Es hermoso ver jugar a River. Más allá de que el segundo tiempo fue muy flojo, hay que tener en cuenta que al frente estaba un equipo con mucha categoría, que mal no jugaban y que necesitaban empatar.
Sacamos adelante un grupo complejo, de los más difíciles de esta copa, y todavía hay chances de quedar primeros.
Me preocupa la falta de rotación. Ayer veía el banco y no había jugadores que pudieran aportar demasiado. Vendría bien estar jugando campeonato, para ir fogueando a Girotti y un poco más a Sosa y Ferreira, para que cuando les toque, puedan aportar. Aunque, es muy claro que hace falta al menos dos jugadores más. Nada muy rutilante, un volante para recambio y un delantero para que entre a meterla en los ultimos minutos.
Esta jugando muy bien River, tirando a paseo. Si ajustamos mas la definicion, terminariamos mas tranquilos.
Ayer generamos un monton y metimos solo dos. Despues tuvimos que meternos atras a aguantar por esa poca definicion adelante
Hay que practicar la pelota parada en defensa. Lo demas sublime de ver, que alegría ver a River así.
Hermoso ganarle a estos que ya son un clásico (el mas grande de Arg y el más ganador en Brasil en mi opinión), dejarlos afuera y verlo irse enojado al bostero de Alves luego de hacer el circo de siempre en la cancha de boca
Me encanta el dominio de River, me pone muy contento y es una satisfacción verlos jugar así después de tanto tiempo parados. No perdemos la impronta en la ofensiva, ya es un estilo marcado de este River. Siempre es un placer ganarle a estos culo roto y mejor aún con el bostero Alves yéndose llorando solo.
No quiero ser anti, ni pesimista, pero River juega demasiado bien para las no tantas chances de tiro claras que genera, y después hace pocos goles para esas chances generadas. Es como un embudo que se va achicando. Ya desde el año pasado son muchos los partidos que decimos “tendríamos que haber hecho más goles”. Ayer el dominio fue muy grande en el primer tiempo, en la mitad del segundo terminamos fundidos y ellos se erraron un gol debajo del arco, en otras circunstancias nos estaríamos lamentando.
Es este el camino, pero hay que culminar más y/o ser más sólidos abajo, cada tiro libre o centro es un sufrimiento. Hay que esperar que alguno de los suplentes se destape porque hasta ahora ninguno parece aportar mucho cuando le toca entrar, no tenemos un Mayada, Scocco o Quintero que pueda entrar y contribuir, Carrascal parece ser la mejor opción.
por los ultimos dos partidos contra el SP me da la impresion que aprendio de los errores del pasado y cuando antes cambiaba figuritas en ataque ahora refuerza la zona defensiva
el problema que veo es que cuando armo esa linea de 3 (que no funca) perdimos totalmente el medio y SP pasaba como la barra cuando entran al estadio, como panchos por su casa. Ayer no ligaron ellos pero si un equipo esta fino te cagan la vida.
Totalmente, para mi tiene que armar dos lineas de 4 en el momento de bajarle el ritmo al partido en lugar de una linea de 3. Desde que entró Paulo Díaz el partido fue un sufrimiento porque perdimos la pelota por completo.
si, obvio que juega, creo que es una obviedad. Pero nada, es lo que vemos sentados comodamente en el sillon. Es lo que hablamos siempre, la falta de un par de variantes en el medio que sean rueda de auxilio. Una cosa no quita la otra.
Pero está re bien que haga cambios defensivos, creo que todos lo venimos pidiendo hace mucho, que el partido no se juegue más cuando haga falta. A mi entender se necesita más ayuda para Enzo en la mitad de la cancha y no tanto una línea de 3, el pobre Enzo queda fusilado a los 60 minutos. Pero bueno, el muñeco sabrá por qué hace esos cambios y me pone contento que aparezcan estos cambios. El año pasado los cambios eran Scocco por otro delantero, Pratto por otro delantero y Juanfer por otro mediocampista, era pensar en el arco de en frente nomás.
Hay que regular el desgaste. Hay que saber administrar en que momento presionar y cuando ceder. River es un pacman maravilloso pero no mide consecuencias. Ayer hay varias salidas de Sao Paulo en el primer tiempo que van 3 a presionar arriba a un tipo en el lateral. Te infla el pecho y te da ganas de aplaudir pero después pensás que semejante esfuerzo termina con la pelota en el lateral para ellos y demanda un esfuerzo terrible de los 3 cuando la situación no suponía riesgo. No digo que no lo hagan, sino que se regule porque si eso es permanente es entendible que a los 60 minutos estén todos fundidos. Creo que ayer jugó un poco la ansiedad y la falta de rodaje para que se palme antes. Pero hay que controlarlo.
Luego la línea de 3 ( o 5 ) es nefasta. Es preferible armar un medio compacto. Nacho y Enzo terminan fundidos. Antes estaba Palacios para ayudar pero ahora están solos mas un esfuerzo mayor de De La Cruz que termina palmando.
El esquema con 3 delanteros es tentador pero también desequilibra mucho el medio y Enzo ya no está para esos trotes. Cada vez está mas solo.
Siempre decimos “Gallardo está aprendiendo” y el tipo termina haciendo lo que quiere, jaja.
Ayer el mediocampo ya lo terminamos perdiendo antes de armar la línea de 3. A River le funde físicamente compartir la pelota o peor tenerla poco, es un peligro mantener la presión.
Y a falta de variantes en el medio, es preferible poner un central más y liberar a los carrileros a que ayuden en el medio si es posible. No hay mucho más por probar.
O tenés para armar doble 5 pero creo que es directamente renunciar a atacar.