Para mi AGUIRRE tampoco jugó mal. salvo un momento que se le cruzaron los cables y quería salir jugando desde al lado de CHICHI.
si bien hoy fue otro el dibujo, QUILMES lo perjudicó parándose como se nos paran todos los equipos, presionando en el medio y saliendo rápido pero con jugadas en cortada para crear vacíos.
ALMEYDA antes del tema Cazares y otros yerros, debería estudiar de que manera contrarestar esa variante que corta al medio al equipo. Luego del gol, como siempre, todo vuelve a su lugar.
Es obvio que se lo evalúa como un todo, pero a partir de su naturaleza y del contexto que lo rodea. Es indivisible.
Yo no evaluó de la misma manera a un marcador central que a un volante ofensivo. Son planetas diferentes.
Yo creo que fantasmear es tener una responsabilidad y no asumirla. No lo vi esconderse. A Cazares le asignaron un espacio y una tarea. Parte la cumplió bien (con la pelota), y parte pésimo (sin la pelota). No le pidieron que fuera el eje del equipo, como para que tocara 20 pelotas en 20 minutos. Yo marqué las jugadas más importantes. Tocó más.
Si obviamente, no es para matarlo, debe ser su 3er o 4to partido en primera, pero tuvo un par bastantes Alayescas… hay que esperarlo, pero la verdad esperaba un tipo más aplomado en la marca. Esperemos que haya sido solo una mala noche.
Varias cagadas de Aguirre las tapó Ledesma por jugar más cerca suyo de lo que suelen hacerlo Cirigliano o Ponzio cuando comparten el medio. Yo creo que, como dice Paplito, Aguirre es revulsivo, pero también creo que puede aportar serenidad en el comienzo de las jugadas, porque lo vi hacerlo durante su carrera. También, que se acelere, es parte del contexto.
Esas son las condiciones mentales de Cazarez? entonces hay que mandarlo a prestamo a Lanus o a algun equipo de Mexico:lol:. Entiendo el punto, pero si eso es asi (yo no lo note tanto asi, presiono, molesto, y se mostro en ataque, no es Mascherano pero cumplio) no va a poder jugar en River, hay veces que juegues en la posicion que juegues el partido te pide intensidad, simpleza o hacer algo diferente a tirar chiches. Si al primer error o cuando el partido se ponga dificil o cuando expulsen un compañero y tengas que cumplir otra funcion (que era de volante, no de central) te vas a asustar y bloquear, no podes jugar en River.
No vayamos al extremo. Ortega podía colaborar con intensidad en la salida del rival. Hasta Gallardo. Cazares te puede ayudar con esa tarea. Ahora, pensá en Gallardo, Ortega, Mauro Díaz, Ludueña, etc, esperando de frente a un lateral que se viene todos los tiros y relojeando la espalda del lateral derecho si el rival carga el ataque por el otro lado. A eso me refiero…
Los dos goles nacen de intervenciones del Maestríco Gonzalez. En el primero mete un muy buen pase a Funes Mori. No descartaría la chance de meterlo como volante izquierdo en lugar de Ocampos, manteniendo el enganche y el 4-3-1-2. A River le falta juego, pensar, y Gonzalez encaja en esa onda.
Yo pararía el sabado a: Vega; Abecasis, Maidana, Pirez, Martinez; Sanchez, Ponzio, Gonzalez; Dominguez; Villalva, Trezeguet.
Lo que va a hacer el Maestrico es brindarte mejores movimientos para que Díaz/Martínez pase. Ahora, si el uruguayo no sube, podés terminar en un embudo.
PD: Ojalá Cazares tenga más oportunidades que Burzac y Etchemaite. Esos dos pibes derivaron en terribles baldoseros, en parte por su culpa, y en parte porque cuando pedían minutos, no se los daban, o, caso Burzac, lo ponían de cualquier cosa, como también le pasó a Sciorilli. Los contextos son muy importantes para los pibes.
Claro, seguro. Gonzalez tiende a cerrarse, más que nada por el perfil y por sus características. Si o si necesitas que pase el lateral para darle opciones. Y si ponés al Keko de segunda punta podes mandarlo a la izquierda y reforzar esa zona generando opciones de pase.
Igual, me parece que en el puesto de enganche, se nota cuando un jugador es diferente a otro, yo veo diferente a Lamela de Sciorilli por ejemplo, o incluso que Mauro Diaz ponele, pibes que se nota que pueden tener un futuro interesante o pibes que pueden no aportar mas que un buen partido cada tanto. A mi me gustaba el estilo de Mauro Diaz, pero la verdad es que el pibe nunca se comprometio con la causa. El pibito este tiene cosas interesantes, igual, no se mostro NADA de el todavia, pero si se nota que le falta un poco para la primera todavia…
Igual logico, como decis, la culpa no siempre es del jugador, sino de quien los maneja.