Restricciones al dólar

Yo quise cambiar dolares para mi hermana el jueves y me pidieron CUIL y como de ocupación dije “estudiante” no me quisieron vender:evil:

Y eso que no dijiste “sociales” :smiley:

Un lástima porque si decía que era del Arsenal le congelaban el precio. :stuck_out_tongue:

Mirá lo que me pasó a mi en 2002: Dolar a 3.75, 3.81, 3.84, 3.89, 3.95, 4.00 COMPRÉ :evil: 3.93, 3.86, 3.79, 3.72…

No necesariamente tiene que volver a subir. Bajo este modelo económico, es lo mas probable, pero no necesariamente y en el corto plazo puede pasar cualquier cosa. Si vos especulas con un plazo mayor a 2 años siempre le vas a pegar que sube, pero depende de cuanto suba puede ser una mala inversión. Por eso las tasas en pesos son decisivas. Cualquier suba de tasas, no solo hace mas rentable depositar en pesos per se, independientemente del dolar, sino que vuelve menos rentable comprar dolares porque la expectativa de devaluación es menor. Dependiendo de esas expectativa, muchos se vuelcan por una u otra alternativa.

Por supuesto que todo tiene un limite, en diciembre de 2001 la expectativa de devaluación era tan grande que la tasa llego a tocar el 100% anual para contener un poco la salida de capitales. Asi y todo la plata se fugaba.

Encima el dolar no acompaña a la inflacion en cuanto a lo que sube… el ahorro no es significativo, preferible comprar una cochera por ej si no tenes tanto capital para invertir

Algunos decían que llegaba a 10 pesos, muchos compraron en 4 pesos. De ahí con la mejora de las exportaciones mas la caída de las impo, se dio vuelta de tal manera la balanza comercial que en pocos meses rondaba 3.30, y llego a caer a 2.90 en los mejores años sino me equivoco


Menos mal que no te hice caso bulldog querido sino …

Mi tío le paso al reves, compro a 3.04 en 2008, la re pego.

que lindo jugar a la timba con el dolar, mientras el pais se desangra…

Recien entre a la pagina de mi banco y cuando entre a mi cuenta online me salto un cartelon inmenso en la pantalla con un mensaje al que solo le faltaba un dibujo de Moises en la cima del Sinai con un cielo tormentoso y con la piedra tallada exhultando: "NO DEBERAS COMPRAR DOLARES… lares… lares… :surprised::surprised::surprised: "

Me imagino lo que debe ser en las sucursales y casas de cambio, ja

El tema es que en mi caso, lo unico que me interesa estando aca es vender, ya que el 0 (cero) % de mis ingresos son en pesos. Como soy un perejil que no anda en vericuetos cambiarios, y simplemente necesita pesos para boludear un rato en Baires, termine vendiendole al banco un par de cientos de dolaretes a 4.20 :confused:

Quizas deberia avisparme un poco y sacar ventaja, aunque no es lo mio. Eso si, espero que cuando necesite depositar dolares aca, no me vengan con boludeces. Trato de nunca pasarme de los 3000 cada vez que deposito y en general prefiero no tener mucha tarasca en el sistema bancario de aca (efecto 2001 todavia no enteramente superado, que le dicen)

Ya tenemos al que va a empezar la timba del mercado negro :mrgreen:

:lol::lol::lol:
Es que justamente por ahi pasa el problema. Cuando se dice “Bueno pero que problema hay si el que está en blanco puede comprar” … Fenómeno, pero el que no lo está donde compra? Ustedes creen que como no puede no compra? Y el que lo está pero vende y viene alguien que le dice “No seas gil. Andá de Juan Pérez que te lo paga 5 pesos”? Asi es como el ratón se convierte en el elefante. Y esto ocurre a pequeña escala. Cuando ya entran a participar otros actores mas poderosos es entonces que ya tenemos una manada de elefantes acomodándose en un bazar.

Che, yo preguntaba nomás :mrgreen:

Igualmente la confianza es decisiva y quemado por experiencias previas el argentino no es muy afecto de poner la guita en el banco. El Galicia o el Itaú por ejemplo en Agosto daban una tasa anual a 90 días del 11.20%, en Septiembre de 12%, en Octubre de 12.50% y hoy ya está en 13% parece ( El Santander todavía mas alta ). Basta compararlo con la evolución del dólar en el año y uno no tendría dudas de donde poner la guita. Pero la desconfianza ( supongo que se necesitará de 20 años mas sin sobresaltos para restaurarla ) mas la cultura de ahorro en dólares del argentino decantan al verde.

Ademas sabiendo que la inflacion te come el sueldo, la tentacion de vender el sueldo de Riversito en el mercado negro se hace insostenible jaja

Ya salieron a decir que el dolar va a estar $10 para fin de año??
Dejemosno de hinchar!! … Queremos ser nacionalistas como los brasileños y si vas allá, no solo que no te aceptan dolares, sino que no tienen ni idea cuanto esta…

La primera vez que escucho que queremos ser nacionalistas como los brasileros. Que la chupen los brasileros :twisted:

como estudiosa en el tema(?) La cochera no sirve de nada… es mucha plata para lo poco que dá. Si tenes plata para una cochera, lo mejor que podes hacer es o invertir en alguna propiedad desde el poso, por ejemplo entrar en un fideicomiso inmobiliario o hacer prestamos.

tengo 14 lucas… y quiero comprar dolares… espero que no me rompan las pelotas…

igual es una paja por que voy a tener que abrir una cuenta corriente en pesos… y otra en dolares… ( es la cuenta del laburo… no creo que influya nada eso )