Nadie le quiere restar meritos a nadie, no soy ciego, se lo que es Messi como vos sabes lo que fue Ronaldo.
Te quiero demostrar que Ronaldo fue mucho mas decisivo en eliminatorias y mundiales que Messi, te puse el ejemplo del partido con Argentina que quedo para la historia.
En todo caso Messi es el mejor delantero del mundo , porque jugadores son todos, desde el arquero, el defensor, el mediocampista, etc. Porque yo no creo que si a Messi lo pones de 2 rinda.
Entonces omo Ronaldo fue el mejor 9, Messi sera el mejor delantero.
Y si, pero recordemos algo, Messi tiene 24 años, le falta una pelotudes todavia, lo llenaron de presiones como es ahora ser el capitan, sabiendo que el tipo es timido imaginate que tenga que dar una arenga, es jodido, le falta todavia para eso a mi gusto, yo creo que en la Argentina se esta por ver el mejor Messi dentro de poco, ya es el mejor jugador de nuestra Seleccion hace años, pero con un poco mas de ayuda del tecnico y de algunos jugadores va a terminar de explotar, recordemos tmb que a Ronaldo tenia un equipazo en Brasil, con Rivaldo y Roberto Carlos entre otros cracks de cracks, es muy jodido comparar.
Mmm no específicamente, yo te puedo decir que el mejor lateral que vi en mi vida es Roberto Carlos pero eso no implica que sea el mejor jugador que haya visto jugar.
Y cuando tenian un tiro libre a favor decias “Uh la puta madre, Roberto Carlos de vuelta” :lol::lol:
Me acuerdo el golazo que nos hizo en el 3 a 1 que les ganamos aca, increible.
Esta mas que claro que Messi no tiene la personalidad para ser capitan, no es su culpa. El chabon es asi, bastante introvertido y timido. Muy diferente a lo que era Diego.
Messi viene explotando todos los fines de semana en el Barcelona, cada vez que es convocado a la seleccion, esta siempre en su pico de rendimiento.
Ese fue un partidazo, el tiro libre que clavo fue tremendo. Y despues me acuerdo que en una Dinho empezo a esquivar muñecos, no paraba… llegaba a ser gol y cerraban el monumental.
Maradona a los 24 años era capitan ? Pregunto para los viejos y para los historiadores je.
Para mi no es un defecto en el ser timido y eso a su edad, aca el problema viene en los tecnicos que lo quieren llenar de responsabilidades cuando tampoco es tan asi.
Para el proximo Mundial para mi si Messi va a estar en una edad en donde si pueda tener mas influencia en la moral del resto, al igual que Maradona en el 86, irian con la misma edad.
igual lo que representa ser capitan en un equipo no es lo atrevido que puedas ser dentro de la cancha… es ser VOZ dentro del plantel… y Messi no lo es… no le carguen tintas que el pibe no puede cargar
esto va mas alla de los gustos… si lo vieron realmente jugar al futbol a ronaldo no pueden decir que Messi esta a años luz de él ( por asi decirlo )… a Ronaldo lo unico que lo detuvo fueron 3 roturas de ligamentos… con 15 kgs de mas era imparable en el Milan…
eso no lo puede negar absolutamente nadie… Ronaldo te llevaba puesto o te dejaba en ridiculo… a todo un equipo si era necesario… y aca en sudamerica temblaban… ni moliendolo a patadas lo paraban…
opiniones son opiniones… pero yo no se QUE ronaldo realmente vieron… el que YO vi no tenia nada que envidiarle a éste Messi… ( si… quiza sus rodillas impecables )
Tiene un buen equipo alrededor? Juega a algo Argentina? Pido un poco de honestidad a la hora de discutir, si aca dicen que argentina tiene un buen equipo y en el thread de la seleccion dicen que el equipo no juega a nada, medio como que se complica la cosa.
En la epoca de Ronaldo Bolivia se comia 5, Venezuela 8, Chile 4, Paraguay 3 y Uruguay 2. No podes comparar, antes la eliminatorias la pasabamos de taquito, eran malisimas esas selecciones, hoy el futbol es otro. Aparte aca lo marcan todos a Messi. A ese Brasil, tenias que marcar a todos, si era uno mejor que el otro. Ronaldo, Rivaldo,Denilson, Roberto Carlos, Amoroso, Djalminha,Donizete, Leonardo, etc.
Que Ronaldo no hay ganado nunca la champions es muchisimo mas increible que Messi no haya ganado un mundial hasta ahora. La champions se juega todos los años y Ronaldo en clubes ha jugado en equipos infinitamente mejores que esta argentina que le toco a Messi.
Creo que no, que igualmente iba a ser Maradona el capitán. Me acuerdo de haber leído una nota vieja que hablaba de una reunión Passarella-Bilardo-Maradona. Se juntaron por ese tema.
No sé si hay alguno de mas edad (Luis estás ahi? :P) que lo pueda aclarar.
Las eliminatorias de taquito?? Para el mundial 94 te recuerdo que fuimos a repechaje contra Australia, la del 98 no estaba Brasil, la unica de taquito fue con Bielsa.
En el 94 Ronaldo ni jugaba, te hablo de la epoca que Ronaldo jugaba en la seleccion. En el 98 Argentina clasifico muy tranquilo, y perdio contra Holanda como podia haber pasado a la semifinales,igual que contra Inglaterra. Tenia buen equipo Argentina, nunca jugo contra Brasil asique no se puede saber cual era mejor.
Volviendo a que veiamos a Ronaldo y temblabamos segun vos, jugamos 2 veces, una le ganamos 2 a 1 y la otra perdimos 3 a 1, porque Bielsa fue a jugar con linea de 3. Si vas a Brasil con linea de 3 tenes la posibilidad de comerte 3 goles. No creo que le hayamos tenido miedo, respeto si porque repito fue el mejor 9 que vi en el mundo, pero Messi es mas jugador, es asistidor, para mi la gambeta me da igual si es lirica o rustica, mientras sea efectiva. Te aseguro que en el mundo no hay jugador mas habil que Robinho o que Neymar, sin embargo tenes que fijarte si la gambeta sirve, las gambetas de Messi no son demasiadas liricas a la vista, pero el tipo apila jugadores y les gana en velocidad y aceleracion, todos saben que va hacer, pero no se la sacan. Ronaldo era otra cosa, pesaba 30 kg mas que Messi, y media 20 cm mas. Ronaldo era un jugador mas de area y de velocidad. Messi te juga en toda la cancha.
Y otra cosa, Messi es argentino. Aca en Argentina es obvio que se lo va a resaltar mas.
No tenes ni la menor idea de lo que estas hablando.
A Messi se lo alaba y se lo glorifica en TODO EL MUNDO. En TODOS los foros que vi, foros llenos de europeos de distintos paises, foros con sudamericanos, foros con yanquis, foros con y sin argentinos, en TODOS se lo considera el mejor del mundo y muchos lo toman para la discusion del mejor de la historia.
Messi es un fenomeno sin precedentes. El caso que vos planteas se acerca mas a Maradona: el dogor es indiscutible en Argentina, pero en muchos otros paises lo ponen por debajo de Cruyff, Pele, Di Stefano…