Rojas, el "10" de River'

Habiendo visto todos los partidos del verano más los dos que se han jugado hasta ahora en el campeonato, pienso que ya hay posiblidades de hacer algunos análisis con cierta base. Una de las cosas que se han podido observar es que Rojas está mucho mejor físicamente y que eso le permite llegar con más aire a cada pelota. Hasta ahora ha demostrado ser el jugador del plantel con mejor visión para habilitar a sus compañeros, ya sea con pases profundos o con centros desde los costados.
Considerando el flojo nivel y la indefinición en cuanto a de que juega Lanzini y que Mauro Díaz aparece algo postergado para el cuerpo técnico, no vería mal que la responsabilidad de ser el 10 de River recayera en Rojas. No va a aportar desequilibrio individual con la gambeta vertical, pero puede clarificar mucho el juego siendo un pasador de pelota para la última puntada.
No significa que deba arrancar jugando más adelante, sino que tendría menos responsabilidades defensivas y se podría concentrar en ofrecerse como salida para buscar rápido a los puntas, ubicado más adelante que el 5 y en una misma línea con Ponzio. Posicionalmente sería algo así:

…Barovero…
…Mercado, Román, Bottinelli…
Ledesma (para mi gusto, Cirigliano)
Sánchez, Ponzio, Rojas, Vangioni…
…Mora y Trezeguet…

Es una opinión y acepto que haya quienes puedan no compartirla.

Habiendo visto todos los partidos del verano más los dos que se han jugado hasta ahora en el campeonato, pienso que ya hay posiblidades de hacer algunos análisis con cierta base. Una de las cosas que se han podido observar es que Rojas está mucho mejor físicamente y que eso le permite llegar con más aire a cada pelota. Hasta ahora ha demostrado ser el jugador del plantel con mejor visión para habilitar a sus compañeros, ya sea con pases profundos o con centros desde los costados.
Considerando el flojo nivel y la indefinición en cuanto a de que juega Lanzini y que Mauro Díaz aparece algo postergado para el cuerpo técnico, no vería mal que la responsabilidad de ser el 10 de River recayera en Rojas. No va a aportar desequilibrio individual con la gambeta vertical, pero puede clarificar mucho el juego siendo un pasador de pelota para la última puntada.
No significa que deba arrancar jugando más adelante, sino que tendría menos responsabilidades defensivas y se podría concentrar en ofrecerse como salida para buscar rápido a los puntas, ubicado más adelante que el 5 y en una misma línea con Ponzio. Posicionalmente sería algo así:

…Barovero…
…Mercado, Román, Bottinelli…
Ledesma (para mi gusto, Cirigliano)
Sánchez, Ponzio, Rojas, Vangioni…
…Mora y Trezeguet…

Es una opinión y acepto que haya quienes puedan no compartirla.

Ves los partidos con jota jota?

rojas le da a river centros nada mas, mejores que los de vangioni o sanchez, porque estos tipos no pueden llegar al fondo porque al equipo le falta aceite del bueno, y salen todos frontales que los rechaza max power sentado en la compu, ramon tiene que ver si funcionan mejor con mauro diaz o con el que sea, para que puedan pasar con diagonales y poder tirar centros desde el fondo para aprovechar al trezeamor.

LA DIEZ SE LA DOY A AGUIRRE

a Aguirre le falta para llevar la 10. Sobre todo pelo, donde se ha visto un 10 de River pelado?

Para qué inventar si tenemos dos 10 clásicos en el plantel, aunque son pendejos. Mauro Díaz y Martínez. Lanzini lo banco, pero para mi no es 10. Rojas dejalo en la banda, o de doble 5.

---------- Mensaje unificado a las 14:01 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:00 ----------

jaja

Igual, Aguirre con la 10… mi madre.

Edit: ahí leo que pusiste 10 de RIVER… Bueno, la foto que te pusieron de Dalesanlo es la correcta.

---------- Mensaje unificado a las 13:03 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:02 ----------

Ese es el Trivote de Mourinho. No me gusta.

Completamente de acuerdo con el mensaje de Paplito…

Edit: Ahora que lo edito ya no se si estoy tan de acuerdo.

Venías bien hasta que pediste la 10 para Krilin…

Rojas es doble cinco, por lo menos es donde mejor rindio a lo largo de su carrera, y Aguirre si le das la conduccion pierde la sorpresa y no sirve. Ambos son jugadores para ser el “falso 5” o el 5 adelantado. Pero de ahi a que sean 10, es una locura decir que son diez. Hasta el Hachita Ludueña les pasa el trapo como 10 a ambos dos.

que Rojas juegue de doble 5 no significa que sea un 10. Dejalo por ahora en la banda. No le inventemos ningun puesto.

Tira buenos centros y listo.

en realidad Aguirre fue enganche toda su vida. Lo que pasa que por su manera de jugar también corre y mete, y como tampoco le da para ser el 10 de River, aca se tuvo que conformar con ser un tipo recuperador y metedor, pero en su carrera siempre era volante ofensivo.

Zidane es hincha de River (?)

Ahí aclaré, ahí aclaré!!

---------- Mensaje unificado a las 13:34 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:24 ----------

A mi Aguirre me gusta y me parece que te puede aportar cosas. Pero lo veo como doble cinco, un tipo que llega por sorpresa y rompre líneas. Y, más allá de eso, no le daría la camisera Nº 10

Yo quiero un 10 bien poronga, quiero EL JUGADOR, ese tipo al que le das la pelota y tira magia para todos lados, y que hace rato falta en River.

Pensé que se referían a la estrellita de Cosentino y DAP, el gran 10 paraguayo Rodrigo Rojas.

Jua, donde anda el fantasmin ese que acá se lo bancó hasta el hartazgo solo por haber jugado bien unos minutos contra Chaca?

Aguirre fue enganche en el Argentino A, en primera nunca fue enganche, siempre fue doble 5. Tanto en Godoy Cruz como en Olimpo.

a Cambiasso cuantos años le quedan de contrato en el Inter?
Me lo imagino manejando el mediocampo con Ponzio y se me hace agua la boca

Hay que leer cada cosa… Si no les gusta los enganches del plantel propongan esquemas sin enganches, no jugadores en posiciones que no son las suyas solamente porque jugaron un par de partidos bien.