De Pele siempre me reserve la opinion porque nunca lo vi jugar ni tampoco vi videos tan completos.
El Mundial engloba a todo el mundo, la Champions solo a Europa. Cada seleccion tiene teoricamente a los mejores jugadores de cada pais… mas competitivo que eso?
Sacando que los ultimos mundiales fueron futbolisticamente una mierda.
jugadores como Ryan Giggs, Litmanen o el grone George Weah (que en su época fue considerado el mejor jugador del mundo), nunca jugaron un mundial… que jugador top - top de ahora, año 93 para adelante, nunca jugó una champions?
La Champions la juegan los mejores jugadores del mundo, no solo de Europa.
Y si, la champions es mas competitiva en todo sentido. Ponete a pensar, quien gana en un encuentro Barcelona-España? Madrid-Holanda? Milan-Italia? Chile-Apoel Nicosia?
En serio se discute a Messi con Ronaldo?
Messi es un todocampista, juega de todo, ataja hasta con la chota…y no hay que ver estadísticas, es ver los movimientos de cada uno en la cancha. Messi define como Ronaldo, asiste como el mejor Ronaldinho. Tiene todo, no hace nada mal.
Edito:
Conclusión, Ronaldo es un crack, Messi es de otro planeta.
Tarde o temprano si sos bueno en serio la Champions la jugas, en cambio podes ser un crack pero si naciste en Luxemburgo el mundial no lo jugas ni en pedo.
Este razonamiento sirve tambien para ver porque el argumento “necesita un mundial” es una boludez. Si vos sos un gran jugador, deberias ganar titulos a nivel de clubes porque si sos realmente bueno o te arman un gran equipo alrededor tuyo o te venden a un gran equipo, y tarde o temprano vas a tener la chance de ganar titulos. En cambio, en un mundial, si tus compatriotas no te acompañan, fuiste.
Ronaldo era un monstruo inmenso, de lo mejor que vi desde Maradona… pero la verdad, para mi Messi superó a todo
[/QUOTE]pero aca parece que un mundial pone a todos en su lugar
Algun dia aparecera otro, y se lo va a comparar con Messi, y asi va a pasar siempre.
Se suponia que no iba a haber otro igual a Pele y aparecio Maradona, se suponai que no iba a haber otro Maradona y ahora esta Messi que supuestamente es mejor.
Yo creo que siempre va a aparecer alguno.
Ah y no se porque pero estoy seguro que a Platini y a Cruyff, los hubiesen valorado muchisimo mas de haber ganado 1 mundial.
Ahora, los que dicen que Messi es pecho frio por no rendir en la seleccion( :lol: )yo puedo agarrar y decir que Cristina Ronaldo es pecho frio por lo mismo, no rinde como en el real cuando juega en su seleccion ( algo que es mas que evidente, igual que, en menor calidad futbolìstica, el niño Torres o el peruano Pizarro…jugadores que la rompen en sus clubes pero en su seleccion no rinden lo deseado)
en lo que yo pienso… creo que hablar de " superar " por momentos es mejor que decir " es mejor que "…
características de jugadores TOP del mundo ( como jugadores, quiza se me escape alguno )
*Cruyff - Ganador de todo en el Ajax y Campeon de Liga y Copa del Rey en Barcelona. No ganó nada en la selección de Holanda…
*Di Stefano - Campeon de liga con River y Millonarios de Colombia, Multiple campeon de Liga y de Europa con Real Madrid. Campeon de Copa America 1947 con Seleccion Argentina.
*Beckenbauer - Multiple Campeon de Liga y de Champions con Bayer Munich, Multiple campeon de liga con el New York Cosmos, Caompeon de Liga con Hamburguer. Campeon de europa y del mundo con Alemania.
*Pele - Multiple campeon de Liga y de Libertadores con Santos, Campeon de liga con New York Cosmos. Multiple campeon del Mundo con Brasil. Nunca jugó en europa.
*Maradona - Campeon de Liga con Boca jrs y Barcelona. Campeon de LIga y de Copa Uefa con Napoli. Campeon del mundo con Argentina.
*Zidane - Campeon de Liga con Juventus. Campeon de Liga y de Champions con Real Madrid. Campeon de la Eurocopa y de la Copa del Mundo con la seleccion de Francia.
*Ronaldo - Campeon de liga con Cruzeiro, Corinthians, Real Madrid. Campeon de Copa America y del Mundo con Brasil.
Todos estos jugadores eran figuras en sus equipos, goleadores, resolvian magicamente situaciones complicadas y sacaban a flote a sus equipos en los momentos mas duros.
En que nos basamos para decir que logro vale más que el otro y en que nos basamos para decir que uno fue mejor que otro ???
A ver… FUTBOLISTICAMENTE Messi es el mejor de la historia junto con Maradona. Después, puede haber cuestión de gustos, a algunos les gusta más la fantasía de Ronaldo, o la magia de Zidane. Pero en general, para mi es claro que los dos mejores FUTBOLISTAS de la historia son Messi y Diego… dos extraterrestres
Y despues los goles, titulos, records, los palmares de cada uno, Messi es algo increible… le falta solo el mundial… de otro planeta la pulga
Pero Giggs por ejemplo era un oasis en el desierto, Gales no existe. Las selecciones que estan en un mundial son teoricamente las mejores de cada continente, eso es lo que le da la mayor competitividad
A Barcelona no me lo pongas como ejemplo porque es algo de otro planeta, habria que compararlo con la Holanda de Cruyff o Brasil 70.
Despues yo lo veo bastante parejo, Italia porque ahora no tiene figuras como antes tenia, pero Holanda, Alemania, España, Brasil, Francia, Argentina le hacen frente a cualquier equipo de la actualidad.
Pero Cristiano Ronaldo no entra ni siquiera en mi top100 de los mejores jugadores de la historia, no es parametro de nada.
El Mundial engloba a todo el mundo, la Champions solo a Europa. Cada seleccion tiene teoricamente a los mejores jugadores de cada pais.. mas competitivo que eso?
Ah bue vos te recibis de boludo.
En Europa juegan los mejores jugadores de TODO el mundo. Usa la cabeza dos segundos por favor.
La Champions es mil veces mas competitiva que el mundial, no solo por eso, sino ademas por la estructura de la competicion (se juegan el doble de partidos), la preparacion que tienen equipos que juegan todos los dias juntos, la falta de restricciones a la hora de componer planteles… no hay punto de comparacion.
El mundial tiene un nivel pauperrimo. ESPECIALMENTE a partir de la segunda mitad de los 90, cuando todo se centraliza en Europa y los jugadores de lugares como Argentina les cuesta mas jugar juntos. O a vos te parece que es casualidad que haya salido ultimo campeon un equipo cuyos miembros principales se conocen de memoria?