River 2 - Independiente 0 / Puntajes.

Esperemos que Fuyi Mori juegue igual cuando sea por los points

Espero ver a Trezeguet el sábado que viene antes de diagnosticar. Si me preguntabas antes de que estuviese en forma, y juzgando por el último año, daba más a manos de FM9 que de Trezeguet. Veremos. Si hay algo que aprendí de Ramón, es que tiene varios pergaminos resucitando muertos.

For example: no conozco UNA persona que diese un mango por Celso Ayala en la época de Babington. Se terminó transformando, si no en ídolo, en un tipo muy querido en River.

Creo que tenemos que ser mesurados. ¿A cuánto están los pasajes y estadía en Japón?

yo no aspiro a que el equipo sea el mejor del mundo YA… pero el equipo se para de otra manera en la cancha… (( todo s.esto puede cambiar en otro partido, yo comento lo que vi hoy )) … el equipo tocaba, buscaba… no se desesperaba… si algo no salia volviamos para atras, pases de 5, 10, 20, 40 mts al pie… jugadores mentalizados en buscar al compañero y de reelevarlo si fuera necesario… increible… ver a Abecasis, Affranchino, Acevedo, Gonzalez Pires cerrando en todos lados ayudando a los compañeros, parados firmes y tocando simple… hermoso… sisi, estaban lentos, q la pretemporada, etc… pero HOY yo vi a un River… y los equipos asi se hacen…desde lo mas simple a lo mas complicado… Independiente fue una lagrima, pero fueron 11 contra 11 … y el equipo me dio SEGURIDAD… nada mas…

No lo vi de la mejor manera, asado, mucho vino tinto y el pajerto de mi hermano (si, DAF86) cambiando constantemente al futbol americano, patético. Pero a simple vista me sorprendió González Pírez, me gustaron un par de cosas de Martínez y obviamente Funes Mori.

Para mi River jugo bien, los cambios estuvieron bien y hay que dejar a Ramon trabajar con tranquilidad, el es el que sabe muchachos, una cosa es criticar a Almeyda que te ponia a Villalva de 8 pero Ramon tiene toda la espalda para hacer lo que quiera, solo podemos criticar en base a los resultados.

La defensa estuvo muy bien, Chichizola no tuvo trabajo, Affranchino demostro ser una buena opcion en la derecha, una vez mas. Hasta Rojas jugo con ganas… Acevedo estuvo muy preciso y ayudo bastante en la marca, sobre todo en el ST. El pibito nuevo estuvo bien y arriba se las arreglaron bien tambien.

Abecasis y Martinez espero que sean bien llevados porque tienen unas condiciones barbaras y es dificil encontrar buenos laterales.

No es mucho? :mrgreen:

Yo me cansé de pegarme porrazos por ilusionarme en partidos de verano, la última vez fué con los de enero/febrero 2010, ahora ya me curé de espanto.

Funes Mori, Pirez, Rojas, Tomas todos aprobaados con creces por ser el primer partido.
Rogelio tuvo 4 y mandó 2 adentro.
Lo de Pirez fue muy firme atrás. Se hizo amonestar, sí, pero tuvo un par de cruces muy muy buenos.
A Rojas lo noté mas liviano y veloz. El primer pase entre líneas a Funes me encantó. Si la idea es jugar con línea de 3 y un volante que acompañe a Ponzio en el medio, le pongo varios números al ex Godoy Cruz.
Tomas me gustó. 17 años, muchísimo futuro.

Muchos están sorprendidos por el nivel de Acevedo. Para mi fue un fantasma todo el primer tiempo y mejoró mucho cuando entró Cirigliano y él se pudo liberar mas. ESE es el trabajo que pocos le reconocen al pibe de River. Entró y siempre fue el primer pase simple y corto para los centrales.

El título del thread es “Puntajes” y la mayoría entró para hacer comentarios, en fin…

[b]Chichizola: 6

Abecasis: 5
González Pirez: 7
Espíndola: 5
Diego Martínez: 4
Affranchino: 5
Acevedo: 6
Rojas: 5

Tomás Martínez: 6
Villalva: 6
Funes Mori: 8[/b]

Cirigliano 6
Solari -
Vega -
Andrada -

Es otro River, claramente. Sensación similar al 2T del 2-0 en San Juan, aunque ahora todo el partido. Nunca pareció correr riesgo el resultado, a diferencia del ciclo anterior, en el que cuando a duras penas River se ponía en ventaja, venía un tembladeral que muchas veces terminaba con resultado adverso. River controló no solo la pelota, sino el partido, futbolística y mentalmente.

Chichizola, 8.

Abecasis, 7.
González Pirez, 7.
Espíndola López, 8.
Martínez, 7.

Affranchino, 6.
Acevedo, 8.
Rojas, 6.

Martínez, 8.

Villalva, 7.
Funes Mori, 9.

---------- Mensaje unificado a las 11:24 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:22 ----------

Y no solo muertos, sino que todos los jugadores que dirigió Ramón, por lo menos los que han sido titulares desde 1995 hasta acá, han tenido claramente su pico de rendimiento siendo dirigidos por él.

parece que es verdad que a ramon no le gustan los negros

Creo que ayer quedaron evidenciadas las tres grandes premisas que buscará Ramón: tenencia, movilidad y la mayor precisión posible para aprovechar los espacios generados. Hubo mucho pase productivo hacia atrás para empezar de vuelta, sin caer en la parsimonia, y en líneas generales todo el mediocampo entregó la pelota limpia, un aspecto clave para la estrategia.

Todavía no está del todo claro en que sector comenzará la presión, pero seguramente sea en 3/4 y por momentos en la salida del rival. El resto del mensaje es bastante claro y sin vueltas. Esquema clásico, funciones a cumplir por los jugadores sin rodeos y el hecho de asociarse mucho tocando por el suelo como premisa.

Creo que el segundo gol es lo más cercano a lo ideal, en cuanto a la profundidad que siempre han tenido los equipos de Ramón. La importancia de llegar a la línea de fondo con criterio es superlativa. Dos, tres pases cortos en el medio, pase largo al espacio vacío, primer centro atrás para la llegada de frente de Villalva, y segundo centro atrás para que la empuje el 9. Casi el manual de lo ideal para un ataque posicional.

Más alla de las virtudes o los defectos en el funcionamiento, Ramón nos devolvió no solo la esperanza por un futuro mejor, sino también las ganas de hablar del fútbol propiamente dicho del equipo…

Me parece malisimo Martinez el lateral, no se que onda el que esta jugando en el sub 20.

Ramón puede hacer arrancar de una vez por todas a Funes Mori…

Es de River el que está en el sub-20? De todas maneras el titular va a ser el comegatos de Vangioni. Lateral/volante por izquierda, con línea de 3.

si, carlitos ruiz, es bueno.

Lo malo que le ví a Martínez fue que canchereaba mucho, y en un partido en serio, eso es MUY peligroso. Además, trató varias veces de rematar al arco y en todas la pelota se fue muy arriba del travesaño.

[quote=“Maisonna, post:10, topic:102524”]

Bueno, se emocionan rápido algunos
[/QUOTE]Bueno, ni una cosa ni la otra. También estan (y son muchos eh) los que cuando los periodistas tiraron un equipo eventual contra Indep’te parecia que ya estaban agarrando la calculadora de nuevo… no exageremos para ninguno de los dos lados.

El 5 a 0 contra san lorenzo con el gol de Ortega debe haber sido, estaba Passarella de dt.

Ojala Abecasis se gane el puesto y lo deje afuera al gordo sin cogote de Mercado.

Te pareció bueno? A mi me pareció realmente MALO,pero mal eh