Bancá, que también salió el album de figuritas a todo color:
Ya salieron llantos de los de la12cogida diciendo que patronato fue para atras contra nosotros?
Banca , falto un poster inedito
“Bandera de boca tricampeón SIN USO”. Y claro.
Kjjj mentira que era bostero Galperín, mirá lo que era esa versión de Mercado
JAJAJAJAJAJAJAJAJa
MAGIA!!!
Esta nominado en los game awards, así que seguro sale segundo ahí.
Es una joda, el vendedor se llama Lavolpe
salió un libro sobre Pelé y sus lazos con Argentina, en infobae hay un par de extractos, acá lo que me gustó:
la bombonera y la 12 ganando partidos desde tiempos inmemorables:
La final en la que domó a la Bombonera con mañas y fútbol
La tarde del miércoles 11 de septiembre de 1963 se transformaba en noche lluviosa sobre la ciudad y una multitud comenzó la silenciosa desconcentración de La Bombonera. Se había extinguido la euforia de la previa, cuando se palpitaba una jornada épica. El primer sueño de la proyección internacional de Boca quedó postergado: la jerarquía de Santos le deparó su segunda Copa Libertadores consecutiva. La diferencia de aquella serie final por la Libertadores 63 no sólo fue Pelé, sino algo más: el Santos en su esplendor había acumulado una importante experiencia internacional y Boca rara vez salía de las competiciones locales.
Pelé se refirió a aquella tarde de La Bombonera: “Hubo una ocasión en que la hinchada me hizo sentir odio. Antes de la final en La Bombonera… Recuerdo que en el momento en que salíamos a la cancha, por los parlantes dieron la formación del Santos. Cuando me nombraron, la hinchada comenzó a insultar a mi madre. No sólo yo, todos mis compañeros se pusieron rabiosos. Entonces, en la misma cancha resolvimos cambiar el plan de juego . Inicialmente, como el empate nos favorecía, estábamos dispuestos a jugar cautelosamente e intentar contraataques. Pero la indignación nos llevó a decidir que debíamos ir encima de ellos, presionarlos y terminar de entrada con el asunto. Cuando Rattin dijo que nos mataría si nos atrevíamos a pasar la mitad de cancha, nos reímos en la cara…
boca metiendo el micro atrás desde tiempos inmemoriables
Lula –el técnico brasileño– en diálogo con Juvenal se mostró muy confiado en los suyos y crítico con el Boca que había eliminado a Peñarol: “Lo vi en Montevideo, siempre ocho hombres atrás, defendiendo. Pero el fútbol es ataque, marcar más goles que el adversario. Hay que tomar recaudos, pero no se puede estar todo el partido atrás, defendiendo.”
el periodismo haciendo general un problema de boca para que no duela tanto, desde tiempos etc :
El problema trasciende a Boca y abarca a todo el fútbol argentino. Nos falta claridad para llegar, nos falta persistencia en la explotación de esa claridad, cuando ella llega a producirse. Nos falta Pelé y también nos falta Coutinho
Formación: Antonio Roma; Carmelo Simeone, José Silvero, Orlando, Silvio Marzolini; Antonio Rattín, Ernesto Grillo, Raúl Pérez; Norberto Menéndez, Paulo Valentim y José Sanfilippo
Obviamente no tenían a Pelé ni a Coutinho, pero tenían material para jugar mejor. Tenían nombres. Lo que siempre les faltó fueron huevos.
en la misma nota en la crónica del partido dice puntualmente eso:
O’Globo comentó: “El espectáculo de gala que dio Pelé en el Maracaná entre los minutos 15 y 30 constituyó una pieza de antología que no será olvidada. Una de las fallas principales boquenses es jugar a la defensa, sin ningún sistema de contraataque. Cracks como Sanfilippo, Grillo, Orlando o Rattin, con la suficiente clase internacional, se limitaron a una serie de combinaciones sin ninguna efectividad”.
Bien cagones, como marca la historia.
La moda de la reserva debe ser de las mas graciosas de la decada, no tengo duda
Sobre todo cuando esos pibes terminen en Talleres (?)
Sanfilippo, Menéndez y Valentim. Mirá esos nombres.
Después se siente cómodos con cualquier perro y ganando por penales.
Tanta plata al pedo tienen…
Poco se habla de que la reserva de uocaaaa pecheo un partido que ganaba 4 a 2 y termino empatando
Pero como “zeballos” metio 3 no le dieron pelota
Ultimamente se habla mas de la reserva de uoca que de River… COGIDISIMOS ESTAN HIJOS DE PUTAAAA!!!