River Jugando De Contragolpe???

por un lado es indispensable sumar puntos y parece q por la caracteristica de algunos jugadores jugar de contra sirve … yo seguiria con esta idea 2 partidos mas (quilmes y voka) y si se consiguen buenos resultados significaria mayor confianza en los jugadores y mayor soltura; en ese caso meteria un par de variantes para hacer mas agresivo el equipo, abecasis y martinez adentro y lanzini o rojas por aguirre … mora no puede salir del equipo …

El problema es que Almeyda lo va a utilizar todos los partidos y cualquier DT ,menos este simio claro, ve unos videos y el contragolpe nos lo metemos en el culo.

A River no le van a salir nunca, y menos ahora que saben que juega de contra. Quisiera verlo sin meter el 1-0 en el primer tiempo. Seguro que cae en la misma de siempre, amontonando delanteros y yendo a los ponchazos.

Yo creo que para este esquema es fundamental mora, q abre espacios se banca los pelotazos , realmente un jugadorazo, otro q aprovecho la oportunidad fue Aguirre , ayer jugo muy bien, con la ausencia de ponzio me parece q Rojas tiene q entrar y que aguirre se corra al medio.

No me gusta ver a River jugar así.
Pero negar que está siendo efectivo es imposible.

Espero que esto sea simplemente una base para futuros cambios.

2-0 a los 11 minutos, peor aùn, asi se hace mas facil jugar de contra.

A mi este estilo de juego me parece bueno para las copas, donde en el mano a mano podes sacar la diferencia, pero para tratar de pelear un torneo local no se…

pero bueno, por lo menos encontramos algo de lo que agarrarnos y contra ciertos rivales va a dar resultado.

Mora es el principal argumento para mantener este estilo de juego, esta claro que el uruguayo se desenvuelve como pez en el agua jugando de contragolpe

Lastima que falcioni va a plantear un esquema conservador como de costumbre, sino era una buena chance para meter 3 goles como en el 3 a 1 del apertura 2006 jugando de contra.

El Bosta de Bianchi jugaba mal ? :scratch:

Si vamos a quedarnos en la historia, que el bostero de Almeyda ponga un 2-3-5, como la maquina, y ahi muchos se van a poner contentos porque River va a perder, gustar y ser goleado en vez de ganar, no gustar y golear.

No se que edad tenes vos, pero yo vi a River salir campeon del mundo refugiandose en su area, ganando por una avivada y con un planteo bien amarrete, y no me queje paraa nada, eh.

La verdad, si creen que ayer River jugo mal porque contragolpeo, y contra Newells jugo bien porque ataco, me parece que estan muy equivocados.

Riversito cualquiera de los River contragolpeadores mínimo tenían marcadores de punta con oficio de marca pero tambien con proyección, un enganche clásico y un sólo 5.

Para jugar de contragolpe tenés que estar convencido que tu rival te va a atacar. Si no, es firmar empates, salvo algún horror o gran jugada individual. Por eso, esa idea no es eficiente para todos los partidos. Además, para jugar de contragolpe, lo ideal es poner en los laterales jugadores con oficio, que pasen rápido la línea de la pelota y sorprendan por explosión. También sobraría un 5 y habría que sumar un volante con llegada o un creativo que ponga una pelota de gol en el vértigo del contraataque.

Esta bien, pero eran otras epocas tambien, con rivales que jugaban de una forma distinta. En los 80 no jugaba nadie con doble cinco. No se presionaba como hoy en la mitad de la cancha. De hecho, fue una novedad bastante efectiva y para nada criticada cuando el bosty de chacabuco ponia a Zapata y Astrada a principios de los 90 y muchos aun hoy ponderan al doble cinco de Cambiasso-Ledesma de Ramao en el 2002 (que dicho sea de paso, gano los dos partidos mas importantes de ese campeonato de contragolpe)

Yo no pretendo que River juegue como hace 20 o 30 años. Pretendo que River juegue como se puede jugar HOY. Por algo hace 50 años se usaban 5 delanteros y hoy se debate entre usar 1 o 2. Vos queres laterales que se proyecten ? Como quien ? Como Ferrari ? Yo prefiero que los que estan, hagan lo que pueden hacer, lo mejor posible. Y para mi, la prioridad de un lateral es defender, hoy ya no sorprendes a nadie proyectandote, es mas, te toman el tiempo y aprovechan la espalda que dejas.

Ademas, Maiso, quien queres que sea el enganche ? Lanzini ? Se lo comen como un pollito…

mmm… en el River del 86 no teniamos LOS grandes marcadores de punta que pasaran al ataque, se caracterizaban mas por la marca (A.Montenegro y Gordillo)… teniamos, eso si, un lanzador como el beto y dos tipos velocisimos y muy vivos como Centurión y Alzamendi…

¿Por qué algunos asocian jugar de contragolpe con jugar mal? El Madrid de Mouriño es un equipo al que le queda bárbaro jugar de contra y da gusto verlo salir en velocidad con Ronaldo, Ozil, Benzemá y Di María jugando a un toque y llegando al arco rival en 5 segundos y con 3 pases. En el lugar de Almeyda, teniendo puntas como Mora, FM9 y Villalva y medios “picadores” como Sánchez y Aguirre, no dudaría en jugar de contragolpe.
Distinto sería si contara con jugadores de pausa y manejo como Mugni, Sánchez Miño, Román Martínez, Pablo Hernández, Olmedo, Caneo, entre otros.

Aca tenes al muerto de SANCHEZ, a la carreta de AGUIRRE, a 13 que no sirve para eso y a CIRIGLIANO Y PONZIO. Y en la defensa 4 centrales que no pasan mitad de cancha.

A River lo agarra un equipo que tenga dos dedos de frente y lo pasa por arriba, seguimos siendo demasiado previsibles.
Y ni hablar que como almeyda gana, va a pensar que esta tactica y este planteo es para todos los partidos que restan cuando no es asi.
Quilmes nos pasa por arriba, acuerdense.

si le ganamos 4 a 0 voka, me tatúo a Almeyda en la nalga izquierda.

Te falto a Khedira.

El Real Madrid, jugando en el Camp Nou, salía de contra con 5 tipos ofensivos que saben manejar la pelota: Benzemá, Ronaldo, Ozil, Khedira y Di María. La táctica puede aparentar amarreta, pero esta jugando con 5 tipos que saben con la pelota, que cuando salen de contra lo hacen con precisión y velocidad, y si tiene la posibilidad de manejar la posesión saben como hacerlo.

River de local contra Godoy Cruz salió con Treze y Mora como únicos jugadores ofensivos netos, Sanchez tiene características mixtas y Ponzio, Aguirre y Cirigliano son mas defensivos. Después resultó que Sanchez fue un puntero afilado, que Ponzio armó juego y que Aguirre pisó el area. Pero a priori no era lo esperado.

“Por Fin River Se Avivo, Que Ataquen Los Boludos, Es Mas Facil Jugar De Contragolpe Y Mas Eficaz”…

Listo, te desafío.

Cuando le den diez partidos vamos a ver si es como decis vos o no.
Mi enganche es él, con esto no quiero decir que es el nuevo Aimar, Dalessandro ni nada por el estilo, pero si tengo un enganche lo pongo.
Este inventito raro por ahora va dando resultado, pero el día que no entre la pelotita es como que te quedás sin nada, vacío de resultado y de futbol.

La clave número uno para que esta idea del contragolpe haya prosperado en las dos últimas goleadas es la capacidad de los delanteros para saber aguantar la bola, en conjunción con que el equipo trata de jugar a dos toques rápido en el medio campo.

De todas maneras, me parece una apuesta demasiado extremista. El hecho de apostar a los espacios que te genera el rival es una cosa, pero hacerlo sin laterales de oficio ni salida y con sólo un volante de recorrido por afuera que mira más para abajo que para el frente como Sánchez es demasiado riesgoso.

De todas maneras, termina siendo aplicable a este momento histórico de River, donde los rivales hasta en el Monumental ya te perdieron el respeto hace varios años y salen a jugarte de igual a igual (hablo en Primera, no de lo que pasó en la B)

Habrá que ver que hace este equipo cuando se encuentre 0-1 en algún partido. La clave del primer gol es fundamental para jugar así…

Lo peor de jugar de contraataque es que primero, es la única forma que tiene River para ganar partidos y lo otra es que dependes del rival! ME DA ASCO QUE RIVER TENGA QUE DEPENDER DEL RIVAL PARA PODER GANAR.