Refuerzos 2026 EL BAZAR DI CARLEANO (parte 7)

Que no vas a dejar de traer otro 9 porque le pifiaste con el mercado de pases anterior.

Entiendo el enojo por los jugadores que se fueron libres y por operaciones que no dejaron plata; eso es una falencia de gestion deportiva y contractual. Pero mezclar eso con las alianzas políticas entre clubes es confundir planos: una cosa es cómo se negocian contratos y renovaciones, y otra distinta es la politica institucional del club. Las relaciones con otros clubes no estan pensadas para “ganar un pase”, sino para incidir en decisiones estructurales del fútbol: reglamentos, calendarios, cupos, votaciones en AFA, posiciones comunes frente a derechos de TV o formatos de torneos. Eso no se ve en una transferencia puntual, pero a mediano plazo sí impacta en el dia a día del club.

Decir que la buena relación con Racing “no le mueve la aguja al club” hoy es mirar el corto plazo. Las alianzas no rinden en un nombre propio, rinden en clima político y poder de negociación cuando hay que defender intereses de River en mesas donde se vota y se negocia. Que Donofrio haya roto con Angelici y “no haya pasado nada” no prueba que las relaciones no importen. Muchas veces los costos o beneficios de esas tensiones se ven después, en cómo se alinean otros clubes cuando River necesita apoyo.

Lo de Salas es un buen ejemplo de por que no hay que atar relaciones institucionales a un refuerzo puntual. Romper o enfriar vinculos por un jugador que después no rinde es una mala decisión estratégica: el resultado deportivo es incierto, mientras que las relaciones políticas se construyen para sostener el peso del club en el sistema. En sintesis, los pases se evalúan por rendimiento; las alianzas se evalúan por capacidad de influencia.

1 me gusta

Ahhhh ni hablar! Todos estamos de acuerdo en lo del 9.
Solo trato de imaginar porque razón no están en la búsqueda desesperada, e imagino que va un poco por el lado de cortarle la canilla a Gallardo.

Ojo eh, yo estoy de acuerdo en todo lo que decís y que siempre es mejor llevarte bien con tus pares que no hacerlo. Igualmente hoy en dia no hay mucha utilidad en esto porque todos levantan la mano a favor siempre, pero yo creo que los que deben estar mas preocupados son los dirigentes de Racing que los nuestros.
En todas los ámbitos, el mas poderoso tiene la ventaja. Y en este caso, Milito quiso medírsela con uno que la tiene mas grande y le salió mal(Al final le termino saliendo bien). Es como que nosotros no quisiéramos negociar por Mastantuono con el Madrid y después nos ofendamos que se va por la clausula. Son las leyes de juego y hasta de la vida.
Llega un momento es que si todos los clubes toman la posición de Racing o Velez y no te quieren vender jugadores que hacemos?? En todas las ligas del mundo Los PSG, Madrid o Bayern le sacan jugadores a los equipos mas débiles. Nosotros porque somos los reyes de las formas y los buenos modales, pero si Racing no quiere negociar, hay que demostrar quien es el que tiene la economía 4 veces mas grande.
Yo creo que Milito tiene que tomar esta postura frente a su gente, pero que en el fondo sabe que hizo un negoción y el día de mañana si le interesa un jugador nuestro no va a dudar en retomar el dialogo.

1 me gusta

y bueno, capaz es una “pose” de cara a sus hinchas y socios. Si despues se da vuelta y se sienta a negociar y pactar cosas que nos benefice a ambos, bienvenido sea. Que se haga el enojado en redes y la TV, me chupa un egg.

1 me gusta

Si estaba Borré ayer metía el cabezaso que Driussida erró abajo del arco. Increíble que no tengamos 9. Con un 9 se ganaba el partido.

Por otro lado los medios arrancaron con el operativo chileno figura… no nos libramos más del mufa.

7 Me gusta

Si no hay jugadores en las inferiores que puedan rendir, deberiamos borrar el club.

Basta de paquetes que encima despues no se van mas o se van por el pancho y la coca.

Gallardo no quiere un 9 de área, ayer en la conferencia lo dijo. Y vamos a sufrir está negligencia, cuando tengamos partidos importantes.

6 Me gusta

La esperanza es que lo tengan cerrado para Junio

1 me gusta

cuantos jugadores le compramos a racing?? cuantos de esos funcionaron??

hoy dia con las clausulas da lo mismo si el club le caes bien o no

igual llegamos a un punto que cualquier bagarto tiene ofertas del exterior. Miralo a maher carrizo no necesita pasar por un grande y tampoco los que estan en equipos todavia mas chicos

y hace mas de 10 años pasa eso dybala jugando en la B termino en europa igual con solo jugar un año bien en instituto

bueno compañero yo tampoco creo que las energias y en las mufas pero aca se la pasan abriendo temas pensando que son cabalas y perdemos siempre los partidos importantes

y eso te incluye despues la quieren arreglar a lo alfaro diciendo el tema que cree fue empate cuando necesitabamos ganar 3a0

lo importante es como labura el dt, la dirigencia y los jugadores. Los hinchas ponemos la cuota y nos alegramos o puteamos mientras el negocio lo hacen las otras 3 partes y los representantes que se cagan de risa de todos nosotros

Hay que traer a Cetré. Es buena parte de lo que necesitamos arriba.

5 Me gusta

Estudiantes necesita guita urgente, yo creo que si Di Carlo se pone a negociar lo trae sin pagar boludeces. Y nos falta uno picante por ese lado. Es una oportunidad que pocas veces se da.

5 Me gusta

Pero según el mogolico no necesitamos 9

22 Me gusta

Además el precio de referencia ya está, es el que habían acordado con Paranaense y es pagable.

7 Me gusta

Si vendieron al capitán a los bosteros por un monto recontra pagable, yo creo que al negro lo sacamos a buen precio.

2 Me gusta

A River siempre se lo van a vender más caro, todos los clubes hacen lo mismo. Por eso hay que plantarse, tirarles el número y a la mierda. “Es esto o nada y te lo bancas 6 meses con cara de culo cobrando fortuna”,. Encima el negro ya agitó para venir, un llamado y se les planta.

9 Me gusta

Si, pero como dijo @alermac el precio de referencia ya lo tenemos. Y sumado a que ellos están en la lona económicamente, se podría recontra hacer si vamos a fondo.
Ademas el costo politico de reforzar a un rival ya lo pago Veron con Ascacibar…No creo que le moleste vendernos al negro si vamos con lo mismo que ofrecia Paranaense

Por 5 palos se lo sacas

4 Me gusta

Creo que los brasileros iban a poner 6

1 me gusta