RINCÓN AUSTERO (consejos de ahorro)

kjjjj pero la puta madre. Bueno, pero ser jefe te da otro status y ganas mas que siendo empleado. Dejame soñar

Año 2023:

“Marta me repones la estantería que falta mercadería ahí, por favor”

  • Gewi ha sido condenado a 6 meses de prisión domiciliaria más 300 mil pesos a pagar en daños psicológicos por violencia de género comprobados. Marta decidió no declarar para proteger su imagen
3 Me gusta

Estas cosas necesita el thread

3 Me gusta

Agrego; no vivir.

4 Me gusta

note

Tener tu huerta y un gallinero garpa un montón

1 me gusta

Una cosa es ser Rata, y otra saber ahorrar en todo tipo de cosas! Media pila vos flaco!

2 Me gusta

Algo de esto también pregunté y lo iba a poner en el primer comentario pero ya fue re extenso.
Alguien hizo lo de sacarle las semillitas al tomate y plantarlas?

Si. De todas las verduras se puede sacar provecho, es lo básico para cuando se acaba la cosecha, tener un buen banco de semillas. Yo me hago de los pimientos, ajies, tomates, zapallos etc.

1 me gusta

Buen dato ese, frutas y verduras de estación en lo posible. Al ver más oferta el precio se hace más accesible y además el producto es mejor.

1 me gusta

Descubrí ank hace 2 semanas… Bah ya la tenía por lo de los $500 pero después ni bola le di. Los descuentos en las compras son un golazo, combinándolo con las ofertas y cupones de Día terminas ahorrando una bocha

Ah, le das duro al plástico por lo que veo ja ja ja

La app de YPF Serviclub, es muy buena para canjear los puntos, por dinero. A veces hasta podes descontar un 15 % en Infinia y en super los Miércoles y Domingos 10 % menos.

1 me gusta

y en holanda mas…

si no es transgenico, si no, hay q comprar semillas

Hay tomates transgénicos?

Jaja relaja un poco crack, como se nota que no me conoces, fue en joda el comentario

1 me gusta

Comprar 30 Kg de arroz y fideos y pagarlo a 3 cuotas sin interés (casi todas las tarjetas tienen 3 cuotas )
Pero preferentemente hacer la compra un día después de que cierre la tarjeta , entonces tendrás más dias para Pagar

Cuando este pagando la tercera cuota volver a comprar arroz y fideos (pero está vez comprarás menos porque ya tenías acumulado desde antes )

Repetir sucesivamente hasta que termines comprando 5 Kg de arroz por mes ,

Luego repetir con las salsas ,

5 Me gusta

Lo de tener tu huerta esta bueno para probar el sabor de los frutos y verduras organicas… pero olvidense que van a dejar de ir a la verduleria… estas bastante tiempo para que crezcan las cosas y a no ser que tengas una quinta grande, no vas a tener suficiente como para stockearte demasiado. Pero las ensaladas obviamente son mas ricas.
se que la rucula, la espinaca tardan poco. la lechuga tambien en menor medida

3 Me gusta

Yo desde año pasado armé una huerta en mi patio y terraza, empecé con plantines de tomate, frutilla, morrones, lechuga y cilantro.
De tomates después hice más plantas con las mismas ramas (chupones) de las que compré.
De frutilla algo similar.
De morrones y cilantro, hice un par más a partir de las semillas.
De lechuga hice un montón también con las semillas que me dió la planta.

En cuanto a la cosecha la que más me rindió es la lechuga, los tomates también me dió bastante. Las frutillas dan poco y el morrón también.

La huerta es si querés comer más sano y/o como hobby. O sea si es para ahorrar olvídate es un gastadero de guita en tierra y macetas (sino tenés cantero), aunque si conseguís bidones y baldes esta parte la zafas y si queres tener una cosecha que te alcance tenes que tener muchas plantas.

A parte tenés que luchar contra las plagas que te hacen mierda las plantas.

3 Me gusta