River Jugando De Contragolpe???

prefiero ganar como sea a perder como siempre.

boca se canso de ganar asi. Esta bien es boca pero bueee…hasta el real madrid muchas veces depende del rival y a nadie se le caen los anillos. Al fin de cuentas lo importante es ganar.

Acordate de esto eh. jaja

Si el rival se aviva de que el despelote lo armamos con Sanchez y Mora volando por derecha estamos al horno ya no vamos a poder jugar ni de contra, deberiamos tener un lateral por izquierda que suba para compensar pero en la nueva era el 3 es Ramiro…

Ojo. Jugar de contragolpe no necesariamente significa depender del rival. Por ejemplo está el Real Madrid que ya lo dijeron, que vive parado de contragolpe, esperando para recuperar y atacar rápido, y no por eso depende del rival. Si al oponente le das la posesión de la pelota, de uno u otro modo va a terminar avanzando y parándose más adelantado. Y si no lo hace, a veces es mejor atacarlo rápido antes de que se acomoden atrás apenas recuperás. Y en todo caso, pararse para jugar de contra no implica que después no puedas jugar bien cuando te toca tener la posesión.

Brasil lleva dos décadas jugando de contragolpe y les ha ido muy bien, por ejemplo. Se trata de por ahí atacar menos, pero hacerlo con más espacios. Y para este plantel probablemente sea lo más adecuado, dada la falta de un lateral izquierdo consolidado, nuestra abundancia de centrales, volantes centrales que avanzan pero no son necesariamente distribuidores de juego…

Eso es lo que no me cierra. Por lo menos podría probarse con Rojas por izquierda cuando haga falta, sea por Aguirre o por Ramiro.

Con los jugadores que tiene River hoy por hoy, jugar de contra no es una mala opción. De hecho, me parece muy buena.

Es un contragolpe tirado muy a los tirones. Me gusta la idea, pero es muy desprolija y no me gusta para nada

Es gracioso, porque River perdió 2 partidos seguidos jugando mas o menos así y era un desastre, ganá 2 partidos seguidos jugando de la misma forma y decimos que juega al contragolpe. Cuanto a que si el equipo pierde los 2 partidos que vienen van a decír que el equipo es un desastre nuevamente? River no juega a nada muchachos, no se engañen. Me van a decír que el equipo metió 9 goles en 2 partidos, pero contra Arsenal hasta que Ponzio no metió el zapatazo iban 40 minutos y ni una situación de gol, después el segundo tiempo fué mediocre y mejoró en los últimos 15 minutos, cuando Arsenal ya estaba regalado. A Godoy Cruz lo madrugamos de entrada y tranquilamente nos podrían haber madrugado ellos, porque tuvieron situaciones clarísimas al comienzo del partido, después el resto del primer tiempo no pasó nada. Comenzó el segundo tiempo, nos salvamos un par de veces y a la primera que llegamos los clavamos, fin de la historia. Yo veo el lado positivo, y está bueno que el equipo gane, y más goleando, pero ni el equipo atacó tanto ni defendió tan bien como para cosechar 9 goles a favor y 0 en contra. El equipo tiene mucho que mejorar y siempre es bueno mejorar cuando te acompañan las victorias. No se coman el chamuyo de la ilusión, como dice otro tema.

El tema de jugar asi es que dependes del rival, si te salen a esperar van a salir partidos como contra Racing donde nadie sale a buscar el partido, y se termina definiendo por una jugada aislada, o un centro o por una pelota parada,lo que podes ganar y perder y no mantener una regularidad.

Para jugar de contraataque, necesitas un equipo enfrente que justamente te ataque. El mismo nombre te lo esta sugiriendo. Es una respuesta al ataque del rival. Va a haber partidos donde va a ser imposible jugar asi, y de hecho no nos va a convenir.

Yo creo que la gran diferencia en estos partidos no fue cambiar los nombres ni el esquema. La clave estuvo en la posicion de Mora. Le abrio otras variantes al ataque de River. Tener un tipo que vaya por todo el frente de ataque, y del nivel de Mora, es importante. En el resto de los aspectos del juego River anduvo mas o menos igual que siempre, sacando de lado la contundencia que fue impecable y recontra meritoria.

Yo estoy de acuerdo con tu planteo. De todas maneras, más allá de las incidencias y de que en líneas generales el volumen de juego ha mejorado poco y nada, vale reconocer que por lo menos creo que por primera vez en toda la era Almeyda hubo en dos partidos consecutivos una idea de jugar a algo determinado.

Podrá ser horrible a la vista y quizás poco convincente ante otra clase de rival, pero por lo menos se vio menos improvisación estratégica que la habitual en estos 16 meses nefastos desde lo futbolístico.

El resto creo que lo hizo la voluntad de los jugadores por querer sacar la situación adelante. En el fútbol argentino el 95% de los equipos juegan muy mal. Cualquiera que le mete un poco de actitud y entusiasmo a la cosa para ganar las divididas e imponer supremacía física manteniendo cierta concentración puede hacer la diferencia…

Lean muchachos.

chances??? ni el mismo Matias Jebus sabe como hizo para meter 2 goleadas, tanto orto no puede tener… espero :stuck_out_tongue:

Hablan como si River hubiera salido a refugiarse agazapado esperando la chance y hubiera abierto los partidos de contra. Eso no fue asi. Contra Arsenal, los mismos criticos lo dicen, se abrio el partido con un “zapatazo” (dicho con cierto desprecio, como si fuera algo negativo) y contra GC fue un clasico desborde.

River uso el contragolpe DESPUES de ponerse en ventaja, lo cual es perfectamente logico, para que vas a salir a atacar y dejar espacios si ya vas ganando ? La idea de protegerse atras y batallar en el medio cuando el partido esta empatado tampoco esta mal. River tiene variantes ofensivas con Mora y quien lo acompañe, con Ponzio y sus tiros de media distancia y ojala el bostero mala leche traidor hijo de puta de Almeyda, que no se que espera para renunciar, labure en otras opciones validas como la pelota parada

Ese es el tema de discusion del thread, qe river sigue sin jugar a nada es un desastre y encima ahora le regala la pelota al contrario, como si le sobrara defensa y equipo como para jugar de contragolpe, ademas de dar lastima en la cancha y qe lo peloteen equipos mediocres

seguimos sin resolver el tema de los laterales. La famosa defensa de 4 centrales hace agua por los costados, el domingo nos salvó el travesaño. Pero nos siguen desbordando con gran facilidad.

De todos modos el tridente no iba más. El equipo quedaba partido y perdía la pelota en el medio, para jugar de contra igual vendría bien sacar a uno de los volantes por Lanzini

Esto es buenisimo, podemos opinar diferente pero en lo que nunca vamos a discentir es que almeyda es un inutil hijo de puta. Que lindo!! por lo menos aca hay gente coherente.

River con 4 defensores centrales + 3 medio campistas centrales + “planteo de contra” = Falta de Respeto

vos tambien pelotudo te haces el experto, pretendes jugar bien con la dirigencia y, cuerpo tecnico y jugadores que tenemos??? no le pidas cosas que no te pueden dar, lo unico que tienen que hacer es meter la bocha en el arco contrario sin que nos la metan a nosotros, o acaso tambien crees en superman

obvio que esto no es river

Hay que saber diferenciar,yo creo que la mayoría quisiera que River juegue como la maquina. El tema es ver si tenes los jugadores para hacer ese tipo de fútbol. Yo hoy en día como está el fútbol,pido ser inteligente y saber a que podes jugar de acuerdo a las características de tus jugadores. Y aunque yo soy un critico de Almeyda, en este sentido lo banco, porque me parece que encontró la manera de jugar que mas cómoda le queda a los jugadores. Ademas, tampoco es que River estos partidos espero en el área chica y salio desde ahí de contra, tuvo una muy buena presión en el medio para salir desde 3/4 en velocidad, eso es muy diferente.
En fin, aunque no sea la manera de jugar que mas me gusta, la banco y pienso que debe mantenerla porque entiendo que es la que mas favorece a las características de los jugadores que tenemos.

Ademas tampoco es tan defensivo como parece, Aguirre y Cirigliano de a ratos asumen roles ofensivos.