REGLAMENTO: La falta de Sanchez

No sé dónde va este tema, pero como se relaciona con el partido de ayer lo pongo acá.

A Sanchez le cobran foul porque se tira al piso con violencia poniendo en riesgo el físico del rival. Esa fue la razón, ya que él tocó la pelota con el torso.

//youtu.be/fAhD05cIAcg

Es verdad, es una jugada arriesgada. Sin embargo ¿qué pasa cuando es un arquero el que sale desaforadamente a quitarle la pelota de los pies al delantero? nunca se cobra foul en caso de que saque la pelota, por más que el atacante salga volando por el aire.

Mi opinión es que en estos casos no debe sancionarse como infracción. Si bien comprendo que es arriesgado, no lo es lo suficiente como para que se sancione, como pasa con una pierna levantada.

EDITO: para hablar sobre Sanchez, está este thread Dos expulsados por hablar - Campo de Juego - tuRiver

la idea acá es hablar sobre este tipo de jugadas. Bastante extraña por cierto.

No sé dónde va este tema, pero como se relaciona con el partido de ayer lo pongo acá.

A Sanchez le cobran foul porque se tira al piso con violencia poniendo en riesgo el físico del rival. Esa fue la razón, ya que él tocó la pelota con el torso.

//youtu.be/fAhD05cIAcg

Es verdad, es una jugada arriesgada. Sin embargo ¿qué pasa cuando es un arquero el que sale desaforadamente a quitarle la pelota de los pies al delantero? nunca se cobra foul en caso de que saque la pelota, por más que el atacante salga volando por el aire.

Mi opinión es que en estos casos no debe sancionarse como infracción. Si bien comprendo que es arriesgado, no lo es lo suficiente como para que se sancione, como pasa con una pierna levantada.

EDITO: para hablar sobre Sanchez, está este thread Dos expulsados por hablar - Campo de Juego - tuRiver

la idea acá es hablar sobre este tipo de jugadas. Bastante extraña por cierto.

Lo banco, pero tiene que entender que river es ojo de los medios y estas actitudes pueden exponer a los arbitros, y la verdad fue un pancho, se tendria que haber callado y seguir, por que la verdad es que tambien fue muy fuerte.

Miren lo que es el griterio . Es jodido que no se te suelte la cadena , yo desde la cancha vi claramente que no fue foul . Y encima era una jugada que venia rapido de habernos perdido un gol y fue con todo

Es bastante dudosa la jugada, Sánchez va fuerte a trabar con la plancha arriba pero llega antes y en el momento del choque ya tiene los pies lejos y el impacto es en la cadera.

Creo que estuvo bien cobrada la falta y la amarilla. Para mi lo que los jugadores deben aprender es a no protestar todas, absolutamente todas las jugadas.

La amarilla por la falta está bien. De todos modos Sanchez nunca empuja al árbitro, sí se para firme y el árbitro cuando se da vuelta lo encuentra encima y se choca con él. Sanchez nunca lo pechó ni nada por el estilo, solo se para firme adelante.

Yo todavía no entiendo que cobro, osea a mi entender eso no es falta… Y ponele que sea falta ni en pedo es para amarilla. Después lo que hace Sanchez es un tema aparte es muy de pelotudo que te expulsen por protestarle a un arbitro, tenes que ser un poco vivo y darte cuenta que no te la va a sacar la amarilla por mas que estés 3 horas discutiéndole.

Leo la amarilla por la falta esta bien…QUE FALTA!!!

La segunda amarilla se la saca por bocón o por el topetazo? Si es por lo segundo, es cualquier cosa. Ahí en el video se ve claramente que el árbitro es el que se lo lleva puesto a él.

Nadie sabe qué dice el informe de Delfino?

No lo agarra. Si lo agarra lo parte al medio.
Va con los pies para adelante. Un desquiciado.
Se puede discutir la segunda amarilla, pero la primera es mas que justificada. No se puede ir asi a la pelota.

Si tira de costado. Como lo va a agarrar¿?

Por mas que se tira de costado lo pudo agarrar tranquilamente.
Va con los tapones de la derecha en el aire, volando totalmente descontrolado.

No existió tal topetazo, encima en la transmisión dicen “se ve claramente” :S

Ahí se ve claramente que va de costado, los tapones nunca apuntaron hacia el jugador.

Es un deporte, los riegos siempre están. Sino también prohibimos que le peguen fuerte a la pelota.

No hay topetazo. Primero le hace el gesto de “que cobraste?”. El árbitro le dice algo, se da vuelta para marcar el lugar de la falta y en ese momento Sánchez da unos pasos para adelante. Ahi el árbitro al darse vuelta se lo encuentra. Parece que Sánchez le dice algo porque Cavenaghi lo saca y el uruguayo sale como queriendo abandonar la escena. Lo raro que si le dijo algo fuerte es roja directa y no amarilla.


Va de costado pero adelante de los tapones está la pierna del contrario. Asi no se va a la pelota viejo lo pudo lastimar feo por mas que no sea su intención. Es uso desmedido de la fuerza y es amarilla.

Creo que no es foul, no se tira mal sino que se tira de costado justamente para no agarrarlo… Si el arbitro interpreta que es foul puede hacerlo, pero creo que la amarila es exagerada. Ahora lo de la segunda amarilla por la tv no se ve nada que justifique esta sanción.

para mi es falta, pero no para amarilla

Al pelotudo de Delfino en la semana le bajaron linea para que no se dejara hablar por los jugadores, por que ahora es arbitro FIFA creo.

Eso es lo que parece en la captura que pusiste vos, pero si lo ves de otro ángulo adelante de los tapones no tiene nada porque él llega antes y cuando se cruzan tiene sus huevos a la altura de la pierna del rival.