Reforma impositiva

El tema es que se traslada a consumo el impuesto pero…
No creo que hablen de quitar el IVA, sino de desgravar bienes de consumo alimentación masivo (pan, carne, aceite, verduras, no que el pan francés solamente pague la mitad de iva), y servicios de agua y gas.

No es increible si nos ponemos a pensar que los que manejan el Estado son los grandes capitalistas.

A qué capitalistas? A los dueños de las grandes empresas, o a las PYMES también?

No te gastes. Un judío textil de Once es lo mismo que Grobocopatel para él. Son capitalistas: enemigos de la clase obrera.

¿En cuánto esta el mínimo del impuesto al salario? Las personas que cobran ese mínimo no son ricas ni nada de eso, son trabajadores profesionales generalmente.
Pero este impuesto es totalmente regresivo, conozco gente que no quiere que le aumenten el sueldo porque con el impuesto a las ganancias terminaría cobrando menos de lo que cobra hoy en día. Es algo increíble!!!
Creo que a personas que ganan $9000 (que si nos ponemos a pensar que la canasta familiar básica ronda entre los $6000 o $7000 no es muucha plata) le sacan $1000, termina cobrando $8000 cifra que apenas roza la canasta familiar básica.

Sobre lo otro, siempre es más fácil sacarles guita a los laburantes y a los pobres, que a los ricos y los que tienen el poder.


A todos los capitalistas, obviamente si son medidas progresivas, el fin de estas medidas sería eliminar la explotación capitalista.

En esta te banco pero pateando para arriba el mni sería un muy buen paso para empezar a rediscutir los otros impuestos populares.

Vos proponés eliminar el IVA? Las empresas te van a hacer un monumento :lol::lol:

  1. Sabés lo que significa regresivo ? El problema que planteás lo vas a tener siempre con cualquier impuesto escalonado, no importa cual sea el mínimo …

  2. De donde sacaste que a alguien que cobra $9000 le descuentan $1000 por ganancias ? Me doy cuenta que no tenés la menor idea de lo que hablás, no me extraña ya que nunca laburaste, pero se ve que tampoco tenés contacto con trabajadores porque es un disparate ese número.

Para eliminar la explotación capitalista directamente tenés que prescindir del capital privado, eliminarlo también. Requiere una reforma constitucional y una verdadera revolución a nivel social que acompañe. Impracticable. Y este debate, infructuoso.

Esa es la otra gran falencia del sistema impositivo argentino

En mi opinión, la mayoría del sistema tributario argentino es regresivo. Y mientras esto no cambie, todo lo demás es chachara.

Eliminar el IVA, pero crear un impuesto especial para los capitalistas que sea por arriba del 21%.

Y te pensás que eso va a evitar que aumenten los precios?

1)Si, gracias por preguntar. Por eso yo digo que hay que poner impuestos progresivos al capital hasta llegar al punto que se pueda expropiar.

2)A ver, decime cuanto le descuentan a alguien que cobra $9000.


No, pero el problema de los precios es otro. El aumento de precios es por la inflación!!
Lo que va hacer esto, si hay un control, es que los trabajadores paguen todos los productos un 21% menos de lo que lo hubiesen pagado si estaba el IVA.
Y, por otro lado que los capitalistas le devuelvan a los trabajadores parte de la plata que le robaron. Es una forma un poquito más igualitaria de redistribución de la riqueza, que se tiene que ir profundizando progresivamente sino va quedar estancada.

Ese es un criterio simplista y erroneo.

No tenes que prescindir del capital privado, ni eliminarlo, tenes que expropiarlo. No requiere ninguna reforma constitucional, requiere de una organización revolucionaria de los trabajadores, que se va dando con el tiempo a medida que se desarrolla la conciencia de clases y la lucha de clases.


Lo que quiero decir es que el IVA no tiene nada que ver con la inflación. La inflación se debe a otras causas.
¿A que se debe la inflación?

Sí, la inflación es un aumento de precios pero no todo aumento de precios es por inflación.

Pero inflación significa aumento de precios, no?
Inflación= aumento de precios
por que más se podría provocar un aumento de precios?
Por la devaluación de la moneda?

También tenés cuestiones de mercado (que haya pocos oferentes).

“Cuestiones de mercado” jajaja decime causas concretas…