River Básquet

:round_pushpin: ¡Hoy, en el Microestadio! :stadium::flexed_biceps:

:vs_button: Unión Vecinal de Munro

:admission_tickets: Entrada gratuita para socios.

Clasifica2

Saldra a la ruta del federal

4 Me gusta

Vamoooo. Acá el cierre del partido

3 Me gusta

Ahora te quiero ver, en las interconferencia es donde River quedo los últimos años.

Veo muy bien al equipo pero bueno hay que jugar y demostrarlo en cancha.

2 Me gusta

Quedó segundo en la tabla general entre 110 equipos. Dios mío yo no me quería ilusionar.

1 me gusta

Bueno quedarían cuatro llaves aunque se pone difícil acá

El Millonario dejó atrás a Vecinal de Munro y sacó ticket para salir a la ruta para el Litoral en los Playoffs Interconferencia

River venció a Unión Vecinal de Munro por 85-78, como local en un duro partido y barrió la serie (2-0) de segunda ronda de playoffs de la Conferencia Metropolitana. De esta manera accedió a los Playoffs Interconferencias, en la que deberá enfrentar a clubes de Entre Ríos (Conferencia Litoral).

El partido de este martes tuvo dos períodos bien marcados. En los primeros dos cuartos el juego de River fluyo de la mejor manera, con triples cayendo con alta efectividad y un amplio dominio de la batalla aérea que le permitía correr o con segundas opciones en ataque.

Pero todo cambió en los últimos veinte minutos, Vecinal se plantó en una defensa zonal con gran movilidad y mucho esfuerzo físico, lo que sorprendió a River y le hizo perder claridad y confianza en ofensiva.

Y la diferencia, que al final del medio tiempo era de 50-36, se acortó abruptamente porque además el visitante también mejoró ofensivamente con su picante perímetro (José Martínez: 19 ptos.; Ignacio Romani: 17 y Julián Coronel: 15) y que a pesar de correr siempre de atrás logró ponerse a cuatro (82-78) a falta de casi un minuto. Sin embargo, River mostró su temple para capear el temporal rival y asegurarse el triunfo + clasificación.

En el plano individual en el Millonario hubo un excelente partido del MVP Felipe Pais, desde lo estadístico (17 ptos., 4 triples, 4 reb., 3 asist.) y, como siempre, desde lo motivacional para su equipo; muy bien acompañado por Felipe Bonfigli (9 ptos, 15 reb, 2 asist, 3 rec. 25 de valoración y alguna que otra volcada para el recuerdo), Juani Bellozas (en modo doble doble: 14 ptos. y 11 reb.), Genaro Lorio (esencial en la definición, 13 ptos.), Agustín Pantano (11), Thiago Gómez Colloca (furioso en el arranque, 10 ptos, 3/5 en triples) y Lucas Cassettai (siempre con el gol justo cuando el equipo lo necesita, 10).

Con este triunfo River logró el pasaje a las eliminatorias nacionales y ya está entre los 32 mejores equipos del país (comenzaron 110) y se encuentra a… cuatro eliminatorias, si cuatro… para desembarcar en la Liga Argentina.

1 me gusta

Bueno chicos son 4 putas llaves. Si son socios o tienen conocidos vayan a alentar que este tiene que ser el año

:basketball: ¡Triunfo y clasificación de @riverplate.basquet! :star_struck:

El Millonario venció 85-78 a la Unión Vecinal de Munro en el Microestadio del Club y accedió a los octavos de final de conferencia de la Liga Federal. :clap:

2 Me gusta

Cuántos ascienden en total sabés?

Ascienden dos equipos a la Liga Argentina 2025/26: el campeón y el subcampeón de la Liga Federal.

River, tras ganar el segundo cruce de playoffs en la Conferencia Metropolitana, ya está clasificado a la etapa interconferencia, lo que lo ubica entre los mejores 24 equipos del torneo hasta ahora.

Ese cuadro se va a completar con 8 equipos más, que saldrán de los repechajes/triangulares que todavía están por jugarse entre los perdedores del segundo cruce de algunas conferencias. Con eso, se armará el cuadro final de 32 equipos.

A partir de ahí se divide en dos regiones: Norte y Sur, con 16 equipos cada una. Se juegan 4 llaves eliminatorias (al mejor de 3):

• Octavos de final

• Cuartos

• Semifinal regional

• Final regional

Los dos equipos que ganen la final de su región ascienden, sin necesidad de ganar la final absoluta del torneo.

Así que, una vez armado el cuadro, River estaría a 4 series de lograr el ascenso.

4 Me gusta

Hay que jugar 500 partidos para ascender, una verga.

2 Me gusta

Tenes que ser socio si o si para ir a ver Basquet?

No, pero tenes q pagar entrada.

3 Me gusta

Barbaro! si en alguna oportunidad ando por la ciudad tratere de ir

3 Me gusta

HAY RIVAL PARA LOS OCTAVOS

River inicia su camino en los playoffs interconferencias enfrentando al Club Luis Luciano de Urdinarrain, a partir del martes

El Millonario (2do. de la Conferencia Metropolitana) sale a la ruta de la Liga Federal y su primer escollo en las eliminatorias nacionales será ante el Celeste entrerriano (3ro. de la Conferencia Litoral).

La serie comenzará el martes de junio, en el Estadio Luis Spiazzi de Urdinarrain. Y luego se mudará definitivamente a Núñez para afrontar el lunes 9 el segundo juego y, en caso de ser necesario, seguramente el tercer partido se jugaría el miércoles 11, ya que el martes 10 jugará la Selección Argentina de Futbol en El Monumental.

River llega a esta instancia tras ganar el grupo B de su Conferencia, con récord 15-1 y haber finalizado como el número 2 de toda la Liga Federal, sólo superado por Derqui con idéntico récord pero mejor diferencia de gol.

Luego, el Millonario barrió (2-0) sus dos rondas de playoffs ante Deportivo San Andrés y Unión Vecinal de Munro.

En tanto que el Lucho entrerriano (8-8) terminó 5to. en la fase regular de su Conferencia y en la única serie de playoffs que afrontó barrió la serie ante BH de Gualeguay (4to. de la Litoral), pese a estar tener desventaja deportiva.

Los jugadores más destacados del equipo que dirige Enrique Teiletche son la potente pareja de internos que conforman el formoseño Carlos Benítez Gavilán (16.8 ptos y 5.7 reb.) y el paranaense Matías Godoy Vega (16.6, 10.2 y 3.9 asist.).

Además, los entrerrianos cuentan con un rendidor perímetro en el que todos promedian doble dígito: el base cordobés Nicolás Nieto (14 y 5.9 asist.), el alero formoseño Marcos González (13.9 y 8.1 reb.) y el escolta porteño Mateo Rodríguez Cubilla (11.9 y 2.2 asit.).

Ya estamos en cuenta regresiva para entrar en la parte vital del torneo. Quedan 32 equipos en toda la Liga Federal, de los 110 que iniciaron el torneo. El objetivo primordial es llegar a la definición del torneo, ya que los dos finalistas tendrán asegurado el ascenso a la Liga Argentina. Para ello faltan cuatro eliminatorias, es a todo o nada en el Más Federal de los Torneos.

1 me gusta

Tremendo.

4 Me gusta

Es un equipo de entre ríos porque los cruces estaban programados para enfrentar la conferencia metropolitana vs la conferencia litoral

Horarios confirmados para los octavos de conferencia

:soon_arrow: Octavos de final de conferencia de la Liga Federal. :basketball::flexed_biceps:

:vs_button: Club Social y Deportivo Luis Luciano (Entre Ríos)

#VamosRiver :white_circle::heart::white_circle:

2 Me gusta

Comentario boludo al margen: Siempre me pareció triste que el Microestado no tenga nombre. Aunque sea el de una antigua gloria del básquet o del vóley, o aunque sea un naming (?)

2 Me gusta

Entre hoy domingo 1 de junio y el martes 3 de junio se juegan las series de reclasificación de la conferencia Metro. Son los últimos dos cupos que quedan para completar el cuadro final de interconferencias

Como local, GEVP enfrentará a Pinocho, mientras que Sportivo Pilar recibirá a Unión Vecinal en el inicio de la Reclasificación. Los ganadores de ambos triangulares accederán a Playoffs Interconferencias.

1 me gusta

Con esos dos equipos se completaría el cuadro final de 32 equipos agrupados en dos regiones de 16. Cuando lo publiquen colgamos acá

1 me gusta