Ronaldo: "Messi sera el mejor cuando gane un mundial con Argentina"

Creo que ya te lo dijeron de muchas maneras pero va de nuevo: en la Champions juegan TODOS los buenos. Están los mejores y no solo eso: están los mejores equipos.

Hoy por hoy, las seleccionas si entrenan, en total, un mes en todo el año es mucho. Los jugadores se bajan del avión, se saludan, juegan el partido y vuelven a sus equipos.

Por algo el nivel de los mundiales es mediocre y en la Champios tenés partidazos cada dos por tres.

Pero estamos hablando de nivel de juego y de competitividad.

El mundial sigue siendo importante por tradición pero no me parece determinante para definir al mejor del mundo.

En el mundial juegan las mejores selecciones con sus respectivos mejores jugadores. Antes del mundial se entrena alrededor de 1 mes y pico, mucho menos que en los clubes es verdad.
Que los ultimos mundiales hayan sido un fiasco no quiere decir que no sean importantes, el nivel mediocre se ve en todos lados, mas que nada por la mentalidad del futbol de hoy. Hay partidos de Champions que te dormis y partidos que son muy interesantes y en el mundial pasa lo mismo. El tema es que hoy con el Barcelona como animador, parece que el jogo bonito viene de parte de los clubes. Digamos que el Inter campeon de la Champions no era tan brillante.

Como mezclas las cosas…

No, viejo, primer ejemplo que se me viene a la mente y es de ahora: la serie Milan vs Arsenal fue tremenda y no son dos equipos en pico de rendimiento.

El nivel de la Champions es muy bueno. El de los mundiales suele ser mediocre y encima con toda la histeria de la eliminación a un partido y la especulación de los penales.

Lo salva la emoción de ser un torneo que representa países, la tradición y que se juegue cada 4 años pero en cuanto a nivel de juego es bastante pobre. España fue campeón metiendo UN gol partido más o menos…

Que tiene que ver eso? Estamos discutiendo que competicion tiene mas nivel, y es claro que es la champions.

Los mundiales decayeron desde el 2002, historicamente siempre fueron de alta competencia y gran nivel. Antes se arriesgaba mucho mas.
Aparte previo al mundial, estan las eliminatorias… toda la preparacion de los equipos, donde solo los mejores entran. Abarca a todo el mundo y a todos los estilos de juego.

Pero la champions la juegan los mejores , o acaso figuras como Giggs, Ibrahimovic o Shevchenko no pudieron lucirse como en sus equipo por la mediocridad de sus selecciones? Que con suerte clasificaban alguna vez al Mundial

Para mi tiene q ver mucho con eso de que los mundiales es cada 4 años. Se desaprovecha muchisimo tiempo de plenitud de equipos y jugadores.

La champions justamente se juega todos los años, no se desperdicia tiempo, no se desperdicia el nivel de los jugadores constantes.

Ahora es obvio que un jugador no es el mismo, o un equipo no es el mismo cada 4 años, por eso se pierde demasiado tiempo en hacer el mundial, si fuese por lomenos cada 2 años, el nivel se podria mantener mejor, se arriesgaria mas, ya que si quedas afuera sabes que tenes revancha en poco tiempo, etc.

En la champions tenes revancha todos los años, lamentablemente el mundial cada 4 años no va, tiene que hacerse cada 2 para que se vuelva mas competitivo, y los equipos puedan mantenerse con el mejor nivel de los jugadores.

Se ve que te perdiste el del 90, 94, 98…

Dicen los viejitos que el último Mundial pulenta fue el 86

En el 98 Holanda y Brasil eran 2 maquinas

No se vos, pero yo me baso en lo que veo, en lo que hacen los tipos adentro de la cancha, Por eso no discuto Messi/Maradona o Messi/Pele o cualquier otro jugador que no haya visto consistentemente. Discuto Messi/Ronaldo porque los vi a los dos y se que Messi es claramente mejor. Por algo Messi ahora es el indiscutido numero uno y Ronaldo en su epoca no lo era.

Mmmm… máquinas, lo que se dice máquinas no eran. Eran buenos equipos. Sin ir más lejos Brasil en la final no podía levantar las gambas y Holanda contra nosotros pasó medio cagando.

Yo no recuerdo haber visto un GRAN equipo en los mundiales.

Brasil tenia super figuras, se le complico en la final… Ronaldo estaba lesionado tambien.
Yo me acuerdo lo que era Holanda, Van Der Sar era un jugador mas… arrancaba por el la jugada y te salian jugando del fondo sin problemas. Era muy parecido el estilo al del Barcelona.

A mi solo me gusto muchisimo el Mundial 2010?

El 2002, 2006 y 2010 fueron 3 fiascos. Lo unico que valio la pena fue aquel Francia vs Brasil en el 2006… una obra de arte de Zidane ese partido. Y obviamente ver al mejor de todos clavando goles importantes como siempre.

Como?? Ronaldo en su epoca si lo era, lo unico es que lo cago las lesiones en la rodilla, pero hasta ahi, era indiscutible, era el mejor.

Y tenia tipos pesados en el mundo con los cuales competir el trono, estaba el, Zidane, Del Piero, Roberto Baggio, Rivaldo, Boban, y muchos mas.

Estaba lleno de cracks por todos lados, pero no habia duda que Ronaldo era el mejor.

Ronaldo en su epoca era DIOS, si no se hubiese lesionado mamita… pasa que hoy esta todo magnificado desde los medios, internet… o no se acuerdan lo que era en el 2004 la era Ronaldinho? si hubiese continuado con ese nivel nose donde estaria ahora

No, no era el indiscutido numero uno de su generacion. De 100 tipos que agarres, 40 te dicen Zidane, 40 te dicen Ronaldo y 20 algun otro. Puede haber sido el mejor de su generacion, es mas, si me apuras te digo que para mi si lo fue, pero no domino en la cancha ni en la opinion publica a su competencia como lo esta haciendo Messi ahora.

Es una estupidez, mostrame algun jugador de la epoca de Ronaldo que haga las cosas que hacia el.

De hecho estamos discutiendo a Messi justamente con Ronaldo, que otro puede siquiera acercarsele para discutir que no sea Ronaldo?

Con ese criterio, aca en Argentina tmb hay un 40 que te dice que es el mejor, otro 40 que te dice que si es el mejor que gane algo en la seleccion como Maradona.

Ronaldo fue el primer brasilero que lograra que aca en Argentina, los Argentinos mismos usaran camisetas brasileras con el 9 y Ronaldo en la espalda, cosa antes nunca vista.

Estamos discutiendo Messi-Ronaldo porque hay 2 o 3 fanaticos del brasilero aca que les gusta discutir lo indiscutible.

Y respecto a lo otro, la respuesta esta en tu razonamiento. Es Messi-Maradona, otro nivel, dos tipos que si dominaron completamente la opinion publica en su epoca, por algo sera.