La[i] adhesión ma non troppo[/i] al FPV bajo la hipótesis de que "[i]Cristina es perfecta[/i]" pero el resto de la fuerza debiera dinamitarse, es muy entretenida, pero ya no promueve efectos de sentido.
No satisface la zarasa a los simpatizantes del FPV que la advierten repudiable y tampoco en los adherentes del EDE, que en una franja notable no la acompañan plenamente con su voto, pues creen de manera creciente , acelerada por la aparición de Hermes Binner en la escena nacional, que Cristina ay!, "no es perfecta" .
En suma con Binner en la cancha, [i]el tiempo histórico de esta estrategia se agotó[/i] y con el Kirchnerismo en pleno despliegue a su tercer mandato , ya no hay motivos reales para insistir en este camino de [i]adhesión autónoma,[/i] que comienza a mostrarse como [i]puro oportunismo[/i], pero (ay!), ya a la vista de [i]todo el mundo[/i][i].[/i]
[[b]Al respecto, y tal como lo señalamos acá:[/b]](http://www.lapoliticaonline.com/noticias/val/75922-6/artemio-denuncia-el-voto-binner-sabbatella-.html)[i] El voto cruzado EDE-Frente Progresista explica el motivo central del bajo nivel de empatía entre los electores de Cristina y Sabbatella, por lo que apenas el 50% del 5,7% obtenido por el candidato del EDE se asoció a la candidatura presidencial de Cristina Kirchner, un porcentaje de ellos atribuible al efecto confusión , inevitable cuando se comparte lista presidencial. [b]El vínculo más fluído del EDE fue entonces la combina[/b]ción[b] Binner-Sabbatella[/b], circunstancia que muestra el tipo de sujeto elector del EDE , constituído por un discurso dominado a nivel provincial por la crítica al FPV y a Daniel Scioli y su gestión bonaerense como su estrategia central y no con cuestionamientos a otras formas de centro izquierda no populista ( el Frente Progresista como paradigma) , como hubiera sido esperarable de un espacio "adherido" al FPV. [/i]
Otro signo del [b]agotamiento [/b]de la estrategia elegida por el EDE de "adherir pero con autonomía del FPV ", se muestra de manera contundente a nivel municipal, donde el candidato a Intendente de Morón, Lucas Ghi, [i]a pesar de su notable nivel de desconocimiento[/i] , sacó más votos que los que obtuviera el tradicional caudillo relativamente marxista leninista del oeste del conurbano, Martín Sabbatella, en la categoría a gobernador.
No le creo mucho la verdad, ya que va contra la postura explícita del partido y de todos los sabbatellistas que conozco, de los cuales no hay ni uno solo que no haya votado a CFK.
En realidad, puedo citar 2 excepciones ahora que lo pienso, curioso el caso: mi viejo y mi vieja, votaron a Sabbatella + Binner. ( Desde ya que de progres no tienen NADA mis viejos, más bien todo lo contrario )
Yo hice todo lo posible por convencerlos de que voten Sabbatella + CFK. Solo logré 50% de efectividad. Pero teniendo en cuenta que venían de votar a Menem, Lopez Murphy, y De Narvaez, creo que de todas maneras es un avance, no ?
Esta bien pero quizás esos Sabatellistas que conocés son miembros activos del espacio, en cambio me imagino que la encuesta se nutrirá de aquellos vecinos que no tienen ningún compromiso con el partido que optaron en gran porcentaje a lo que sacó el EDE, a este binomio que excluyó a la presi.
Llegamos a la conclusión de que no estás cumpliendo el pacto que hicimos de “después de las priamarias hasta octubre, cerramos filas y en el movimiento no hay fisuras” :twisted: