Pino Solanas ratificó que denunciará penalmente a la Presidenta por el uso de reservas para pagar deuda
10:38|
mas informacionRedrado reiteró que no se va y prometió aportar al Fondo del Bicentenario
El diputado de Proyecto Sur Fernando “Pino” Solanas ratificó hoy que mañana presentará una denuncia penal contra la presidenta Cristina Fernández y otros funcionarios que “puedan echar mano a las reservas del Banco Central para el pago de la deuda” que consideró “fraudulenta”, y calificó como una “aberración” el decreto que dispuso esa medida.
Asimismo, juzgó un “disparate” el pedido de renuncia de la jefa de Estado al titular del Banco Central, Martín Redrado, al sostener que “es increíble que el Gobierno insista en alterar el estado de derecho, la continuidad jurídica”.
“El tema de Redrado es secundario: yo no haría ningún duelo por Redrado, que fue una de las espadas del menemismo, un hombre del CEMA y de todo aquello (en alusión a las doctrinas económicas ultraortodoxas), pero lo que hay que respetar es la Carta del Banco Central” que dice que la remoción del titular de la autoridad monetaria le corresponde al Senado.
En declaraciones a radio Continental, Solanas confirmó que mañana concurrirá a los tribunales federales de Comodoro Py para interponer una querella contra la Presidenta y el ministro de Economía, Amado Boudou, entre otros funcionarios, luego del decreto de necesidad y urgencia que dispuso el pago de la deuda pública con reservas federales.
“Esto es tan inadmisible que nosotros vamos a presentar una querella penal contra la Presidenta de la Nación, el ministro Boudou y contra todos los funcionarios del Banco Central o del Gobierno que puedan echar mano a las reservas del Banco Central para el pago de la deuda”, ratificó.
Listo, no pagemos nada, que nos bloqueen el comercio internacional, y nos la bancamos con lo que producimos acá. A mí me cabe esa, pero no sé si a la Argentina Consumista le gustará mucho la idea. Andá a decirle a los bonistas franceses y suizos que la deuda es ilegal, te van a meter una patada en el orto.