River 2 - Independiente 0 / Puntajes.

A mí también, te lo confieso.

No es la confianza por Ramón (que eso se da por descontado). Fue la emoción de ver a un equipo pararse CON AUTORIDAD, como decían los viejos.

Sé que no fue un partido brillante. Pero también sé que los chabones están haciendo laburo de fondo, carrerita en la arena y todas esas cosas que te dejan los músculos como garrotes. No estoy calificando de acuerdo al parámetro que pondría en el campeonato, sino de acuerdo al parámetro de tipos que están haciendo LA pretemporada del año (teniendo en cuenta que la de invierno es apenas un repaso en lo físico). A eso apuntaban mis puntajes. Estuve a punto de poner como vara de calificación el 7, y por eso la bajé un cachito. Pero también entendamos que los tipos vienen con los músculos durangas. Alguna pretemporada hice… allá, muy lejos, hace mucho tiempo, y en las “playas” del Club Atlético Ituzaingó (Provincia de Buenos Aires). :lol:

Repito lo de la pretemporada. Todos van a estar lentos y pesados, en general. Por eso mi bondad. :wink:

La exageración de Martin se debe a las copitas de más que debe tener en este momento

Somos dos jaja. He hecho pretemporadas de pibe. Pareciera que te olvidaste de jugar al fútbol de lo duranga que estás jaja.

A lo que voy es que River se ha parado con autoridad en los veranos muchas veces. No vimos un milagro. Incluso enfrentando a Boca mismo se ha mostrado carácter. El ejemplo del partido con Astrada es irrefutable. Con Passarella en el 2007 también los bailamos. Después Boca ganó la copa y a nosotros nos eliminó… Caracas. Te acordás después de la Tortuga Fernandez? mamita. Tuvo un partido de verano donde parecía Batistuta.

Estos partidos, con las experiencias vividas de hace años, con tipos que parecian una cosa y fueron otra, con equipos que ilusionaban y terminaron decepcionando, no me dicen nada de nada.

No me lo olvido más lo que te cité con negrita. Estaba con [MENTION=7435]clariRiver[/MENTION]; [MENTION=3231]Giga[/MENTION]; [MENTION=23127]Leo[/MENTION] y varios más en la cancha. Con [MENTION=23127]Leo[/MENTION]; nos pellizcábamos y nos decíamos “¿esto es River?”. Sobre todo en el segundo tiempo, River lo borró de la cancha.

Te entiendo. Pero dejame disfrutar que vi a River, así como lo disfruté ese verano del '10. Hace rato que venimos cacheteados, dejame tener una esperanza. Esa vuelta la esperanza la tenía a medias, remember que YO le había pedido la renuncia a Astrada en un post al día siguiente de asumir. :lol:

Esta vuelta ESTÁ RAMÓN, macho. :wink:

Fútbol de verano entre mayoría de suplentes y algunos pibes que van a jugar todo el año en Reserva. No creo que sirva para sacar conclusiones, salvo por un par de jugadores. Tácticamente, prefiero esperar otro tipo de partidos. Los cambios, no me gustaron.

Chichizola: 6

Abecasis: 6
González Pirez: 7
Espíndola: 5,50. Revoleó demasiado, cuando tiene gran técnica. Es primer central, no segundo.
Diego Martínez: 5,50.

Affranchino: 5
Acevedo: 7,50
Rojas: 6

Tomás Martínez: 6,50, por ser su primer partido.

Villalva: 6. Llega por la jugada del segundo gol.
Funes Mori: 7,50.

Ni hablar. La sola presencia de Ramon ilusiona. El tema es que ya nos dimos la jeta contra la pared varias veces por estos partidos. Prefiero ser cauto. La esperanza me la da saber que en el banco hay un tipo de espaldas, que algo sabe, y QUE NO NOS VA A TIRAR AL BOMBO (sería una obviedad con cualquier técnico y en cualquier club, pero los antecedentes en River al respecto son nefastos). Esto último te diría que es lo que más tranquilo me tiene. Ramón es River.

Eeeeeh, loco, qué le escupís el asado a Martín! :mrgreen:
Abrazo a los dos, Maxx

Te pongo esto para endulzarte… y subile la calificación a Ramón:

//youtu.be/HbJ6Jsy0JfY

Los cambios fue obvio que el tipo quería hacer debutar a varios, je. Yo esperaba a Cazares.

Cuidado con atacar una táctica posible como el doble 5 por el solo hecho que a River en muchos partidos no le rindió.
Si somos inteligentes vamos a notar que el problema nunca es el esquema táctico sino que jugadores lo realizan y que técnicos lo trabajan y lo aplican. En conclusión, todo aquello que se usa mal termina dando malos resultados y esa misma táctica empleada por entrenadores inteligentes y trabajada por jugadores bien preparados e inteligentes rinde muy buenos resultados.

OK, pero yo quería meterle SIETE hoy al rojo, qué querés que te diga. Los veía para el cachetazo. Me parece que lo de hoy fue una bondad de Ramón para con el Tolo.

Cuando un equipo juega bien y gana, el resultado ya sea 2 a 0, 3 a 0, 5 a 0 ó 7 a 0 pasa a segundo plano porque lo que queda en la retina del espectador es la excelente forma como se logró triunfar.

Sesesesesé… yo quería siete. Loco, extraño las goleadas contra un grande, ¿vio? ¿Cuál fue la última? ¿Con Mostaza, más o menos? :evil:

---------- Mensaje unificado a las 02:38 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 02:32 ----------

http://www.ole.com.ar/independiente/Cuidate-Ramon_0_844115815.html

¿No escarmentaste, pelotudo, con esa de “si ellos lo ponen a Palermo yo lo pongo al Enzo”?

Jarabe de pico, y al pedo. Me cagué de risa hoy cuando se veía a uno de los ayudantes de Independiente hablar como un esquizo por el celular cuando rajaron al defensor. :lol:

Gallego y la reconcha de tu madre. :lol:

Vamos por el buen camino, es otra cosa totalmente distinta este river con el del depre, hubo puntos a valorar, me gusto el chico martinez, acevedo tuvo un correcto partido, bien funes, hay que seguir trabajando se nota la mano de ramon y eso es bueno, con tranquilidad no hay que abatatarse no es un gran plantel pero puede andar… vamos river la concha de la lora

Como bien dijo Martincito, es un partido amistoso de verano y con los suplentes de Independiente (cuyos titulares suelen ser una murga). Ahora…

Promisorio debut del chico Tomás Martínez. Está para que le den rodaje en Reserva y pedir pista a mitad de año. Tiró un muy buen centro en el primer gol pero hay un movimiento interesantísimo de Rogenio para tirar su palomita (que ya es más que la de Poy).

El pendejo Espíndola jugó realmente muy bien. Teniendo en cuenta que están todos los centrales lesionados salvo González Pirez o el caudillo Adalberto (para mí, hoy por hoy el único titular de los no rotos es Bottinator), está para que le den minutos de juego.

ACVdo jugó bastante bien.

El equipo intentó jugar por abajo y eso es siempre bueno.

Rogenio arrancó con lo de siempre, tirándola a la mierda

Sabella tambien otro 10 y medio defensivo tambien.

hoy tuve la suerte de estar en la cancha… poder ver al river de ramon y A RAMON fue emocionante…

la impresion en la cancha SIEMPRE fue que River tenia todo bajo control, muchas veces sobraron la situacion ( Abecasis, Diego Martinez y Gonzalez Pires ) pero se mostro siempre dispuesto a buscar la pelota y al compañero al recuperarla ( Acevedo, Rojas, Affranchino, TOMAS MARTINEZ )… y hay una mencion aparte ( raro en mi ) para Funes Mori… no solo por los 2 goles ( mas que destacado ) sino por la actitud del jugador, siempre buscando, descargando, jugando simple, tirando muchisimas diagonales y no se complico mas de la cuenta… lo que claramente demuestra que Ramon ya lo tiene cortito… nada de bicicletas innecesarias ni querer clavarla al angulo desde el corner… no no… juego simple que siempre tuvo a mal traer a los defensores del rojo…

Chichizola: (7) Si bien no lo exigieron mucho, cdo tuvo que ser el protagonista siempre respondio bien…

Abecasis: (7) queria ponerle 8, marcó, reelevó bien y se sumo criteriosamente en ataque ( eso se vio en cancha ), pero canchereo mas de una ves y pudo haberle costado caro… no tiene q perder la concentracion…

Gonzales Pires: (7) excepto una jugada en la que arriesgo y la amarilla innecesaria, se vio al cabezon muy firme y cuando tuvo que abrirse para marcar tb lo hizo bien… en general dio seguridad…

Espindola: (6) desde lo defensivo cumplió bastante, pero reventó mas de la cuenta, y no siempre hacia adelante como para ver si alguien podia ‘pescar’ algun balon, sino que despejo mucho hacia culquier lado, si mejora la entrega limpia de balon, va a andar bien…

D.Martinez: (6) defendio bastante y colaboro en ataque, pero en mas de una oportunidad quizo cancherear con la pelota y no creo que sea su principal virtud. Tiene que jugar mas simple y al proyectarse hacerlo criteriosamente…

Affranchino: (8) ataco, marcó, no se engolosinó con la pelota y fue claro a la hora de jugar…

Acevedo: (8) marcó mucho, jugó mucho mas, ayudó a sus compañeros, cuando pudo atacó y lo hizo bien… con la pases impecable…

Rojas: (6) a ver… ayudo a sus compañeros en la marca, se proyecto… pero le falta inyeccion… sorpresa… cuando pasaba la pelota daba mas la impresion de que se la sacaba de encima en lugar de querer jugar… sigue en deuda…

T.Martinez: (8) impecable debut, jugó mucho, busco a los compañeros, no le pesó ser el enganche, metio el centro p el gol de RFM… y mostro cositas como buena pegada y alguna que otra gambeta…

Keko: (7) inquieto, picante, mucho vertigo y ganas… genial el centro para gol de FM… no le puse mas puntaje porque sigue con eso de querer pasar entre 4 o 5 jugadores… tiene que serenarse y las cosas le van a salir bien…

RFM: (9) goleador, pivoteador, siempre se mostro sobre los costados, haciendo diagonales, bajaba pelotazos e intentaba jugar… hoy no le puedo pedir mas que este atento con los offisde… cayo un par de veces…

al resto de los que entraron, un 6… no hicieron nada destacado, pero entraron en el ritmo del partido, ya ganado, planchadisimo y teniendo la pelota…

:lol:

Te juro, eso de todas las palabras que le dije terminaron en “udo” no fue joda. :evil:

Que raro que nadie puso “Estan naciendo heroes” o “Estoy ilusionado”…Al menos el que lo armo es de River :twisted:

Pero yo ya dije que armaría el Rincón del optimista esta vuelta.

Ya tengo cuatro dos, ja. Ya vi varias estrellitas de verano (Rocío Gancedo, mi amooooor :oops:), digo, digo… ya vi varios jugadores que la rompen en verano y después a la hora de los bollos, nada.

Eso sí, a Ramón en el banco, lo vi ganar siete campeonatos con River. :wink:

Mi único héroe en este lío. :wink:

RFM tiene cosas de burro… pero yo le vi hoy en vivo y en directo muchas virtudes en serio… fuera de los goles… creo que Ramon lo va a terminar de poner en linea…