Restringen el ingreso de libros y revistas

La culpa la tiene la señora… jajajajajaja, “señora” :lol: :lol:

SIENTE LA FURIA DE CAPS LOCK | Facebook

es facil: votan pensando en el bolsillo, a corto plazo y en uno mismo.

En medio de la polémica por la medida “ambiental” de trabar al ingreso de libros a la Argentina “por el supuesto plomo contaminante”
El Secretario de Cultura de la Nación avivó la controversia expresando que la Casa Rosada tiene una “soberanía cultural” para decidir “qué se edita y qué no”.

“Es que así como hay una soberanía de la economìa hay también una soberanía cultural, que consiste en que tengamos cada vez una mayor capacidad de decisión para decir qué se debe editar, qué conviene estratégicamente que editemos, y no que se decida en las grandes capitales del mundo sobre los libros que podemos leer”, advirtió.

Coscia aclaró más tarde sus dichos en apariciones públicas en varias radios. “Tender a esta soberanía cultural no significa censurar ni prohibir, significa acuerdo”, expresó en radio Nacional, según lo registra un blog del secretario en la web de la cartera de Cultura.

“Esto no significa censurar, ni impedir; significa una política que tiene un momento de transición, de adecuación, etcétera, y que de ninguna manera impide nada”, afirmó en radio La Red, y agregó: “Lo que pretendemos desde el punto de vista cultural es fortalecer la decisión soberana de editar”.

entendi cualquier cosa, edito

¿Y cual es la diferencia ?

[MENTION=8660]Hernanes[/MENTION]; estará preocupado por los libros?

Es solo una extensión, para que se entienda mejor la idea y no haya lugar a confusiones.

No, claro, no es censura. Ellos deciden que se edita o que no? Bueno, van a reeditar la version 2012 “Cristina me ama”?

Avisame cuando no puedas conseguir un libro, si no te lo consigo hablamos.

Y si la gente por lo general vota con el bolsillo, acá y en todos lados en los que se vota. Y no se con que otra cosa piensan que votan? Votan gobiernos que desde su gestión les permiten tener guita en el bolsillo, un laburo, un mejor pasar que los años anteriores. Si después el gobierno patina y hace las cosas mal vota a otro. Y no me parece mal. Lo que si me parece mal es que a veces se vota un gobierno por ciertas capacidades o promesas, y después este gobierno hace todo al revés de lo que dijo que haría. Eso ya no es culpa de la gente.

Por otra parte si me decís que las ofertas de la oposición eran capaces de seducir a esa misma población agregándole un plus a la gestión del actual gobierno … Pero del otro lado estaban el hijo de un ex presidente ( otro valor no tenía ) asociado con un empresario colombiano “peronista” ? de derecha de dudosa reputación, el gobernador de una provincia asociado con sectores de derecha y con todos los traidores de Pino, un golpista profesional, un tipo que habla con extraterrestres y una equizofrénica que abarcaba todos los diagnósticos del DSM-IV.

Por eso cuando se dice la culpa es de la gente que votó de tal o cual forma, uno debe preguntarse y del otro lado que había?

Cuando yo tenga la decision soberana de leer lo que quiera y no lo consiga, te aviso.

¿ya lo pusieron?

Te iba a poner un par de libros pero ahora que, dicen, dieron marcha atras a las compras personales, no tiene mucho sentido.

Igualmente, las declaraciones de este “señor” son una verguenza… Por que dan a entender exactamente lo que Ricky manifiesta.

Seguramente ahora se vendra la Razon de mi Vida 2.0 con fotos en 3D de ella?
Cristina en el pais de las maravillas. Editorial Indec?
El Señor de los Anillos, reeditado por Oyarbide?
El “Platero” y Yo, por A. Boudou. Ed. Ciccone?
Inmobiliarias for dummies, por Raúl Zafaronni?. (Este viene al pelo, con el nuevo proyecto de ley y todo).

Mi simple lectura de todo esto: bastardeamos YPF para que baje el valor de sus acciones y, así, comprarla enterita y baratita. Una gran movida, según desde el punto de vista que se mire.


Nada que ver, esto no va acá!!! Perdón, borren.

Mas alla de las restricciones y la vuelta atras de moreno, luego de que dos obsecuentes como pacho o donnell y horacio gonzalez reconocieran que estaba vigente la estupida medida, el libro se ha convertido en un objeto de lujo para el ciudadano comun.
Sobre todo los libros provenientes de españa. El otro dia pregunte el precio de un libro de jean cocteau, que a lo sumo tendra doscientas paginas: 220 mangos… dije ah bueno, encima un libro de un tamaño de mierda. Y asi con varios…

Cómo se tuvo que desdecir coscia no? se ve que se le había escapado que ellos tenían que decidir lo que leen los argentinos… se ve que se fue de boca el gran novelista argentino. También había dicho que los lectores de clarín eran todos imbéciles…
Más allá de que fueron para atrás con la medida, hay libros que nunca van a salir de la aduana, porque claro, el almacenaje sale cinco lucas por día, a los tipos les conviene perder la guita del pedido antes que garpar la bodega…

Mas lo que le tenes que pagar a los de la aduana para que te liberen los libros…

Esto lo dijo Grondona ayer en Hora Clave también :P.
Con respecto a la últimas dos oraciones, el resignarse a que así sea sí es culpa de la gente. Y eso hay que cambiar. Es parte de una falta de conciencia colectiva devorada por un individualismo que nos lleva a la nada.