Reserva (parte 2)

No fue un partido fácil, esta reserva de Tucumán tiene muchos jugadores grandes, son ordenados y meten fuerte.
El mejor fue Lucero. Es un volante externo que puede jugar de 3, ya me parece mal que no esté jugando en primera. Para mí, debería pelear el puesto con Jaime como volante por izquierda, lugar que hoy ocupa Subiabre, que es delantero (segunda punta, mediapunta) de acá a la china.
Jaime jugó bien y fue el segundo mejor jugador de River. Los mejores ataques pasaron por sus pies, desde la pared con Obregón para el primer gol a la última jugada del primer tiempo, en la que deja dos hombres en el camino y se la entrega a Ruberto que define un tanto lejos del segundo palo (miren esa jugada: hermoso cómo Jaime la levanta con la zurda para evitar el bloqueo del rival y cómo llega a puntearla otra vez con la zurda para eludir a otro defensor). También generó varias faltas cerca del área.
Silva tiene calidad y capacidad, pero para los que no saben no es volante central defensivo. Siempre jugó de mixto -y muy bien-. Está reemplazando a De la Cuesta, que todavía está suspendido. Quizá era mejor poner a Espíndola de 5, que por más que hoy va mejor de mixto está más acostumbrado a jugar en esa posición defensiva. La pelota que le pone Silva a Salvatierra cerca del final del partido es excepcional.
Soria me gusta de volante interno y a pierna cambiada. Por izquierda pierde mucho panorama y fútbol.
Meza quiere hacer más de lo que sabe. Tiene calidad y capacidad, pero tiene que jugar con más simpleza. Está bastante flojo, pero es joven y estoy seguro que va a crecer muchísimo. En el esquema de Coudet entra bien por cualquiera de los dos costados, aunque el “chacho” lo va a poner seguramente por derecha porque no le gusta jugar con volantes o extremos a pierna cambiada.
Respecto a los centrodelanteros, a Ruberto lo veo flojísimo (no toca una pelota, no pivotea, no-nada) y Spiff tiene calidad y capacidad, pero es excesivamente pachorriento en sus movimientos. En este puesto hay que buscar un jugador en el próximo mercado de pases: solamente tenemos a Freitas para jugar de “9”.

Centurión: 7. Sacó un gol sobre el final, achicó bien.

Obregón: 6. Mejor en ataque que en defensa.
Giménez y González: 6.
Lucero: 8. Bien en todas las facetas del juego. Probablemente el jugador de reserva con menos “prensa”, y que para mí está para ser tenido muy en cuenta en primera. Es muy parecido a Mateo Del Blanco.

Meza: 4.
Silva: 5.
Soria: 4.

Jaime: 7.
Ruberto: 2.
Pereyra: 5.

Salvatierra estuvo flojo en la marca, Espíndola la tocó muy poco y Esquivel siempre exige a los defensores rivales: es re contra picante y la debería romper en River.

3 Me gusta

Si te pones a buscar bien al colorado ese le encontras varios parecidos en internet.

1 me gusta

Mira este gordito que tenemos e la reserva.

:double_exclamation_mark: Santiago Espíndola CONVOCADO a la Selección Argentina Sub20 :argentina:

:right_arrow: Disputará el amistoso frente a Estados Unidos :united_states: el viernes 27/3

Encandalo primera urgente

Felipe esquivel tambien convocado y flores tambien

1 me gusta

Juveniles River en X: “:white_circle::red_circle: Lucas Flores (lateral izquierdo 2007), Santiago Espíndola (mediocampista central 2008), Ian Subiabre (extremo izquierdo 2007) y Felipe Esquivel (extremo derecho 2008) fueron convocados para integrar la Selección Argentina Sub-20.” / X

2 Me gusta

Cierren este antro. Los que estan ahora son todos una cagada

Entrenan con primera:
Meza jr
Obregon
Lucero
Silva
Soria
Pereyra

Gordos reserva, los invoco para ese analisis

4 Me gusta

Maximiliano Grillo :green_heart::purple_heart: en X: “:police_car_light: El plantel de River tuvo su 1ra práctica en Cardales. 🏋‍♂ Hoy y mañana habrá doble turno. :eight: Juveniles de la Reserva se sumaron a las prácticas en Cardales: Joaquín Fernández, Matías Barcia, Juan Cruz Meza, Agustín Obregón, Valentín Lucero, Lucas Silva, Lautaro Pereyra y https://t.co/y5Yelw5ylQ” / X

los dos primeros son arqueros

2 Me gusta

Qué bueno que haya subido Lucero. Es un jugador sin prensa que entraría perfecto en el esquema de Coudet (de volante por izquierda, donde hoy el chacho está poniendo a Subiabre). Es rápido, agresivo y juega bien, muy similar a Mateo Del Blanco.

1 me gusta

Por un lado es claro que suben porque faltan muchos jugadores del plante habitual, pero por otro lado es la primera vez que tiene una oportunidad de verlos, compararlos y ver cómo pueden encajar (además de ser su primera chance de trabajar en serio con la Primera)

4 Me gusta

Para reserva fueron citados dos jugadores que rindieron muy bien el año pasado (en los dos partidos de este año no pude verlos): Santiago Orizi y Román Fernández. El primero, un 5 con mucho huevo; el segundo, un volante ofensivo con linda aceleración, bien directo.
Juegan mañana a las ocho y media vs Unión.

2 Me gusta

A orizi lo tengo como posible crack, de doble 5 puede andar muy bueno ofensivamente para jugar de 5

1 me gusta

No miro la reserva, pero me gusta que le den chances a los chicos, porque los prefiero mil veces a los chicos antes que a los chorros.

1 me gusta

@JuanCarp16 @alermac esperaba un breve analitico de cada uno
Se que uds pueden

1 me gusta

No sabia donde ponerlo pero felipe alvarez esta siendo un mariscal en uruguay, otro panicheli, que distinto seria el plantel con alvarez en vez de pechella o el chileno amargo

2 Me gusta

Juan Cruz Meza: volante ofensivo con buen pie y gran capacidad. Intenta hacer más de lo que sabe, hay que pegarle unos bifes para que juegue más simple. Tiene futuro, en el esquema de Coudet lo veo en la posición donde hoy juega Galván: volante ligeramente cerrado por derecha. Puede jugar también por izquierda, pero de ese lado Eduardo busca alguien más punzante, con desborde y pirotecnia. En reserva se lo vio algunas veces de interno (NO me gustó) y de mediapunta (anduvo bien).

Agustín Obregon: para mí juega mejor de volante, pero lo están poniendo siempre de lateral. No lo veo bien en la marca y no tiene fuerza física para volver rápido cada vez que ataca. En primera podría ir de volante por derecha o de ladero del 5. El año pasado lo pedí porque no podían jugar más Nacho Fernández, Meza, Faloppo, entre otros, pero junto a De la Cuesta siento que están perdiendo lugar y que deberían haberse ido a préstamo.

Valentín Lucero: volante externo con muy buen pie, velocidad, agresividad y gran estado físico. Le gustaba jugar a pierna cambiada, pero en reserva lo mandaron por izquierda, primero de volante y después de lateral. En el esquema de Coudet entra perfecto de volante, debería pelear ese puesto con Cristian Jaime. Si el DT sigue insistiendo con Subiabre en ese puesto, es porque no entiende nada de fútbol.

Lucas Silva: volante mixto con calidad y capacidad para arrancar las jugadas ofensivas. En el mismo puesto juega Espíndola y dentro de poco va a aparecer Ignacio Riera, que son mejores. River está a punto de sacar muy buenos internos y extremos/volantes ofensivos.

Maxi Soria: volante mixto-ofensivo zurdo, medio lento pero no pachorriento, con calidad y capacidad. Me gusta en un 4-3-3 a pierna cambiada, como Odegaard en Arsenal. En el esquema de Coudet no tiene lugar, pero donde mejor rendiría sería partiendo por derecha, donde hoy hace que juega Galván.

Lautaro Pereyra: bajo mi visión es el que más condiciones tiene. Extremo o mediapunta potente, fuerte, con gambeta, de buena pegada con pelota en movimiento. En el esquema de Coudet podría jugar de volante externo por cualquiera de los dos lados, pero sería mejor que entre en un 4-2-3-1 ya sea de extremo a pierna cambiada (es derecho) como de mediapunta.

2 Me gusta

Acabo de ver los citados para el partido de mañana. Horrible. Le faltan todos los que subieron a entrenar con primera más los que están entrenando con la sub20 (Espíndola, Flores y Esquivel). Están el fantasma de Thiago Acosta, el burro de Woiski y el panzón Oswaldo Valencia, que me parecía un crack hasta su segundo año en reserva, que se puso recontra gordo cuando antes era un palo.

El equipo que yo pondría según los citados:

1-Jaroszewicz;
4-Salvatierra, 2-Miretti, 6-Gutiérrez, 3-Cirilo Pereyra;
8-Acosta, 5-Orizi, 10-Román Fernández;
7-Gonzalo Pereyra, 9-Villordo, 11-Zaballa.

2 Me gusta

Con estos citados por fin suben gonzalez y gimenez a 1ra (definitivamente digo)

1 me gusta

y ese que onda? es IA? Es vida humana el gordo ese?

1 me gusta

Jugamos hoy? A que hora?