River Jugando De Contragolpe???

Primero quiero dejar de pensar que perdiendo dos partidos seguidos volvemos a la tablita de abajo y ganar COMO SEA, después me voy a preocupar por jugar bien

En tres partidos River se paró de contragolpe y no le dio chance al rival (EdLP, Arsenal y GCAT). En el resto de los partidos, fue frenético, desordenado, nervioso y desabrido.
No sería pelotudo volver a intentar atacar en un fútbol donde todos buscan evitar el ataque a cualquier precio, sin los jugadores indicados para eso?
Yo los seguiría parando de contra, con Funes Mori de titular.

No podes jugar de contra siempre, Racing y San Lorenzo se nos metieron atras y no se nos cayo una idea, hoy al principio del partido parecia que nos llevaban por delante con tiro en el palo incluido, hay que esperar un poco mas.

Realmente, no jugamos de contra, ni jugamos a defendernos, ni jugamos a atacar, NO JUGAMOS A NADA.

coincido, vamos a ver si la maquina contragolpeadora luce con un resultado en contra…ganamos 2 partidos seguidos bien, pero aun no compremos…

Si tiene los jugadores justo para jugar así bienvenido, si les pide a Lanzini, Sanchez, Mora o Treze que paren la pelota, piensen y den la vuelta a la calesita se termina de recibir de pelotudo.

No me parece que ante Estudiantes se haya jugado de contra. Una cosa es no regalar nada y plantear lucha en el medio o bajar la línea de presión, y otra jugar de contra, dándole la pelota al rival para achicar hacia atrás y que sea el desorden del rival en ataque el que genere espacios para ser aprovechados.

Creo que River no le dio chances a Arsenal, pero a Godoy Cruz… Tuvo dos remates en el travesaño y varias llegadas.

Corriendo, siendo intenso, River complicó a mediocampos de buen pie, pero poco poblados (caso Newells, Godoy Cruz). Quizás sea la receta para esos rivales. No lo veo rindiendo de igual manera ante un Belgrano, por caso.

Yo creo que jugamos asi porque llegamos al gol rápido… pues como verán, contra Arsenal no se jugaba de contra, no se jugó directamente… cuando River consigue rápido el resultado es cuando comienza jugando asi…

No creo que sea el juego necesario ahora, sirve para determinados rivales y no muchos de 3… después tenes que re-buscarte para ver por donde buscar el primer gol, y sabemos que River no sabe hacer eso…

Yo creo que contra Quilmes, tendríamos que proponer atacar por el costado izquierdo y tiros desde lejos ya que su cancha es especial para eso… de contra, nos va a ir mal porque Quilmes se cierra bien

Para mí deberían ser momentos dentro de los 90 minutos: un momento para tantear el terreno, un momento para dominar en el mediocampo, un momento para contragolpear, un momento para colgarse del travesaño, en el orden que quieran, pero jugar con un solo manual durante 90 minutos no me parece lo ideal en este contexto.

Obvio, el fútbol es variado… pero yo creo que se puede jugar siempre con el mismo sistema los 90, pero siempre dependiendo del rival… no podemos jugar ofensivo contra Velez (2-0), no podemos jugar de contra, contra Racing porque no vamos a llegar nunca (1-0)… jugamos con velocidad en el ataque contra Newell’s (3-3), a toque rápido contra Tigre (3-2), de contra vs Godoy Cruz (5-0)… siempre dependiendo del rival

Esto dá la pauta que River estuvo equivocado durante mucho tiempo, años diría, cuando no hay plantel para tratar de jugar hay que hacer otra cosa y no forzar a los jugadores a que hagan algo que no saben, hoy en la Argentina son contados los equipos que mandan en la cancha y tiene un objetivo claro.

Como no soy jugador ni parte del cuerpo técnico me permito pensar en como puede llegar a darse el partido contra Boca si seguimos jugando de esta manera, con estos mismos jugadores. No creo que boca salga con muchas ganas de atacarnos, probablemente Falcioni intente jugar parecido a los partidos de verano, darnos la pelota, dejar que nos compliquemos solos, recuperar en el medio y salir rápido de contra para encontrarnos mal parados. Me lo imagino con muchas ganas de querer aprovechar la lentitud y torpeza de nuestros laterales improvisados y nuestras usuales imprecisiones en el medio. River, de local, con la presión de la gente, quiera o no, va a tener que ir a buscar el partido, y ahí el escenario pinta complicado. Veo como están jugando los dos equipos y pienso que el superclásico va a ser aburrido, malo, muy trabado en el medio, pero también es cierto que ni el más optimista fanático de Almeyda se imaginaba que íbamos a hacer 9 goles en dos partidos con este equipo. Así que habrá que esperar y ver que pasa. Será clave poder contar con Mora y en un buen nivel, le da otra frescura al ataque, otro sentido, sin él estamos condenados al bochazo desde tres cuartos de cancha.

Si me preguntan si River jugó bien estos 2 últimos partidos, tengo que responder que sí, porque fue un equipo compacto, concentrado, defendió muy bien y fue efectivo arriba.
Ahora si me preguntan si River jugó lindo? ahí te digo que no, no me volvió loco la actuación de River. Pero algo hay que valorar, parece asomar una idea de juego, de la que puedo no estar de acuerdo, pero si hay una idea de juego estaremos mucho mejor que antes que jugabamos a no sabemos todavía que…

[quote=“Treze13, post:12, topic:101074”]

[b]ESTO ES RIVER!!! Hay que GANAR JUGANDO BIEN COMO LO MARCA LA HISTORIA!! que edad tienen ustedes??? como se intoxicaron del bosta de Vianchi ahora quieren ganar como sea…[/b
[/QUOTE]capo, donde tuviste los ultimos años???.. te parece que estamos en condiciones de pedir que ganemos jugando bien?

hay que ver que pasa si en el primer tiempo no hacemos un gol…igual si mete 4 0 5 goles por partido no hay mucho que objetar. Odio al simio pero mietras gane esta todo bien. A lo mejor empezamos a recuperar un poco de respeto perdido.

Muchachos, River juega “a lo que salga”, no hay que darle tantas vueltas.

Yo quiero ganar por ahora. Después se podrá jugar mejor.

Si para ganar hace falta jugar al contraataque, bienvenido.

Que poco memoria que tienen algunos no se engañen muchachos que jugando a no perder y colgandonos del travesaño nos fuimos a la B :confused:

Me sorprende el “golpe de timón” de Almeyda, hasta el partido con Racing, River era un equipo que buscaba meter al rival en su arco, o por lo menos eso intentaba, contra Arsenal paró un equipo de mierda, con 4 centrales, ultra defensivo que nadie se animaba apostar ni una aceituna vencida del frasco fuera de la heladera y logró el mejor resultado del campeonato hasta ahí, siguiendo con ese concepto logró la primera victoria en el Monumental y por goleada.

Creo que este River sería mas lindo y agradable a la vista poniendo a Rojas por izquierda, a Lanzini de enganche y usando laterales en serio en vez de improvisar con Gonzales Pires y Funes Mori.