Ronaldo: "Messi sera el mejor cuando gane un mundial con Argentina"

Gordo, ponete los cortos una vez más, te lo pido por favor. Imagínense lo que hubiese sido ver a este tipo jugando adelante con Messi. La mejor delantera de la historia del fútbol, y lo discuto a muerte…

Ojála que ganes el mundial Messi y que el mundo se rinda a tus pies , porque sos el mejor , no tengo dudas de eso y se que te lo mereces mas que nadie !!!

Tal cual…

Ronaldo tiro su carrera por la ventana por culpa de las lesiones. Igual Ronaldo siempre jugo en la seleccion brasilera que tenia grandes cracks al lado Roberto Carlos, Rivaldo, Ronaldinho,Cafu,Dida.

Yo no pongo en duda a Ronaldo, porque fue el mejor 9 que vi en mi vida, pero aunque le duela, Messi lo esta superando, le quedan 7 u o 8 años de carrera minimo, y viene a un paso avasallante. Ganar el mundial es la excusa que le queda a los mediocres que lo discuten, cuando gane el mundial, se van a quejar de que en Argentina no iba a triunfar porque le pegaban mucho. Nunca se termina de conformar a todos, por suerte los que lo difrutamos sabemos que va camino a ser el mejor, pero eso solamente se puede decir una vez que se retire y falta muuuucho.

Mamá qué cerraditas que son algunas cuando le tocan a su ídolo. Nadie niega que Ronaldo haya sido un excelente jugador, de los mejores de la historia. Pero el que no vea que Messi reinventa el fútbol en cada partido que hace es un negado de la vida.

Sabes que va a pasar?? cuando gane un mundial van a decir… si pero pelé ganó 3. Ya está, no tiene sentido discutir estas cosas porque hay pensamientos muy distintos y nunca nos vamos a poner de acuerdo.

Yo no entiendo la verdad a la gente que cree que Messi tiene que ganar un Mundial para ser considerado el mejor de la historia, osea que ganar mas copas del mundo te hace mejor ? Osea que si nos basamos en eso hay varios jugadores que podrian ser considerados los mejores de la historia, caso Cannavaro, Kahn entre otros, ellos dos fueron figuras en los respectivos Mundiales que ganaron, y si seguimos asi entonces tmb encontramos que varios jugadores son mejores que Maradona, porq el Diego solo gano un solo Mundial, cuantos brazucas tienen mas de 2 mundiales bajo el poncho ?

Un titulo que depende de un conjunto de jugadores nunca puede dar la pauta de si un jugador es el mejor de la historia o no, al contrario, lo que va a definir hasta donde llega messi va a ser todos sus records individualmente.

Como? Que mundial gano Khan??

Segun su DT, Messi es 9. Y digamos que los goles los hace todos el…
Ya dije, yo mostré los numeros como son y eso no tiene discusion. Si queres nos ponemos a discutir la mala suerte de Ronaldo con todas sus lesiones y lo mas fenomeno que podria haber sido.

Que linnnnnndo, que linnnnnndo que es que cada vez salten más personas a hablar de Messi y que Lionel viva cerrando bocas partido tras partido.

Sos crack dogor, el mejor 9 que vi en mi vida, pero para mi Messi ya te pasó, aunque sería hermoso que gane un mundial.

Cruyff y Di Stéfano nunca ganaron un mundial y sin embargo están en la historia…
Messi ya está en la historia.

A que se supone que vas poniendo esas fotos y el video?

Según su DT es 9, pero dale…no me vas a decir que Messi es un 9 de área como Ronaldo…

Ariel, cuando en la selección Messi jugó de 9? Me vas a comparar el acompañamiento táctico, de compañeros que tenía Ronaldo en Brasil, con el que tiene Messi en Argentina?

La selección que rodea a Messi debe ser la peor de los últimos 25 años, sobre todo en la parte defensiva. No tenemos un solo central, lateral o arquero como la gente. Ojalá que se siga afianzando Salvio y Di María no corra riesgos de lesiones porque son los únicos volantes por afuera. Mucho volante central, creativo y delanteros, pero con eso solo no hacés nada.

Aparte hay algo que todavía no se si dieron cuenta. Tiene 24 años. 24, no 32.


Ahora lo único que falta es que me digan que Ronaldo jugaba con nadie. Ya agotaron ese recurso con Maradona muchachos. Cansa.

No, obvio que no lo es. Ni tampoco es enganche, es un 2da punta. Pero el Barcelona no necesita un 9 que este siempre en el area, si nunca tiran el centro. Van todos por los costados, Alexis, Villa y Pedro. Ahi ya me estaria metiendo en el juego del Barcelona, pero es asi como juega, y de esa manera golean a casi todos los equipos.

Está mal el razonamiento que estás usando… me da por las bolas cuando leo cosas como “¿Entonces Burruchaga es mejor que Messi porque él si ganó un Mundial?”. O seaaaaa, ppffffffff. :roll: :roll: :roll:

Nadie dice que si ganás un Mundial te convierte ipso facto en mejor jugador que otro que nunca lo ganó… está clarito por ejemplo que Van Basten (que me parece ni anotó en Mundiales) fue mucho más importante en la historia del fútbol que, por ejemplo, Luque.

Esta discusión pasa por el hecho de que mal que les pese a los idolatradores de Messi (que como mínimo sin duda será considerado en el TOP 3 de todos los tiempos, y como máximo, al menos un 50% de la gente lo considerará el mejor), no ha demostrado NADA en la selección de su país, y otros jugadores con los que siempre se le va a comparar, no sólo la rompían en sus clubes, sino que cuando llegó la hora de ponerse la camiseta de su seleccionado también pudieron brillar. En este sentido Maradona y Pelé le pasan el trapo a Messi (al igual que jugadores que desde ya, es evidente que pese a su calidad de monstruos, la historia los verá como inferiores a Messi, como Zidane, Ronaldo, Romario, etc)… así que a menos que la Pulga brille en un Mundial, siempre tendrá ese atenuante para un 50% de la gente. (Mucho como Pelé tiene el atenuante para mucha gente de nunca haber jugado en el fútbol europeo).

¿Por qué sólo en el Barcelona? ¿por qué en una de las más grandes instancias del fútbol no se ha puesto a su equipo al hombro como Maradona lo hizo, por qué no brilla como Pelé lo hizo, por qué no tiene en su haber una sola actuación de auténtica figura?

Mientras no la tenga, mientras en el seleccionado argentino siga pasando de noche (por la razón que quieran, el hecho irrefutable es que es una lágrima en nuestra selección), su posición como el MEJOR jugador de la historia seguirá estando en entredicho, seguirá siendo discutida.

Si tan bueno es, si tan maravillosísimo es, si tan imparable es, debería demostrarlo en su seleccionado también… lo entendería si fuese chileno, rumano, escocés o portugués. ¿Cómo carajo vas a ganar algo, cómo vas a ser una estrella rutilante, si estás en una selección de segunda categoría? pero la selección argentina es considera por propios y extraños como POTENCIA, tenemos como 350 jugadores en todas las ligas del mundo, así que no me vengan con que está rodeado de perros tampoco.

Rolando fue un crack… uno de los mejores de la historia…

pero quien carajo es para decir eso… el más grande de la historia, lo dira la gente que

vio jugar a ese determinado jugador… sino que me dice de Cruyff, Di stefano, etc

Me cuesta creer que todavía haya gente que cree que en un equipo de 11 jugadores haya 1 que puede superponerse a todas las barreras que le ponen los compañeros y el propio técnico. Alguien se pone a revisar los técnicos que tuvo Messi en la selección? Que jugador rindió en gran forma desde el 2007, que es titular todos los partidos?.

Maradona no ganó solo un mundial. Cuando no tuvo acompañamiento necesario se quedó en segunda fase y dió lástima todo el mundial 90, exceptuando el partido con Brasil que se juega 100 veces y Brasil lo gana 99,5.

Zidane cuando no tuvo una estructura que funcionara alrededor se quedó en primera ronda. Y venía de ganar la Champions siendo figura indiscutible.

Ronaldo siempre tuvo fenómenos al lado, lo cual no le quita el mérito gigante que tuvo en llegar a la final y ganar un título del mundo siendo goleador.

Eso es lo que algunos no entienden. Destacarse entre todas esas figuras es muy meritorio. No se porque usan un criterio con Ronaldo (alguien duda que tenían el mejor plantel en 1998, 2002 y 2006?) y otro con Messi. Parece que cualquier pelotudo mete 3 goles todos los partidos, da asistencias y hace las cosas que hace Messi en los momentos mas calientes de los partidos.

Igual a mi no me quedan dudas que Messi este mundial o el siguiente lo va a ganar. No tiene límite alguno. Como para seguir convenciendo a sus geniales críticos, grandes analizadores de contextos.

Messi tiene y se genera las mismas o mas situaciones de gol que cualquier 9 de area, es una virtud que tiene. O no tuvo situaciones en el ultimo mundial?
En eliminatorias dimos pena, y no me digas que somos menos que Bolivia o Paraguay hablando de nombres propios. Individualmente somos potencia, despues como equipo tuvimos y seguimos teniendo problemas, pero esta a la vista el rendimiento de Messi en la seleccion, no fue el esperado por todos.
Asi como decis el acompañamiento tactico, yo te puedo decir que Ronaldo en toda su carrera nunca tuvo una base como la que Messi tiene en el Barcelona, lo que tiene Lio al lado de el es algo de otro planeta, se conocen todos, nacieron jugando asi, es su filosofia. Es una sumatoria de cosas, y cuando lo sacan de ese ambiente, le cuesta horrores.
Lo de la edad ya lo se, pero lo aclare. Dijeron que con 24 años lo habia superado a Ronaldo, y yo di mis razones por las cuales no lo hizo.

fuiste gordo