River, mi viejo y yo (catársis necesaria)

Gracias Oscar, de corazón

No te tengo que dar permiso de nada Juanchi, sos libre de hacer lo que desees
un abrazo

A pesar de todo… Que lindo que es ser hincha de River Plate…

La verdad es que ya no doy mas. Estoy viviendo los peores días de mi vida, ademas de estar perdiendo a mi RIVER, estoy perdiendo a mi novia.
No doy mas, la verdad que esta situación ya me supera. No se que hacer, no se donde buscar fuerzas. Me siento impotente ante todo, no doy mas.

Imposible que a uno no se le piante un lagrimon… hermoso el texto, y quedate tranquilo, que mas alla de todo, estoy seguro que tu viejo debe estar orgulloso del hijo que tiene, de la exelente persona que sos javi, un abrazo, y todos juntos…

Soy de los que creen que en ciertas circunstancias y situaciones de la vida las palabras no sirven de nada, pero sabé que te acompaño desde el silencio. Un abrazo.

Te felicito. Pese a todo estoy orgullosos de los colores.

Yo una de las cosas en las que pensaba ayer era “Que es lo que pensaran los viejos que estan viendo esto?” los tipos de 50 para arriba, pongamosle hasta los de 40 para arriba que vieron al equipo ganar la Intercontinental. Yo creo que ellos son los que mas sufren, porque vieron a River en la cima y en la gloria y lo ven como está ahora y ven toda la decadencia. Y me dan mucha pena esas personas que presenciaron gradualmente el declive del club, debe ser un impacto muy grande para ellos.

ayer esas gotas q cayeron despues del partido para mi fueron d todos lo q hoy no estan y estan sufriendo esta mierda desde el cielo, muy buen texto loco, m hiciste emocionar

:mrgreen: Luego de un LPTQP :lpmqtp: viejos las pelotas ( dentro de poco paso al segundo grupo ) :lol::lol::lol:

Justamente a nosotros nos duele quizás un poco menos. O no es dolor, mas bien nostalgia por aquellos tiempos. Y si nos duele es quizás por los mas chicos que se tienen que bancar este presente sin ninguna alegría y que terminan viviendo de lo que se les cuenta que fue River.

Muy bueno,es un garrón que esté pasando esto,es como una pesadilla que no termina nunca y cada vez se vuelve peor.

Los que tenemos casi 40 escuchamos en su momento cosas como “Me chupa un huevo el Campeonato, yo quiero ganarle a Boca” o “Estoy podrido de salir campeón argentino, hay que ganar la Copa”.

Javi felicitaciones y permitime una correción: ese partido con Jujuy fue en el Clausura 95.

hoy fui a visitar a mi tio quien me hizo enfermo por estos colores, tiene 78 años y esta jodido, casi ni camina, entre lo slaude, y vi que se llenaron los ojos de lagrimas, me pregunto ciro vino??? ( mi nene)…si le dije esta entrando, cunaod llego , le digo digo , ciro dale un beso al tio, mi tio lo agarro fuerte como en un abrazo, y le pregunto …ciro, de que cuadro sos…?’??? lo que le contesto …DE RIVER, y ahi se largo a llorar mas…

excelente texto javi , comente eso por que creo que resume algo de l oque siente la gente grande hoy, yo en mis tres decadas nunca habia pasado por esto, y realmente es devastador, veo que hay chicos de 15 17 18, que lo vieron a river campeon 2 o 3 veces, el resto siempre ma, eliminaciones en copa, y todo ese tipo de cosas…los que nunca vimos a un river asi lloramos de dolor, los demas , “alientan en las buenas y en las malas…”

Emocionante Leo y gracias por comentar!

Tengo 52…pasé la sequía de los 18 años…los lunes eran insoportables…ir al cole…salir a la calle…las eternas gastadas…escuchar la palabra SEGUNDO, era casi insultante…por suerte no existía Olé…un calvario.
Después llegó el ´75 y ese equipo mágico de la mano de Labruna y los éxitos…muchos…algunas amarguras, algunas finales perdidas (con Cruzeiro dolió), triunfos, campeonatos, un casi descenso…la Libertadores y la intercontinental y después los´90 y todo lo que se ganó…hasta que llegó el nefasto y arrasó con todo…ahora ésto…
Y el sábado no podía reaccionar, aún siendo previamente muy consciente de que ésto podías pasar…y pasó…
Pero es raro…inadmisible y hasta hoy no puedo caer del todo, pienso en RIver (cada 5 minutos desde hace dos meses) y se me enfría el cuerpo, me paralizo, me quedo sin siquiera dolor exteriorizable…y si estoy durmiendo, me desvelo.
No soy capaz de entender cómo se dejó que los actores de ésta obra, hagan todo lo que hicieron y siguen haciendo, eso no lo entiendo.
Desde hace 6 años pienso lo raro qeu es el clima en RIver…
Desde hace 3 pienso cuánto más se puede caer…
Hoy no sé qué pensar y éste presente indigno, que parecería querer borrar toda una veradera historia de un plumazo, me agobia hasta sentir la falta de aire.
Eso es más o menos lo que le pasa a un veterano hincha de River…preferí ni hablar de la ´mutación´ que sufrieron algunos más jóvenes que yo, simplemente por respeto.

P.D.: JAvier, tu texto es emocionante. Mis más profundo respeto.

Solo con un parrafo me hiciste llorar, la puta madre que sensible que estoy.

Javi, recién hoy lo leo y me siento demasiado identificado con lo que escribiste. Me hiciste piantar un lagrimón.

Mi viejo se me fue hace 3 semanas ya, y siento que se me fue la otra mitad del sentimiento riverplatense. Se rompió esa dupla de ver a River juntos desde que me llevó por primera vez al monumental cuando tenía 4 años (ahí aprendí el "sooooy de Riiiveeer, sooooy de Riiveeer, de Riveeer, yo sooooy!), hasta practicamente los primeros años que me vine a estudiar a Córdoba.
Un tipo que siendo socio de River desde pendejo la pasó a todas, sobre todo esos 18 años de sequía, lloró, sufrió, rompió carnets, quemó tablones, etc, por eso… por ver que nos robaban y porque river no salia campeón!!! River empezó a darle alegrías de grande ya, sobre todo el estar y saltar después a la cancha a dar la vuelta olímpica con los “juveniles” esa noche en el Amalfitani, vs Argentinos cuando Bruno clavó el 1-0 que nos cortó la sequía. Era la primera vez que lo veía campeón…

“vos tuviste un culo bárbaro, de pendejo agarraste la mejor época de River, disfrutalo… y contale a tus hijos lo que realmente son estos colores… lo que realmente pesa esta Banda Roja”

Hoy, si estuviera presente viendo esto, la verdad que no sé que le pasaría.

Vieron a un tipo, bien, bien, pero bien hincha de river? ese era mi viejo. Otro que se peleaba con los vecinos bosteros, que les tiraba bombas de estruendo a 10 metros de sus casas cuando ganamos copas y tricampeonato… cómo carajo no iba a salir fanático yo? y el doble de enfermo… pero justamente, ahora que no lo tengo, eso es lo que siento que se me fue, se me fue la otra mitad que me representaba el amor por River. Quizas porque era su imagen que siempre tuve la del “hincha de River”, fanático, pero siempre pensante, y exigente con la historia del club.

Los últimos años, estaba muy desilusionado y bajoneado por la mierda que nos esta tocando vivir, casi que ni veía los partidos para no sufrir, se ponía a laburar los domingos para no pasarla mal. El último tiempo, el pobre ya no podía ni una cosa ni la otra.

Por eso digo, no sé que carajo le hubiera pasado si veía hoy esto, “river al borde de la B!!!” es increíble para alguien que pensó que esos 18 años sin ser campeones, era lo peor que le podía pasar como hincha. Teniendo la postura de que “bueno, sufrimos 18 años, pero después vino lo mejor y no nos cansamos de ganar cosas…”, espero casi lo mismo, que si estos años de mierda que nos tocan vivir, y momentos angustiantes, en el futuro, se compensen, pero el doble o triple de positivo!

Al menos, el último partido y gol que mas o menos consciente pudo ver conmigo, fue el golazo a Quilmes este campeonato cuando estábamos peleando la punta (lo único concreto, bueno, y hermoso que hizo el equipo), gracias a Dios.

Yo, no puedo explicar lo que siento, se me fue la otra mitad de la imagen que representaba el amor a River, mi viejo. Pero la pasión y obviamente, mi amor por River sigue, pero si termina de hundirse, no sé lo que va a pasar por mi cabeza, por mi pecho… no lo sé. Sería un mazazo más, pero no deja de ser fútbol… apasionado, si, que es parte de mi vida, si, que muchas veces dejé cosas de lado por esto, si… pero el quilombo que tengo entre bronca, tristeza y angustia, no sé si me permitirá asimilarlo.

Quiero que se termine todo, que termine ya! quiero que el domingo aunque sea por ventaja deportiva nos quedemos en primera y poder respirar y estar mas aliviados. Y no por estos hijos de puta de jugadores, DTs, dirigentes, sino por la gente, por los hinchas genuimos que hicimos y hacemos todo por River, que sufrimos, nos alegramos, nos peleamos, cantamos, discutimos, nos enfermamos…

Hoy, no solo la incertidumbre reina en mi cabeza y sentimientos, sino también esas ganas de explotar y descargarme de una vez por todas. Ojalá, se dé.

Gracias viejo por hacerme de River, que legado hermoso me dejaste… hijos de puta, los que se pongan la camiseta, traten de respetarlo y de no mancharlo más!!!

Y mejor, no sigo escribiendo porque voy a terminar inundando el teclado de lágrimas.

comentario que leo comentario que me hace lagrimear loco

yo tuve que dejar de escirbir mi post anterior, sino terminaba mojando las teclas

me fui a tomar aire un rato afuera y volví

PD: dejen la vida estos partidos, hijos de puta!!!

El primer parrafo lo podria haber escrito yo mismo. :cry:

Emocionante! Te lo escribo con lágrimas sobre el teclado, y te entiendo en cuanto a lo que River es, una identidad familiar porqué a mi me pasa lo mismo. Estoy destruido!