro podria dudar de la veracidad.

Bueno no tengo ninguna prueba concreta, lo unico concreto es que estoy seguro como se dio.

La hago corta…
Corria el año 2001…
Yo era tecnico de impresoras laser… un dia fui a arreglar una a una importante empresa argentina y me puse a charlar con un flaco… salio el tema del futbol y aca viene la cuestion… me dijo “mi tio labura en la AFA… ya esta todo digitado, los proximos campeones son y me empezo a enumerar en orden… Boca, San Lorenzo, Racing, River e Independiente… acordate…”.

Yo me fui de ahi riendome… y pensando… Ay… ay ay… hay cada chamuyero dando vuelta… como quieren llamar la antecion…
Pero conciente o inconcientemente me lo acorde… y recuerdo que en ese momento pense… este tipo hasta se dio el lujo de mencionar a Racing! hace 30 y pico de años que no sale campeon…

Fueron pasando los torneos… y los campeones se fueron dando en el orden que me dijo este tipo.

Podran creerme o no, supongo que muchos no lo creeran porque se que suena a verso, pero sentia que tenia que contarlo, y si tengo el gusto de verlos en la cancha algun dia, me gustaria que me vierna la cara para notar que no estoy inventando fue asi!

Incluso… cada vez que voy a la cancha o veo un partido por la tele entro en una diyuntiva… pienso… para que tanta mala sangre, tanto gritar, tanta ansiedad, tantas energias si esta todo arreglado? pero por otro lado pienso… hay que difrutarlo de todas maneras… como cuando uno se pone a ver una pelicula, sabe que es todo mentira, una ficcion… pero bueno es mejor posecionarse y vivirlo como se debe.

Al fin y al cabo, por ejemplo que uno aliente, cante… tire papelitos, es real, y eso no esta digitado, cada uno puede sumar a que aunquesea el marco, de ese rectangulo con verde cesped, sea diferente y sea visto diferente por los demas hinchas, todo suma y se puede vivir intensamente de todas formas.

Ojo, tampoco se, y siempre me pregunte… si solo se arreglaran algunos partidos, si seran solo los claves, si seran solo los ultimos, si seran todos… y tambien me pregunte si esto lo sabran todos los jugadores y tecnicos, o por ejemplo se arregla con los arbitros pero el jugador no sabe…
Que se yo, son muchas las incognitas, pero que fueron saliendo campeones los equipos que me dijo el flaco ese, no hay con que darle!

Asique como les decia… igualmente prefiero conciente o inconcientemente olvidarme de eso, y entrar aca, al ole, e ir a la cancha y vivir el futbol intensamente con el entusiasmo de antes como si no supiera eso.

Bueno solo queria contarlo, ahora me siento mejor.
Saludoss

sarpadoooo
igual te comiste al pincha!!:stuck_out_tongue:

o hasta ke torneos se fueron dando aasi?

igual no creo ke simpre esten arreglados xD

igual ta bueno lo ke dijiste:)

abrazo!

No pibe, estas confundido. Los campeonatos no se arreglan.

A mi me cuesta mucho, pero mucho, creer que un campeonato esta arreglado, o sea supongamos, por mas referis comprados que haya, yo no creo que se pueda arreglar con todos los clubes, por que los equipos son los que juegan, con toda la tecnologia que hay ahora es muy dificil que un arbitro pite alguna burrada, sin que se lo ponga en tela de juicio, ahora de que hay partidos que se arreglan(no explicitamente supongo), eso si seguro, por que esta a la vista y hay infinidad de casos, no creo que se acuere antes, pero es como que hay un pacto implicito de no atacar…
Igual yo prefiero quedarme en mi ingenuidad de que el futbol esta moderadamente limpio, o si no me tengo que buscar otra vida :lol:

La pelota no se mancha(?) :lol:

Es que es entendible que haya partidos condicionados por los árbitros o por que haya equipos que vayan para atrás. Pero que todos los partidos sean asi ya es cualquiera pensarlo. Sino cómo puede ser que Estudiantes haya salido campeón y River no??

Sono un poco despectivo tu comentario.

Ya te digo yo no estoy suponiendo o inventando, estoy contando tal cual pasó.

X persona me dijo mi tio labura en la AFA, y los proximos 5 campeones son tal tal tal tal y tal.

Y durante esos 5 Torneos fueron saliendo campoeones Tal tal tal tal y tal.

Asi de simple, sin mas vueltas ni supuestos.

Sono un poco despectivo tu comentario.

Ya te digo yo no estoy suponiendo o inventando, estoy contando tal cual pasó.

X persona me dijo mi tio labura en la AFA, y los proximos 5 campeones son tal tal tal tal y tal.

Y durante esos 5 Torneos fueron saliendo campoeones Tal tal tal tal y tal.

Asi de simple, sin mas vueltas ni supuestos
[/QUOTE]

Es que me cuesta creerte. Puede haber partidos arreglados, eso seguro, pero camponatos no lo creo. Entonces, los jugadores en realidad no son jugadores, son actores, y mierda que son buenos.

que hay partidos arreglados no me quepa ninguna duda… una ves fui a ver un partido de la B invitado por el presidente del club en un momento un jugador entra al area y se tira mal y el arbitro cobra penal… fue totalmente inexistente… cuando lo va a patear se me acerca el presidente al oido y me dice, "mas vale que lo meta porque esto me costo 3 luckas…"
Al final fue Gol, o sea que por lo menos no fueron 3 luckas tiradas a la basura… :lol: :lol:

Ojo, que en el primer mensaje aclara que yo no se si estan arreglados todos los partidos, o solo algunos, ni si lo saben todos los personajes, o solo algunos, ni si lo saben todos los jugadores.

Simplemente que de algun modo ya estaba digitado quien salia campeon.

Esos 5 son los campeonatos que me menciono el tipo, ahora no se si fueron solo esos 5, esa es otra posibilidad que se hayan arreglado esos 5, se puesieron de acuerdo los grandes y lo hicieron asi, y quizas los anteriores y posteriores no estuvieron digitados con tanta anterioridad y solo se arreglaron algunos partidos recordados.

Pero esos 5 campeonatos como que me llamo Jose que ya estaban pactados asi.

Espero y me cuesta creer… que los actuales campeonatos no esten arreglados.

Y para el que como pudo salir campeon el pincha y no River… una de dos…
O como te decia estos ultimos no estan arrglados, lo cual me cuesta mas creer luego de lo anterior…

O como escuche alguna vez, Veron no vino a ver que pasaba…
Hay toda una hitoria que hablaba de que grondona le dijo que ya lo habia arreglado para Boca… pero luego por un “problema” con gago boca tuvo que ceder el campeonato a Veron y compania a cambio de que no se hable del "problema. Pero bueno ese es un tema aparte y no es la cuestion ahora. No se tampoco si eso fue sanata o no.

Repito lo que no hay dudas es que salieron campeones como me lo dijo esa persona. No se nada mas, pero eso es una certeza.

A mi tambien como decia antes me gusta pensar q no es asi… e inconcientemente trato de olvidarlo y tratar de vivir el futbol como todos lo imaginamos

es buenisimo, onda sin ofender, y espero q se tome asi, es barbaro cuando alguien dice "mi tio labura ahi, o viejo o lo q sea, y resulta q llevan las botellas de coca cola o barren los pisos, y… se ponen a opinar tan libremente con cualquiera de algo tan pero TAN serio como seria q un torneo esta rreglado, yo creo, q de ser asi, solo 3 o 4 tipos dentro de la AFA lo sabrian, y no se lo dirian a NADIE, dentro de esos tipos incluyendo a grondona obviamente, igual me cuesta creer que se arreglen, porque de ser asi no tendria sentido ni jugarlos practicamente, el unico torneo medio turbio para mi fue el de racing, donde si creo que almenos un par de partidos estaban ayudados por los arbitros, pero, todos los demas, tanto el pincha, como independiente, tenian grandes equipos y jugaban bien(pavone,veron,sosa,calderon-silvera,insua,montenegro).

Lo único que le faltaba ya al campeonato argentino.

Sono un poco despectivo tu comentario.

Ya te digo yo no estoy suponiendo o inventando, estoy contando tal cual pasó.

X persona me dijo mi tio labura en la AFA, y los proximos 5 campeones son tal tal tal tal y tal.

Y durante esos 5 Torneos fueron saliendo campoeones Tal tal tal tal y tal.

Asi de simple, sin mas vueltas ni supuestos
[/QUOTE]

Es que me cuesta creerte. Puede haber partidos arreglados, eso seguro, pero camponatos no lo creo. Entonces, los jugadores en realidad no son jugadores, son actores, y mierda que son buenos
[/QUOTE]

eso que pusiste es justamente lo que me hace dudar de que los torneos esten completamente digitados, con los campeones, ascensos y descensos… que hay arbitros arreglados en determinados partidos puede ser ( mas bien es asi), que en la cancha dos equipos pactan no atacarse tambien…pero suponer que los jugadores actuan festejos, goles, voladas, patadas, lesiones, peleas, y más, durante 19 fechas no me entra en la cabeza…

No me ofendo para nada, pero te repito y lo puse al principio del post y que por eso tarde años en decidir a postearlo… si suena gracioso que el tipo me haya dicho “mi tio labura ahi…”

Incluso te digo, yo tambien me fui cagando de risa y dije que chamuyero este tipo!!

Pero LAMENTABLEMENTE no se si fue el tio, o se le aparecio un angel y se lo conto… pero lamentablemente paso asi y salieron campeones esos equipos.

Igual no me enojo ni nada porque se que puede no sonar creible y aclaro que yo no se nada mas, lo UNICO que se es eso que paso y no tengo las mas puta idea como se entero esa persona, pero era la posta NO HAY DUDA.

No me ofendo para nada, pero te repito y lo puse al principio del post y que por eso tarde años en decidir a postearlo… si suena gracioso que el tipo me haya dicho “mi tio labura ahi…”

Incluso te digo, yo tambien me fui cagando de risa y dije que chamuyero este tipo!!

Pero LAMENTABLEMENTE no se si fue el tio, o se le aparecio un angel y se lo conto… pero lamentablemente paso asi y salieron campeones esos equipos.

Igual no me enojo ni nada porque se que puede no sonar creible y aclaro que yo no se nada mas, lo UNICO que se es eso que paso y no tengo las mas puta idea como se entero esa persona, pero era la posta NO HAY DUDA
[/QUOTE]

claro, se entiende completamente, pero… para que gasta river 20 millones comprando a ponzio, rosales, ruben, alexis sanchez etc, si comprando al cartonero baez es lo mismo si total esta arreglado. bah q se yo, yo ya te dije, creo y estoy seguro q si hay partidos arreglados, o almenos… ayudados por los arbitros se me viene a la cabeza uno de boca por la libertadores para dejar afuera a river, o el 1 a 1 con rafaela en el monumental, mas q eso mmmmmm

Sono un poco despectivo tu comentario.

Ya te digo yo no estoy suponiendo o inventando, estoy contando tal cual pasó.

X persona me dijo mi tio labura en la AFA, y los proximos 5 campeones son tal tal tal tal y tal.

Y durante esos 5 Torneos fueron saliendo campoeones Tal tal tal tal y tal.

Asi de simple, sin mas vueltas ni supuestos
[/QUOTE]

Es que me cuesta creerte. Puede haber partidos arreglados, eso seguro, pero camponatos no lo creo. Entonces, los jugadores en realidad no son jugadores, son actores, y mierda que son buenos
[/QUOTE]

eso que pusiste es justamente lo que me hace dudar de que los torneos esten completamente digitados, con los campeones, ascensos y descensos… que hay arbitros arreglados en determinados partidos puede ser ( mas bien es asi), que en la cancha dos equipos pactan no atacarse tambien…pero suponer que los jugadores actuan festejos, goles, voladas, patadas, lesiones, peleas, y más, durante 19 fechas no me entra en la cabeza…
[/QUOTE]

Es que yo no digo ni se si los no se… 500 jugadores saben y quizas por eso se calientan tanto.

A mi tambien me costo que me entre en la cabeza e incluso aclaro, no se si se arreglan las 19 fechas, quizas ponele… un River sin arreglar nada podria salir tercero y “solo” le faltaba no perder un un partido y no empatar tres ponele… y bueno en ese momento quizas es que llega la orden de arriba y dicen " en el segundo tiempo River tiene que hacer un gol mas" y listo… con ese llamadito… River gana un partido que “justo” hace que al final del torneo esos puntos lo hagan campeon. OJO todos esto si es una supocision… una fantasia de como podria ser.

No se como se arregla, ni cuantos partidos ni quienes saben, pero fijate que puede ser asi como fantaseaba recien tranquilamente, “haces un par de llamaditos” en partidos que son complicados o de ante mano sabescompplicados y quizas con eso alcanza para que salga campeon un equipo, sin que el resto de los demas equipos que juegan esa fecha esten arreglados, ni el resto de las fechas.

Lo que se arreglo si o si fue quien terminaba con mas puntos en esos torneos, ni idea arreglando cuantos partidos ni como.

No me ofendo para nada, pero te repito y lo puse al principio del post y que por eso tarde años en decidir a postearlo… si suena gracioso que el tipo me haya dicho “mi tio labura ahi…”

Incluso te digo, yo tambien me fui cagando de risa y dije que chamuyero este tipo!!

Pero LAMENTABLEMENTE no se si fue el tio, o se le aparecio un angel y se lo conto… pero lamentablemente paso asi y salieron campeones esos equipos.

Igual no me enojo ni nada porque se que puede no sonar creible y aclaro que yo no se nada mas, lo UNICO que se es eso que paso y no tengo las mas puta idea como se entero esa persona, pero era la posta NO HAY DUDA
[/QUOTE]

claro, se entiende completamente, pero… para que gasta river 20 millones comprando a ponzio, rosales, ruben, alexis sanchez etc, si comprando al cartonero baez es lo mismo si total esta arreglado. bah q se yo, yo ya te dije, creo y estoy seguro q si hay partidos arreglados, o almenos… ayudados por los arbitros se me viene a la cabeza uno de boca por la libertadores para dejar afuera a river, o el 1 a 1 con rafaela en el monumental, mas q eso mmmmm
[/QUOTE]

Bueno eso supongo que eso justamente se hace porque es parte del negocio, o quizas una de las partes funcamentales supongo del negocio, por un lado las publicidades, por el otro lo que paga la Tv, y por el otro la compra y venta de jugadores con las que ganan millones, porque que no nos guste que vendan a tal. o que fulanito lo vendieron medio barato… es guita, no recuero casos en los que se compre a un tipo en 5 millones de dolares y despues se lo venda en 1 millon, quizas si se pierde con alguno o no se gana tanto, pero eso si es mas apuesta…

No nos olvidemos que la guita que ingresa por la venta de entrdas es nada, con respecto a los demas ingresos.
Y hoy el futbol salvo para los verdaderos hinchas, es lisa y llanamente un negocio.
Incluso a la mayoria de los jugadores lo que mas les interesa es la papota… y obvio que tambien triunfar… ganar torneos y tracender les debe importar en algun punto a muchos.

Pero seguramnete nos pasaria a muchos… tampoco seamos ilusos…
A cualquiera le pasaria lo mismo… te das el gusto de Jugar en River… ganar algun campeonato… y si te dicen que te quiere comprar el Real Madrid y por la operacion recordemos que al jugador le queda creo que el 15%… mas los sueldos primas… etc… Aparecen en tu cuenta bancaria en poco tiempo… millones… realmente a todos nos gustaria… Bueno ese es otro tema igualemte…

Este tema de los torneos es imposible saber la realidad, se puede suponer mucho pero nunca se sabe como es exactamente.

El otro dia estaba en el salon de la empresa donde laburo, entra un chabon y justo con un compañero estabamos mirando el resumen de Argentinos-Bosta y con mi compañero deciamos entre nosotros que el penal a Ibarra no era penal ni en pedo. De golpe (no se si por q era bostero y no le gusto lo q dijimos) salta el chabon y dice : “Que barbaro el futbol este, encima ahora a River lo expulsan del torneo…”, lo miro me rio y le digo “Con todo respeto, es una pavada lo que esta diciendo” y me tira “Señor, es asi Yo trabajo en la Afa” :lol: lo mire me rei y le dije “Yo trabajo aca y le apuesto mi sueldo contra el suyo en Afa q eso no pasa, si acepta pase el martes q viene por aca con el recibo de sueldo, ta luego”
Conclusion: Todos trabajan en Afa, o tienen parientes que lo hagan …
Igualmente no digo que no sea cierto lo que le paso al creador del tema pero como antes dije es un tema muuuy complicado y en el que todos “saben algo”
[Saludos]

La verdad que como lo contas no parece mentira. Todos creemos que hay partidos que se arreglan y los partidos que son?
Siii, parte de un torneo.
La ayuda debe venir en momentos dificiles. Para no hacerlo obvio. Lo de Veron se re habla. Fue y puso la teca.
Lo mismo paso con Boca y los goles de Palermo con foul en los primeros campeonatos, el Independiente y el NEWELS de Gallego. El Racing de Mostaza. Etc. Y algun River de Pelegrini o Ramon tmb. para no quedar gallina.
TODOS SOSPECHOSOS.
Cuando la gente comenta algo cierto hay. Cuando arreglan el partido lo arreglan gralmente entre equipos. (velez boca de Basile en el entretiempo participo Maradona. El Boca 7 Slorenzo0, la despedida de Basile que necesitaba para entrar a la Seleccion. Año siguiente CAMPEON SAN LORENZO. Las finales de Argentinos River, etc.

Cuando seran arreglos en Af se involucrarían los jueces (El cabo G…, o el arrepentido que se ahorco, SE ACUERDAN???)

HOY DIA NUESTRO DT SE JUEGA EL ORGULLO POR PUTEADAS DE MEDIO PAIS A QUE SALE CAMPEON en el peor momento de
River en años!!!
Por lo menos dudo, que va a ser…

Interesante. Las posibilidades que yo veo son:

-El tipo es un profeta

-Es un mentiroso compulsivo y tuvo suerte de acertar en su pronóstico y tú mala suerte de haberlo escuchado

-Todo es cierto, además el tío del tipo es un pelotudo que le cuenta semejante secreto a su sobrino boca de tarro

-El tío es un mentiroso compulsivo y le cuenta su mentira al pelotudo de su sobrino con suerte de acertar y mala suerte del sobrino, tuya y todo el que haya pasado por su empresa por escucharlo

-Etc…

Saludos.