ahora… esto de la muy discreta actuacion de Ortega ayer, era algo cantadìsimo… el tipo viene de reincidencias con su enfermedad, lo cual le debe acarrerar problemas de todo tipo en el laburo y en su casa, era muy obvio que su nivel iba a ser mas bajo que otra cosa… el DT no se da cuenta de esto?
Visto que el clásico anterior y éste lo definen los “viejos” me parece que Astrada se jugó a esa posibilidad, le salió malo con Ortega pero bien con Gallardo.
Igualmente, se lo ve de bajo nivel, y el penal dio muestra de ello.
En el segundo tiempo casi que desapareció y pedía a gritos el cambio POR MAURITO DIAZ.
Pero era dificil dejar a RIVER sin los grandes para aguantar el resultado. (gallardo había salido)
La expulsión de CACERES, la veo como un gran aporte, EMPAREJÓ y no es poco.
Es decir, a grandes razgos nos dio lo mismo que nos quitó.
Ortega no merece ser puteado por una hinchada tan pelotuda como la nuestra. Como es, ¿nos bancamos que nos metan la mano en el orto 8 años y a Ortega, por errar un penal, lo matamos? Ortega ídolo, ayer habría que haberlo ovacionado más que antes de entrar a la cancha…Es fácil enojarse con Ortega.
Les recuerdo que un gran pase de Ariel es el penal…les recuerdo que el hace la avivada para que lo rajen a Cáceres, que fue muy importante porque 11 contra 10 Boca nos ganaba…No seámos hipócritas.
Si se tiene que retirar? Sí, puede ser. Quizás ya no de como antes, pero “insultarlo”, “Criticarlo” al tipo que siempre dejó todo por River DENTRO DE UNA CANCHA. No, pasó.
Vayan a Insultar a Aguilar. Ayer, con el 1-1 revolebámos las remeras ¿y lo insultamos a Ortega? Por favor…
o sea… en resumidas cuentas lo que estàs diciendo es que no se puede criticar a determinados jugadores? la verdad que yo no estoy de acuerdo… yo veo que Juancito Chirolita no esta jugando bien, pero como es ìdolo no voy a poder decirlo? asì es el asunto?
Y sucede que vos sos un tipo que se sube al carro de la masa. Tema del día: puteemos a Ortega y ahi vas vos y puteas. Después Ortega ídolo: y ahi vas vos y lo idolatrás.
ORTEGA Erro un penal importante? Sí. Te recuerdo que en 2007 ese mismo penal lo metió y vos, seguro, gritaste “Orrteeega, Orteeeega”.
El penal que pateo ayer fue identico al del 2007. Como lo metio dicen que lo pateo exelente, pero ayer que se lo atajaron dicen que lo pateo mal y no lo aseguro.
Se lo puede criticar, pero con buena leche…¿entendés? "BOrracho retírate " es algo que diría un hincha de Boca, no crees? A lo que voy es que se lo puede critiar, pero hacerlo culpable único de la derrota es como demasiado. River no le gana a nadie hace bastante y después del penal hubo 70’ más y Gallardo puso el 1-0. No me parece que Ariel sea quien tenga que cargar con toda la culpa…y tampoco me parece que los antiortega, por el tema de su salud personal no digo futbolísticamente hablando, aprovechen la volada para volver a saltar…¿entendés?
Lo pateó mal, claro…Pero el Pato no se adelantó? Nadie de River fue a protestar eso…no sé porque
seguramente Ortega no es el culpable del empate por haber errado un penal… un penal es solo una circunstancia del juego, por demàs favorable, pero circunstancia al fin que puede decidirse en forma positiva o no… Ahora, lo de su bajo rendimiento, por lo menos para mi, es consecuencia por demàs lògica de lo que pasó en estas ùltimas semanas con respecto a su ya conocida recaìda en su enfermedad… el tipo està en un continuo vaivén mental y fisico que yo dudo mucho que sea positivo para el equipo
Ortega tiene un problema y lo va a seguir perjudicando hasta que pueda solucionarlo.
Su estado físico es malo, no viene jugando bien y su apellido ´pesa´ demasiado como para que lo dejen afuera. Astrada sabe que se pone a la gente en contra si lo hace.
HAy que entender que los ciclos terminan y el del burro, así como el de Gallardo y un poco más lejos Almeyda; están más cerca del final que otra cosa.
Se merecen un reconocimiento como glorias y que el recambio traiga nuevas caras y talentos al equipo.
Ya está Javier, es criticarlo y decir que jugó mal como cualquier otro. Es ídolo, eso no se lo quita nadie, pero si juega como el culo, yo voy a decir “disculpame Ortega, pero hoy juste como el orto y dberías haber salido antes…” o no?
Y como dije, en la cancha, o cuando ven los partidos, no se le van las puteadas “dale Ortega, no te duermas la concha de tu madre…”. Después pasa, no por eso vas a ser un “Ortega’s Puteator” o un Antiortega! Al contrario, si sabes que lo puede hacer mejor, muchas veces lo puteas para descargarte vos y a la ves para hacer notar un error (obviamente, Ortega o cualquier jugador, ni te escucha, jaja).
Si lo habré puteado al Enzo por comerse jugadas, a Ortega por tirarse al pedo o no jugar rápido las pelotas, a Aimar a veces por no poner huevo, a Mascherano por hecharse mocos y faltas boludas, etc…
Pero ya está, después te olvidas, no es que te vas a convertir en un puteador oficial o vas a odiar al jugador. Si sabemos lo que Ortega dió por River y puede dar. Claro que hay que ser conscientes de que no está bien, tanto en lo futbolístico como el problema de salud. Pero ese es otro tema.
Además, Ortega no es como otros jugadores. Como te digo, si lo puteas es porque jugó mal el partido o por una jugada, o lo que sea, como a cualquier otro.
Si mi viejo me contaba que al Beto Alonso lo puteaban cuando no pateaba o no corría lo que corría Mostaza. “Corré Betina, dale no seas tan puto!!! cortate el pelo que te hace mas marica y vas a correr mas…” Pero lo amaban. Era cosa del partido nomás.
Sabés cuanta gente de Boca sigue puteando a Palermo o Riquelme? un montón eh… pero sin embargo los aprecian.
Es lo mismo que vengo diciendo hace años ya, el tipo si no se pone en estado fisico no puede jugar, no se que tan dificil es de entender. Basta del chamuyo de “Con boca se motiva, el bailesito se repite y bla bla bla”. Ayer el tipo fue una lagrima.
Tienen algo para decir los que impulsaban la frase “Ortega borracho juega mejor”?? Dios…
El rendimiento de Ortega era obvio que iba a ir en decaimiento, el tipo sigue enfermo, no sigue tratamiento, tiene sus años, y sí a eso se le suma qué sigue teniendo recaidas y llevando una vida poco disciplinada en relación a su profesión, era obvio qué estos iban a ser los resultados.
La verdad que los dos últimos partidos de Ortega dejan bastante qué desear, y más aún el partido de ayer qué realmente lo único que hizo fue deambular por la cancha.
Estoy de acuerdo con qué hay qué respetar la trayectoria de Ortega y no olvidarse de todo lo demás, pero no por eso va ser intocable, y no se le va poder criticar o decir nada cuando motivos sobran.
Ortega está enfermo es verdad, pero tampoco le ha puesto voluntad para salir adelante, y si el mismo no es capaz de darse cuenta de eso, y River y la gente en general lo sigue endiosando y alabando todo, aún pese a sus errores, la verdad es imposible qué Ortega se recupere.
Para mi debería retirarse ya e internarse de una vez por todas.
Ya se veía desde el partido de Huracán que Ortega no estaba para jugar todo el partido, de hecho lo había dicho antes del partido prefiero a Gallardo en el primer tiempo y a Ortega en el segundo y si hubiese sido de esa manera seguramente la historia hubiese sido diferente.
Ayer Ortega tuvo un partido muy flojo y mas allá del penal ,seguramente también influyo mucho la posición donde jugo gran parte del partido, Ortega si juega tiene que hacerlo de enganche, físicamente e no aguanta jugar de punta ni tampoco es productivo compartiendo la función de doble enganche con Gallardo.