rincon para "criticar" a ortega....

Exacto, por eso el enzo es idolo de muchos, incluyendome a mi. Si fuera por lo que hizo despues de River (años sin aparecer, dedicandose a sus negocios y sin importarle River) creo que tambien tendriamos que discutir si es idolo o no, y no lo hacemos.
El tema es por lo que hizo en la cancha, y en la cancha Ortega fue gigante siempre, hasta borracho. Y como dijo nico, pueden ignorarlo, pero putearlo jamas.

hay tantos que putear antes que el gran burrito ariel…

Quiénes son tus ídolos de River?

ahi corregi el titulo …asi en vez de debatir si se lo putea o no, debatimos si tiene que jugar despues de lo demostrado hoy y en lo que va del semestre…

jonhy te juro que antes que lo patee tambien pense lo mismo,ojala que lo patee para el otro lado,porque era predecible, lo que si es que no es para putearlo…
saludos…

Para mí cualquier jugador es puteable si la situación lo amerita. No veo sacrilegio alguno en el hincha que caliente por una mala acción (futbolística o extrafutbolística) putea a un futbolista. ¿Alguno piensa que a Amadeo Carrizo después de mandarse la cagada que nos hizo perder la Libertadores en el 66’ nadie lo puteó?. Obviamente, con la cabeza en frío la cosa cambia. Aún así, son incomparables Amadeo Carrizo y Ortega. El primero me parece infinitamente más imputeable.

Pero sucede, que Ortega erro un penal importante :roll: NO los demas .

Yo creo que se lo puede juzgar más por lo que implica tenerlo en la cancha, es algo parecido a lo de Riquelme hoy, no hizo un joraca pero son jugadores que pesan a la hora de hablar y ordenar. Ojalá tuviéramos un equipo ultra competitivo con 11 jugadores enteros físicamente pero hoy Aguilar nos dejó esto y paradójicamente fijate quiénes han salvado algunas papas en este campeonato: Gallardo con el tiro libre, Almeyda que jugó bien todos los partidos y Ortega que nos dió los únicos 3 puntos del torneo porque si esperamos algo del resto estamos listos, como Abelairas, Bou, el lechón y hasta Buonanotte que si bien hoy jugó aceptablemente ya nos tiene podridos con sus goles errados.

Francéscoli erró un penal en la final de la Supercopa.

Mmm… yo pienso en los grandes ídolos de River y se me viene a la cabeza la imagen canonizada de Labruna como si este fuera la camiseta misma, o un Alonso que se retira campeón en Tokio y en la Bombonera (ni hablar que le mete un gol a River y llora, hágase la comparación con Ortega), un Amadeo Carrizo que inventa el arco e incluso un Merlo que le rinde fidelidad eterna a la camiseta. Francescolli tal vez un peldaño más debajo, como referente de un River multicampeón.

Pienso en estos tipos y me emociono de verdad, me parece una falta de respeto poner a su altura a Ortega que, si bien hizo mucho como jugador de la primera división, nunca fue el gran referente de una época futbolística, ni como persona dentro de un plantel. No inventó un puesto ni marcó un estilo, y fuera de la cancha también se mandó varias que le restan muchos puntos.

En fin…

Pienso en los exitos de los '90 y Ortega es una imágen indisociable de estos.

En realidad me refería a los que viste jugar. Si es que a alguno que viste jugar los considerás ídolos. En una de esas, no tenés ninguno

muy de acuerdo con vos… yo no puedo creer que se lo esté matando al burrito en éste momento… ahora es el peor, algunos no lo consideran idolo, y fue solo un buen jugador… cuando es uno de los mayores idolos del club… con 7 titulos locales y una copa libertadores… .grandes partidos, grandes goles… y se lo crucifica x un mal partido… la verdad… es inentendible… lo que puede cambiar un penal en la vida de un jugador…:roll:

Al igual que la de Salas.

Pero esas dos imágenes a mí se me aparecen después de la del Enzo.

pero Alejo, Ortega es sinonimo de libertadores 96 entre otras cosas. Ortega en river siempre fue muy importante, el tema es su enfermedad y la mala gente q lo rodea y en vez de hacerlo retirarse lo siguen quemando.

Astrada le dio mas futbolisticamente a River que Oortega? we

No tuve mucha suerte con los que ví jugar.

Salas fue el jugador que más me hizo emocionar en una cancha (le tengo una admiración que asumo como personal o íntima), y al Enzo lo considero el gran líder del River de los 90’, lo mejor que me tocó ver.

Me molestan estos mensajes estúpidos (dignos de tal) que descontextualizan una frase solo para romper las bolas, cuando se está armando un debate interesante y en buenos términos.

Pero se quedo en el ‘error’ más no tuvo mucha repercusion, por qué Salas arreglo todo :mrgreen:

Para vos Astrada (en su mayoria suplente de almeyda) en los titulos de los 90 fue mas importante que Ortega? Decime porque

Sabés lo que me pasa a mí: Si no lo ví jugar no lo puedo considerar ídolo. Es decir, Alonso, Bernabé, Carrizo, Merlo… el que quieras… Te cuentan de ellos, ves videos, te lo imaginás, te muestran los títulos, la estatua ecuestre, es buenísimo, me encanta, pero no me emociona. Entonces, personalmente, no lo considero ídolo. Son glorias del club, las respeto, les agradezco… pero no me conmueven. Son ídolos del club pero no míos.

En cambio, al burro lo adoro. Me emociona porque me hizo pasar momentos increíbles. Y no hablo de títulos o grandes goles: De Ortega tengo grabados en la memoria simples enganches, esos amages en los que hacía pasar de largo a tres jugadores al mismo tiempo… Y hoy en día, mete uno de esos amages (hoy hizo un par, aunque jugó para el orto) y me sigue emocionando.

Pero es muy subjetivo esto. Es como te involucrás con un jugador personalmente