Na, igual Pino hace rato viene denunciando el tema de la deuda ilegítima. Lo que pasa es que es un argumento teóricamente acertado … pero legalmente, inaplicable, a menos que quieras condenarte a un aislacionismo internacional … no es viable.
¿Demandar al gobierno por pagar la deuda con las reservas del Banco Central? No me esperaba tamaño acto de insensatez y oportunismo de Pino.
Si las retenciones se utilizan para pagar la deuda es una ofensa al campo. Si lo hacemos con los fondos del ANSES es una estafa a los jubilados. Te lo acepto. ¿Pero si no es de las reservas de dónde diantres piensa sacar la plata para pagar la deuda?
Y si lo que quiere es que la deuda sea declarada ilegítima (y nos cierren las puertas de los bancos y organismos internacionales para siempre), ¿por qué en vez de demandar al Ejecutivo no aprovecha el tiempo para mandar un proyecto de ley al Congreso con su estrategia para no pagar la deuda y dejar al país bien parado?
Tiene toda la razón. Pero es como decir que Higuaín debería ser el 9 de River para la próxima temporada…
Otra cosa que no se si mencionaron o no, es que si se usa los fondos de la reserva tranquilamente puede venir un fondo buitre de estados unidos y hacer juicio a la Argentina y embargar todo los fondos del Banco Central
creo que esos fondos pasan a catalogarse como de libre disponibilidad, no se bien como es la cosa. Mas tarde si se conecta Hernan, Murdoch o Vyr y pueden aclarar como es la cosa, porque sería bueno saberlo.
Lo que se discute es si se debe pagar deuda con reservas que surgan de sup fisca hoyl o no. El sup fiscal implica acumulación de reservas y el tesoro puede comprarlas digamos, manteniendo el nivel de reservas que tenias antes de generar el supeávit.
AH, quería citar solo la parte de alejo donde pregunta con que pagamos si no es con reservas. Pasa que no se citar por partes.
Yo no se ustedes,pero ¿alguien se anima a depositar un mango en el sisteme financiero de este pais,teniendo en cuenta este atropello al organismo que controla este sistema y la politica moneteria ?
Por otro lado…¿para que carajo elegimos diputados,senadores y les garpamos el sueldo…?.
Y finalmente:¿alguien puede confiar en la moneda de este pais…? una vez mas,se tiene otra razon de la enfermedad y la avidez del argentino por el dolar norteamericano y el euro…Mañana viene de gobierno Parulo del partido poronga y y hace lo que quiere con las reservasdel pais…
Y mañana puede ir ARABIA SAUDITA a retirar los bonos que les compraron a los EEUU y se cae la economía de culo. Ninguna economía está a salvo son todas interdependientes. Mucho menos las monedas, el yen se esta devaluando desde el año pasado. Y hablamos de una economía en serio, la japonesa.
[b]el problema aca es de raiz… osea… la reserva no esta hecho para ésto, los impuestos no están para lo que se esta utilizando, las jubilaciones tb se usan para algo que no era su fin… es todo un quilombo… pero me sigue pareciendo vergonzoso el papel del gobierno en pisotear todo a fuerza de decretos… pq no quieren ir al congreso ??? ah cierto… que ya no son mayoria… je…