Rojas, el "10" de River'

Creo que no pasa por un tema del número de la camiseta, sino por cómo juegue. Por mí que se la den a Barovero si vamos a tener un buen enganche que porte la 56.

Si o si hay que jugar con 10?

el rojas de godoy cruz se destacó por las bandas.
el esquema actual de ramón prioriza la utilización de las bandas, útil para abrir defensas.
poner en un puesto que no es un jugador que tiene buen desborde y centro es un desperdicio

Yo estoy de acuerdo en hacer un cambio de jugador en el equipo, Rojas titular y Lanzini que vaya a acomodar la ropa al vestuario. Está bien que no sea 10 pero ¿Lanzini de qué juega?, hace lo mismo que Sanchez pero por el medio, agarra la pelota, corre onda maratón y termina perdiéndola ó eligiendo mal la jugada. Si no hay enganche y bue…que se juegue al menos con gente que razone un poco y tenga buen pié.

Mirá, en realidad son 11 jugadores por equipo :cuak:

En River historicamente siempre se jugó con enganche y mal no nos fue.

Listo, ya esta, esta es la decadencia de RIver, darle la 10 a un tipo con la capacidad tecnica de Gerlo, que juega chocandose rivales y llevandose la pelota a los empujones, que erra pases a dos metros y no aguanta ni 70 de futbol corridos … ese muchacho es jugador para bosta, no para River, por dios, cuanto mal le ha hecho almierdita a esta camiseta …

A Aguirre le rescindo el contrato mañana, y a Rojas en Junio cuando tengamos la oportunidad de traer a alguno como la gente.

Por eso se dice que enganche clásico hay uno solo en el país (no lo voy a nombrar) que es el tipo que hace jugar al equipo, que marca los tiempos, al que el D.T. no le tiene que andar dándole indicaciones cada 2 minutos, el que tiene buena pegada tanto para el arco como para meter un pase justo ó un pelotazo, el resto no completa ni el 20 % de los requisitos pero seguramente se le pueden aprovechar las virtudes que tenga, un pibe que agarra la pelota y sale cagando para adelante mirando al piso no es enganche ni en pedo, si River quiere llegar jugando tiene que traer un tipo de afuera que enlace el medio con los delanteros, que la pida, que no sea cagón y se esconda, no se cuántos hay que se puedan traer con esas condiciones. A Rojas obviamente no le vamos a pedir que se cargue el equipo al hombro pero puede aportar juego en 3/4, es un volante que puede llegar al gol y armar alguna sociedad tanto con Vangioni como con Mora, muchas veces nos quejamos que el uruguayo tiene partidos de mierda pero hay que ver quién tiene al lado para jugar o que le meta un pase en cortada, nada menos que Mercado y Sanchez.

Creo que un partido de la B la usó Rios a la 10, incluso si no mal no recuerdo hasta fué capitan en un amistoso.
Después de eso se la pueden dar a un trapito de Belgrano… (?)

No, basta de inventar.
De doble 5 rinde bien…con libertad, soltándose y subiendo, pero ser 10 es otra cosa.

10? No les gusta como doble cinco? Hay que traer un enganche, no hay mucha vuelta que darle

Como lo vamos a putear a este tipo si llega a jugar de 10

Yo lo armo así:

Sanchez-Ponzio-Rojas-Vangioni
Iturbe
Mora Treze

Arafue Ledesma y Lanzini.

Entiendo lo que queres decir, de que juegue como una especie de 5 mas adelantado, para un momento de un partido eventualmente no estaría mal. Pero no creo que para arrancar con esa formación.

Iturbe de enganche no, es muy egoísta, no está para hacer jugar al equipo ni dar pases de gol, si Lanzini no rinde mañana o que entre Mauro Díaz (que tampoco creo que rinda mucho) o que entre Iturbe y jugar sin enganche con 3 puntas…

Ledesma hoy por hoy es titular, no viene haciendo malos partidos, yo por el momento no cambiaria tanto como para jugarmela por un Ponzio-Rojas, capaz intentandolo en un segundo tiempo si.

No muchachos, no, si lanzini no va probemos con diaz y si diaz no va no se se cambiara el sistema se le dara una chance a martinez (no creo) no se pero rojas de 10 no.

Esa es la idea, supongo que con 4 tipos en el medio de más o menos buen pié algún pase les tienen que meter.

Seriamente le daría la 10 a Iturbe o Mauro Díaz… a Lanzini le queda grande…

Yo a Lanzini le doy 2 partidos más. Con todas las chances que ha tenido el funesto… y sin un 10 claramente titular… yo lo contemplaría…