REGLAMENTO: La falta de Sanchez

Bueno, por eso cada uno tendrá la opinión de esta jugada… y como te estoy diciendo, todavía nosotros estamos discutiendo y él tiene una mirada, una oportunidad…

Es por eso, está a 2 metros, y pudo ver algo que nosotros no podemos o no pudimos… no se, habra que ver que habrá escrito en el informe… porque la verdad, no se que cobró (y no estoy diciendo que esté mal la falta, sino que mi duda es que habrá visto para cobrar esa falta)
Ya dijo un usuario, pudo juzgar que fue muy fuerte y eso pudo lastimar al rival… yo creo que vio juego brusco grave, pero de ser asi tendría que ser expulsado…

Imprudencia en la forma y en la violencia. Creo que la amarilla estuvo bien, pero si lo agarra, es para roja. No te podés tirar así. Una cosa es barrer con una pierna y otra arrojarte con ese impulso y esa postura.

Hay algo que se llama uso desmedido de la fuerza.


Simple. Listo, es foul aunque no lo toque. Es una jugada riesgosa para el físico del adversario. Reglamento puro.


¿Qué tiene que ver tirarse de costado, de frente o de atrás si es con riesgo para el rival? Ni siquiera es una jugada en la que Sánchez va apareado y se arroja. En ésta, hasta toma impulso.


Lean el reglamento, fuera de joda. Hablen con un árbitro. Discutir si fue falta o no, es una paparruchada.

:cool: :lol: :lol:

Plancha no es solamente levantar la patita a la altura del pecho del rival, o de la tibia. Plancha también es ir contra el rival, aunque sea a ras de piso, con el pie puesto como lo pone Sánchez, como se ve en la foto que subió Ariel. Si llegó a destino, poco tiene que ver con las variantes que plantea el reglamento.


Ok, que hablen con varios y de distintos palos. Si 2 de 10 te dicen que eso no fue foul, me retiro.

Chicos, no es por agrandarme ni nada… pero yo me recibí de árbitro y es falta… no cabe dudas…

REPITO, no es por agrandarme


No entendí tu pedido :mrgreen:

Yo pregunto, ¿dónde vieron que un jugador, para sacarle la pelota a otro sin falta, se arroje, tenga su cuerpo horizontal en el aire, por tomar impulso?

Una cosa es tirarse al piso como, por caso, hacía Yepes. Otra es lo que hizo Sánchez. Acá se cree que solamente es foul si hay contacto con el rival.

Por caso, en el segundo gol de All Boys, Perea limita con la imprudencia y el uso de fuerza desmedida. El jugador de Colón, pendiente de eso, se tira un poco antes. Si hubiese esperado, para mí, era foul. Es una jugada fina.


Que intentando respetar todas las posturas, me parece insólito discutir si hubo falta. Creo que la mayoría de los árbitros, de cualquier escuela, Castrilli, Baldassi, etc, entienden a eso como falta.

Para los que creen que ese tipo de jugadas es falta ¿consideran que si lo hace un arquero en una salida también es foul?

Yo lo juzgaría como juego brusco grave… pero también está la opción de fuerza desmedida…

Y lo vuelvo a repetir, es una jugada que puede generar diferentes opiniones como lo estamos haciendo aca… y él árbitro tiene una sola oportunidad para verla…

Yo estoy de acuerdo que sea falta, y no se si era para roja…

Obviamente.

Mira como sale el arquero a marcarlo a Abecasis… no toma nunca impulso y encima bien abajo y ni siquiera hay riesgo de lesión…

Sepan separar

sinceramente no se donde ven la plancha…

Entonces habría que crear otro deporte, que llamaría “fútbol sin riesgo”, en donde no existirían esas jugadas, ni se podría fulminar ni pegarle de puntín, ni pegar planchazos, ni clavar alfileres ni meter droga en los bidones.

Lo bueno sería que podrían jugar hombres y mujeres.

A todo esto, muy chistoso, y patético, lo de Mancusi, diciendo que si a Sánchez le daban más de una fecha, quizás pedían primero el 225 por el Chori y después por el uruguayo (???).

Estas confundiendo la cosas… mira el impulso que toma Sánchez, mira como va a la pelota, y mira las riegos que pueda tener esa acción…

No seamos tan fánaticos

¿en qué jugada?

Me pregunto qué tendrán que ver cuestiones extradeportivas con circunstancias establecidas en el reglamento…

¿Te acordás de la patada de Sessa a Palacio (aclaro que no la comparo a la de Sánchez)? Bueno, si Palacio se hubiera detenido a medio metro, también era foul. Jugada con riesgo para el físico del rival, imprudencia, uso desmedido de la fuerza. Todas esas alternativas contempla el reglamento y no están limitadas a si hubo contacto o te tiraste de atrás.

entonces cuando un rival remata el balon con violencia contra el adversario para ganar un lateral o corner tambien tendriamos que cobrar falta, x uso desmesurado de la fuerza y por poner en riesgo la humanidad del adversario… un pelotazo de esos sin intencion puede hasta dejar inconciente a un jugador en el piso… en tal caso entonces deberiamos sacarle roja…

El del pase de Cavenaghi, de atras de la media cancha

No te confundas, no lo digo de fanático, podés leer todo lo que escribo si querés. Es una opinión, un punto de vista. Estas jugadas están en la línea y generar controversias, es lógico que haya opiniones opuestas.

Cerrando: yo no creo que sea falta una jugada así.

Saludos

Eso es estretegico… ir con una patada desde el aire es estrategico?

Dejen de combinar cosas que no tienen nada que ver