River 1 - Racing 2

soy el unico q no le va la linea de 3??

Empate.

Somo dos. Es lo unico que le recimino a Ramon, el otro dia no paso nada porque Lautaro Acosta no puede gambetearse a un cono y Silva tiene dos piez zurdos, encima estaba Paredes que no tiene experiencia en estos partidos. Ademas tenemos dos buenos laterales como Abecasis (para mi el mejor 4 del pais por lejos) y Martinez que con Ramon seguro va a funcionar

Vamos Ramón. Es lo mismo. :mrgreen:

Si Ramón planta bien las cosas, el que gana es River. Y yo seguí siendo hincha de River cuando nos dirigían los otros tarados, quedate tranqui que a Ramón no lo pongo por encima del club. :wink:

A mí me gusta. Me parece que River tiene los jugadores indicados para utilizarla. Y no tiene los jugadores ideales para hacer línea de 4.

Los espacios que permita o no la línea de tres no se adjudican sólo a los defensores. Sin ir más lejos, en el inicio del primer tiempo del otro día, donde cabj fue superior a nosotros, los tres centrales hicieron un muy buen trabajo.

La línea del mediocampo es la que juega el papel más importante de cara al funcionamiento defensivo con este dibujo 3-4. Si los volantes quedan mal parados o salen a destiempo, se empieza a producir el gran descalabro de los espacios otorgados al rival.

Insisto, hay mucho miedo y mucho prejuicio innecesario de antemano con este dibujo de tres defensores, y no se destaca tanto que sea muy saludable que todos los futbolistas jueguen en los puestos donde mejor han rendido durante su carrera, o donde mejor pueden llegar a rendir según sus características, como es el caso de Román cumpliendo ese papel de central por el medio…

Si el equipo rival tiene un enganche de la puta madre o un delantero rapidisimo, jugar con linea de 3 es demasiado riesgoso asi tengas en el medio a Xavi, Iniesta y Sergio Ramos. Aemas es una lastima desperdiciar a dos buenos laterales, sobre todo Abecasis que sigo sin entender como no le dan una chance

No existe en el mundo un sistema que garantice seguridad ante un enganche de la puta madre o un delantero rapidísimo, que son los dos casos que vos planteás, simplemente ofrecen diferentes formas de neutralizar al rival según el parado en cancha. Ni mejores ni peores, diferentes, y que se potencian en base a la característica de los futbolistas con los que contás.

Sin ir más lejos, la línea de tres centrales (que es distinta a jugar con líbero y stoppers) cubre muchos más espacios por el centro que la línea de 4 tradicional, y además permite que un central que vaya a cubrir el avance de un delantero por afuera tenga en su respaldo dos centrales más protegiendo el área, más la ayuda de uno de los dos contención que hace el relevo por el medio.

Estaría preocupado si River no tuviese jugadores aptos para el dibujo de tres centrales, pero no es el caso, todo lo contrario. La línea de 4 no le permitiría soltarse a Ponzio ni en la tenencia ni en la presión, y obligaría a Sánchez y a Vangioni a tener menos relevos confiables de cara a llegar al área contraria permanentemente.

De todas maneras, siempre queda latente según el trámite del juego que Vangioni pueda pasar como 3 y Mercado quede de 4. Es un equipo que tiene variables tácticas dependiendo del desarrollo, y eso también es importante…

Todos suplentes para esta noche! por que tan asi?

No entiendo porque no está cazares ni siquiera en el banco en un partido como estos.
Al final parece que hay que terminar creyendo la versión que se había tirado.

[quote=“leonelfromhell, post:68, topic:102609”]

Todos suplentes para esta noche! por que tan asi?

https://fbcdn-sphotos-e-a.akamaihd.net/hphotos-ak-snc7/486107_198161266997302_1655540859_n.jp
[/QUOTE]por que a este partido no le importa a nadie!

y para que se puedan mostrar los pibes/suplentes, para que arriesgar a los titulares?

Desde que surgió el esquema WM hace más de 70 años se ven las formas de quebrar la línea de 3. La táctica de la doble punta de lanza usada en los 50s para sobrecargar al defensor central y 10 años antes la Máquina hacía algo con Pedernera y Labruna para generar el hueco por el medio también. Después se dijo que el 4-2-4 mataba la línea de 3, luego vino el cattenaccio, el 4-3-3, 4-4-2, volvió la línea de 3 con el 3-5-2, Barcelona ha jugado partidos con un 3-6-1 aplastando a rivales de primer nivel. En el mundial '86 Argentina fue campeón con línea de 3 y Pumpido no tuvo ningún mano a mano en todo el torneo. Lo importante es el acoplamiento colectivo, no hay que ver solo la línea de 3 sino como interactúa el resto del equipo, como se repliegan los laterales, los volantes centrales, etc. El tema es que uno piensa a priori (me incluyo) que cuando no se tienen defensores de primer nivel ni mediocampistas laterales muy buenos en hacer toda la banda, siendo simultáneamente buenos en defender y proyectarse, la línea de 4 es un esquema más sólido. Pero bueno la verdad se ve en el verde césped y por ahora Ramao tiene el crédito abierto.

GANAMOS

[quote=“Dani3l, post:72, topic:102609”]

GANAMO
[/QUOTE]perdimos, el baile se lo dimos :cuak:

Bueno… en un rato acudo al Refugio a comer un lomito y a bajarme el tubito de tinto respectivo, así que mis calificaciones de hoy dependen del resultado. O todos 10 o todos cero. Es el denominado “efecto Vasco Viejo” :lol:

Exactamente. Es así de simple, todo esquema cede ante las individualidades.

Gracias a Dios. :lol:

Lo digo porque Nery en esa época tenía tanta propensión en los mano a mano a despejar para el centro del área, que se transformaba en peligroso jeje.

Abrazos, Martín.

Para Mar del Plata tambien se transmite el partido?

acá veo que se habla mucho de la linea de 3 la linea de 4 cuando lo mas importante es darle la pelotita al compañero y juegar al futbol. Mientras ramon le de una identidad de juego al equipo y se pasen la bocha decentemente que defienda con con 1.

Bueno… en un rato acudo al Refugio a comer un lomito y a bajarme el tubito de tinto respectivo, así que mis calificaciones de hoy dependen del resultado. O todos 10 o todos cero. Es el denominado “efecto Vasco Viejo” :lol:

Exactamente. Es así de simple, todo esquema cede ante las individualidades.

Gracias a Dios. :lol:

Lo digo porque Nery en esa época tenía tanta propensión en los mano a mano a despejar para el centro del área, que se transformaba en peligroso jeje.

Abrazos, Martín.

Alguien puede resumir las cosas que dijo turnes porque llegue tarde a la nota. A ver con que sale ahora!

Lluvia ahora no la concha de su madre que con DIRECTV no veo una mierda!!!

Yo solo espero que no se me corte la luz, lluvia de mierda!