RINCÓN AUSTERO (consejos de ahorro)

Hace tiempo quería abrir un tema así, pero por distintas cuestiones no lo hice, así que hoy es el día.

La idea base es dar tips de “ahorro” para tratar de malgastar lo menos posible en cualquier aspecto que se les ocurra, para la vida cotidiana o a largo plazo.

Pueden dar consejos de cómo ahorrar electricidad, ¿que tanto puede servir desenchufar cosas que no sé están usando? Sería malo hacerlo con la TV, Microondas o PC si están apagados?
¿Cuáles son los electrodomésticos que más consumen? hay manera de bajarle el consumo?

Pueden tirar días específicos en que haya promociones en algún comercio en especial, o descuentos con alguna tarjeta, que se yo.
Tema cupones de Supermercados. Nunca terminé de entender cómo funcionan y estaría bueno saberlo. ¿Es rentable?
Hablando de Supermercados. Pueden recomendar qué cosas comprar según su época (como si tal fruta es de estación o cosas así para comprar más barato).
Qué tipo de cosas (principalmente alimentos) conviene comprar en cantidad (stockearse) para que te queden y duren?
¿Recomiendan comprar productos vencidos para pagar menos? Cuáles si y cuáles no?

Cosas que para muchos es de :rat: como cada 3 saquitos de té que usás hacerte otro con esos ya usados.
Yo soy de usar (cuando la comida lo requiere) queso rallado, pero en abundancia, así que no me duran mucho los sobres y encima son caros, el tema es que prefiero esos antes que los que ralla uno. Igual, da para comprar ese queso duro y rallarlo uno mismo?
Ya que están en tema, qué tan distinto sería si en vez de comprar pan rallado lo hago yo con el pan viejo que va quedando?
Yo soy más que nada de tomar agua, pero ponele que cada tanto quiera tomarme un jugo, recomiendan alguno en especial? Es muy de forro hacerlo con la mayor cantidad de agua (sin que pierda sabor) para que rinda mas?

También pueden dar consejos puramente económicos. Como alguna inversión rentable y que quieran recomendar. Compra de dólares (cuándo y cómo), Plazos Fijos, billeteras digitales, etc.

Que artimañas conocen del tipo de quejarse de algún servicio y “amenazar” con darse de baja para ver si te abaratan costos o algo?
Si alguien tiene tips para ahorrar datos del teléfono, o mucho mejor, algún “truco” para chorear WiFi…
Cuál es la compañía telefónica que recomiendan, cómo sacarles provecho?

Soy un muchacho austero y su consejo no molesta.
Sean todos bienvenidos y traten de no insultarme.

4 Me gusta

utilizar aplicaciones con descuentos

ej

waby, reune todos los kioskos, supermercados de tu zona segun el GPS del celular, y por ej, un fernet 1882 que yendo a comprar al local vale x cantidad, te lo llevan a tu casa por menos de la mitad

otra aplicacion que descubrì hace poco es ANK

como primera instancia, te abris una cuenta, podes vincularla con brubank, mercado pago, te haces una trasnferencia de $1 de una cuenta a otra y de movida te regalan $500

no solo eso, sino que tenes $2500 pesos de reembolso por mes

vas al carrefour/dia/jumbo/farmacity haces una compra del monto que sea y te pueden devolver entre $10 hasta el total de la compra

9 Me gusta

gran thread gran

2 Me gusta

ahorrar es robarse a uno mismo

joda, interesante tema

4 Me gusta

practicamente lo q planteas es economia de supervivencia o de guerra.
a ver, focos de bajo consumo en todos los ambientes de la casa, ayuda bastante.
desconectar los cargadores si estan al pedo, tambien.
el auto si no vas a tardar, no pararlo, porq en el arranke te chupa mas q ortega en el entrenamiento.
y en arribadas no pronunciadas no segundear, si tomas envion, lo pones en punto muerto y pasas lo mas bien (?)

4 Me gusta

hay que analizas varias cosas

Si uno vive solo
Si trabajas desde tu casa
Si vivis en depto

Creo que habia un post similar donde se tocaron estas cosas, creo que es el de irse a vivir solo

1 me gusta

Focos de bajo consumo como dijeron. Y no hace falta ponerlos en todos los ambientes, siempre hay alguna luz que nunca usas o usas muy poco, pone solo donde haga falta, baño, cocina, living

1 me gusta

otra, deje de tirar las cascaras de naranjas.
aplico hacerlas hervir, y el zumo lo tomo con el mate, ya que ademas de tener muchisima vitamina c, le da un sabor muy piola.
otra, para preparar agua para el mate, no utilizo la cocina, sino jarra electrica.

2 Me gusta

ratas.org (?)

6 Me gusta

Gracias por la data, colega.
Me hiciste acordar a otra cosa: auuer escuché de una página llamada Precios Claros. Quise entrar pero no andaba. ¿Alguien sabe si sirve?
Supuestamente te da un listado de no se cuantos productos de los distintos supermercados para que compares los precios.

1 me gusta

Perdón la ignorancia, esto cómo sería? Reembolso por qué razón?

hay una aplicacion, COMPARANDO PRECIOS CLAROS

mentira, no soy jurio eh, jajaja hay que ahorrar en todo amigo, sino no llegamos a fin de mes

a ver, otra que hago, es comprar rollo de cocina y papel higienico en cantidad, directamente en una papelera

1 me gusta

Gracias por la data, si algún día tengo auto quizás lo haga.
Lo de los cargadores desde ya que lo hago.

1 me gusta

image

deben estar haciendo promociones para impulsar la app, la llevo usando hace 4 meses y siempre, como se ve en la captura que puse, me fuè devolviendo algun porcentaje de mis compras

1 me gusta

Esto te hace perder mas guita, siempre es mas tobara el gas. O capáz te referías a cocina eléctrica.

Esto también lo pensé…
Obviamente que quizás no podés comparar electricidad con gas, pero ¿que gastaría más para tomar mates o algún té? Poniendo la misma cantidad de agua en ambas pavas y calentandolas hasta hervir. Se puede hacer un cálculo si es preferible la eléctrica o en la hornalla de la cocina?

ni ahi

la electrica calienta mas rapido,

2 Me gusta

Yo vi varios informes que habían hecho los cálculos y daba que la electricidad era mas cara en ese caso. Igual no sé si cambió el tema precios de cada cosa y cambió también eso.

1 me gusta

los periodistas cada vez vienen peores, pensalo (?