Restricciones al dólar

Me parece una pelotudes y que hay mala leche de los medios, la hay siempre, pero acá pifiaste me parece.

Exacto lo del 2008 fue muy efectivo, corto en seco cualquier especulación. Luego llego la crisis y se aguanto bastante bien el valor, y recien por noviembre cuando la cosa estaba mas clara se lo empezo a deslizar mas fuerte. Dicen que toda esa estrategia fue digitada por Nestor K.

¿se producirá una fuerte devaluación?. Mi predicción es que no para los exportadores ni para los importadores, pero sí en el mercado paralelo. En otros términos, se producirá un brecha entre el mercado oficial y el mercado paralelo, tal como ocurría casi permanentemente durante la década de los 80s, cuando convivía la alta inflación con el control de cambios.

:lol::lol::lol: Quien lo dijo en Enero del 2011?

A mi tambien. Me da para comprar hasta U$S 200 nomas.

i do nt speke english

Y terminó diciendo:

Por supuesto, los expertos del gobierno que saben que ésta es una secuencia inexorable de acontecimientos que no se van a poder evitar, se conforman con conseguir que el momento de la verdad llegue después de las elecciones. Los que no entienden como funciona la economía, siguen apostando a que las actuales políticas macro-económicas son un descubrimiento argentino, mas precisamente kichnerista, que desmiente a todas las teorías económicas del pasado.

Cavallo segun busqué en google. El tipo sera un forro pero no cualquiera estudia en Harvard

Esto es muy bueno. Explicándolo en términos futboleros el arquero, que tanta confianza nos da, salía a cortar todos los centros con precisión. La bajaba de derecha, de izquierda, iba con las dos manos, incluso de manera no muy ortodoxa, y siempre se quedaba con la redonda. Eso marcaba diferencia con sus antecesores que se quedaban bajo los tres palos y a los que los delanteros contrarios los masacraban a cabezazos. Esta vez alguien tiró uno de los tantos centros que antes iban a parar adentro y desde hace 8 años no nos hacen ni cosquillas. La cagada es que nos da la sensación que esta vez el arquero se quedó clavado en la línea. Si alguien cabecea …

Tampoco cualquiera estudia en Harvard y sigue hablando inglés como un chimpancé, no? Almenos para plantearse algunas preguntas.

Habrá que ver si estas predicciones son del mismo Cavallo o si le bajan algún paper de algún think tank para que el gurú de la argentina te cante la posta. En los libros de Graziano el tipo te explica como funcionan estos tipos de “voceros”, think tanks generalmente como brazo del council on foreign relations…libros como “Entre dos eras” o “El fín de la historia”, son ejemplo de este tipo de literatura propaganda para darle algún tipo de sustento teórico a lo que termina pasando pero propulsado por algo mas que el simple devenir de los hechos.

Siguiendo esta línea, mirá que curioso el último artículo que subió Cavallo:

En el último mes, además de cumplir con mis obligaciones docentes en la Universidad de Yale y de dictar conferencias en República Dominicana, Colombia y los Estados Unidos, estuve escribiendo sobre la Crisis en Europa. No subí antes mis artículos porque los escribí en Inglés y no tuve tiempo de traducirlos. Hoy decidí de todas maneras hacerlo, porque estoy seguro que alguno de los colaboradores habituales del blog me ayudará con la traducción. Voy a tratar de trasmitirles en forma breve el contenido de esos artículos.
Cuando estuve en Grecia, los últimos días de Agosto, acentué mi convicción sobre el desastre que sería para ese país, para Europa y para el Mundo que Grecia defaulteara su deuda y “dragmizara” su economía. Sería cometer el mismo error que cometió nuestro país cuando defaulteó su deuda, pesificó su economía y produjo la terrible devaluación de 2002. Las consecuencias para Grecia serían tan malas como lo fueron para Argentina, pero las consecuencias para Europa y para el Mundo serían mucho peores que los efectos que tuvo sobre nuestros vecinos el mal paso argentino.
Lamentablemente no sólo nuestra Presidente y algunos economistas locales le recomiendan a Grecia que nos imite. También lo hace Nouril Roubini, el prestigioso profesor de New York University que predijo la crisis de las hipotcas en Estados Unidos. Hace pocas semanas publicó en su blog y en el Financial Times un artículo que se titula “Grecia debería defaultear su deuda y salirse del Euro”. Yo, que había estado una semana antes en Grecia advirtiéndoles sobre las consecuencias que tendría para esa Nación seguir los mismos pasos que Argentina en 2002, me sentí en la obligación de escribir un artículo respondiendo a la propuesta de Roubini. Este artículo se titula “Grecia debe reestructurar su deuda pero permanecer en el Euro”.

Recordemos que la elitista Universidad de Yale es ni mas ni menos que donde tiene sede la Logia a la que pertenecieron por lo menos dos generaciones de Bush, ambos Presidentes de EEUU. Skull and Bones. Y quienes profundizaron sobre la logia, mas allá de los contenidos esotéricos que “dan tela para cortar”, saben que pertenecer a ella significa con el tiempo puestos de poder en el stablishment, o sea que por lo menos se la debe ver como curioso trampolín al poder, si se le quieren sacar todo el jugo conspiracionista.

¿Como mierda no quieren que sea conspiracionista?:mrgreen:

Tendrian que hacer que suba, y despues bajarlo bastante, asi se dejan de romper con esto, como paso hace varios años.

y eso funciona?

O sea yo te compro hoy y cuando baja te compro más porque se que a la larga va a volver a subir.

En otro momento funcionó.
Acá te lo explica Andrés.
http://www.turiver.com/foros/politica-y-sociedad/67857-restricciones-al-dolar/3.html#post3632234

Lo que tienen que hacer es volver a devaluar el peso, segun un profesor de la facu, ya cada vez cuesta mas soportar el dolar a 4.

Una pregunta boluda, pero como no estoy al tanto quiero saber…
La semana que viene voy a Paraguay y necesito comprar Dolares, pero una suma chica, 100 o 200 como máximo. Tengo que hacer algo en especial o puedo comprarlo normalmente?

Te cotejan con tu declaración en la AFIP. Si les da OK te dan vía libre.

Bueno, en un momento, hace años, si no me equivoco, llego a estar por los $4.

Ah perfecto, gracias por el dato capo!..

Yo me acuerdo que una vez subió y bajo y me acuerdo perfectamente que cuando bajó yo fui a comprar por eso pregunto.

Encima la afip te pone un dolar a 4.75, como para que no empiece la esquizofrenia…

:lol::lol::lol: