No pasamos por arriba a nadie, si yo no estoy diciendo que ya somos el Manchester de bien que jugamos. Digo que ahora, por ejemplo, Boca, cuando pierde es una noticion. River cuando pierde ahora tambien es un noticion. En cambio, hace 7 meses, si River perdia, era algo irrelevante.
Estabamos acostumbrados a perder.
Ahora, estamos acostumbrados a ganar.
Yo no diria tanto que estamos acostumbrados a ganar, pero un poco mas de 4 meses todavia es poco tiempo como para hacer una evaluacion del laburo del cholo… eso si: con la comision directiva que tenemos va a ser medio dificil que pueda trabajar como èl quiere, tomar las decisiones que crea correctas sin ningun tipo de objecion…
Ehmmm a ganarle a los equipos de 4ta siempre estuvimos acostumbrados. Gimnasia, por ejemplo, no llega a los 10 triunfos en el Monumental. Con Gallego salimos campeones, con pellegrini también… ¿Qué diferencia habría con el cholo, quien al igual que los otros dos, demostró que no sabe aportar soluciones en los partidos CLAVE?
Los técnicos que marcan la diferencia, son los que te hacen GANAR FINALES y partidos importantes. El jueves era una final. El domingo anterior era un partido sumamente importante. Falló en los momentos donde los grandes no fallan. Para mí hasta ahora demostró ser un dt del montón (ojo, eso significa desde ya q es mejor que el fraca, pero para River eso no alcanza).
Adhiero…lo mismo con los jugadores del plantel. Y con respecto al Cholo, creo que safaría de la mediocridad solo por el poco tiempo que lleva en River…que ya no es tan poco…Pero, habría que darle un poco de credito…igualemente, lo que hasta ahora ha logrado, ni siquiera se puede comparar com la primer campaña del Tolo Gallego…campeones invcitos del apertura 94 con goleada a La bosta en el inodoro por 3 a 1…lejisimos de eso…
Compara las realidades, los planteles. No podes pedir que todo tecnico debutante gane un campeonato y sea el mejor de un momento para otro. Menos aun teniendo en cuenta la bola de fracasos que se vienen acumulando desde hace bastante tiempo ya.
Yo creo que está muy lejos de ser un técnico que entre en la historia de river. Le falta mucho, pero un poco de fé le tengo. Si sale campeón ahora y gana el semestre que viene, puede ser… por supuesto que para eso hace falta encontrar una identidad que todavía está muy claro que no tiene. Más allá de ganar este campeonato, cosa que es posible pero para nada asegurada, el equipo tiene que jugar a lo river para que uno se identifique… Pero creo que es un buen profesional.
Fuerza, Cholo! Que se nos dé UNA alegría…
A mí me parece bien la comparación que hace… Dos técnicos (uno tildado de cagón), 2 campañas iniciales, 2 superclásicos…2 resultados… 2 planteles competitivos… ¿Qué diferencia táctica aportó el cholo como para que digas “es un dt diferente”?
En los partidos en los que tenía que aparece la mano del técnico, River fue un fiasco.
A mi me gusta el Cholo, en la tactica no me parece tan bueno pero creo que ha mejorado la forma de jugar de muchos de los jugadores y hasta ahora no se pero vamos primeros en el campeonato.
La campaña y el superclasico se van por la borda cuando hablamos de Ortega en sus mejores dias,Francescoli, Astrada, Berti, Gallardo, Ayala, Almeyda,Crespo. Y los comparamos con Ortega actual, Abelairas, Buonannote, Cabral, Tuzzio, Ahumada, Abreu. Eso te dice mucho de la comparacion.
Para recuperar la identidad perdida, falta mucho juego todavía, lo único que se hizo hasta ahora es ganarle(jugando en un nivel medio…cre) a los equipos chicos que no se ganaban con Passarella.
Tengan en cuenta que agarro un River sumido en el fondo del mar y está casi solo intentando de levantarlo. La dirigencia, ya vieron , no quiere ayudar, nada mas hacer negocios.
No me parece justo evaluarlo ahora, y en cancha no se ve un progreso significativo, pero en puntos y desempeño general se ve que algo mejoramos.
Está bien…river no tiene los jugadores que tenía en aquella época, pero en aquella epoca, los equipos eran, a mi entender, mas completos que ahora en general. Fijate…sin desmerecer a nadie, los ultimos campeonatos tuvieron como ganadores a Lanus, estudiantes, Y tigre con arsenal y banfield colados…Es decir, creo que ha decaido notablemente la diferencia de nivel de los equipos fuertes. hoy river no está al nivel de ese Equipo del tolo, pero los rivales no son los mismos tampoco a los que enfrentaba river, el independiente de brindisi, el boca de menotti, el velez de bianchi, san lorenzo del bambino. Yo creo que sí es un punto de comparación…obviamente, los jugadores del plantel de river, hoy, son penosos
Yo habia entendido ese tu punto cuando dijiste planteles competitivos. Pero aun teniendo en cuenta al resto de los planteles este es sencillamente penoso. Roberto Ayala es competitivo en casi cualquier futbol del mundo y Cabral es penoso hasta en el mediocre futbol Argentino con eso te digo todo.
Si bien el Cholo como dije tacticamente no me agrada del todo, yo pienso que el tipo apuesta siempre a ganar , ha rescatado jugadores que venian de un pesimo nivel, el equipo va primero (jugando horrible pero primeros al fin). Y con el plantel que tiene y como venian los animos creo que ha hecho un trabajo respetable, mas teniendo en cuenta como se han portado desde la dirigencia que pareciera a proposito que lo quieren echar.
Quiero ganar este campeonato a toda costa, dejar que el Cholo trabaje 6 meses mas, traiga los jugadores que el quiere traer (lo de Cabral no me convence todavia), y ahi se vera si esta capacitado.
Hay que ser realistas, creo que River, con este equipo, nunca va a estar para la copa, es más, recuerdo haber leído en TuRiver a la mayoría de los foristas que coincidían en que este año se podría llegar a ganar algún torneo local pero no la copa. Así como sabíamos eso, creo que también sabemos qué jugadores ya no deben estar en el equipo, hasta que no haya un recambio y vengan de una vez por todas incorporaciones de nivel, algo imposible con esta dirigencia.
Estamos de acuerdo. Yo soy partidario que el Cholo debería quedarse una campaña mas. Es meritorio lo que ha hecho con este lamentable plantel.
Pero tampoco debemos dejar de reconocer, que en realidad, aun, no ha demostrado nada. Es mas, cuando lo tuvo que hacer, el equipo cagoneó mal.
Y eso es lo que se vé…no?
A Cabral lo pidió el cholo.
Para mí, demostrás si estás capacitado o no tácticamente en los partidos decisivos. El demostró no estarlo, porque no dió las respuestas que hacían falta en tales partidos. Para mí no hay más nada que probar… Solo rezar para no llegar a una final contra estudiantes, porque la vamos a perder de punta a punta.
Yo la verdad no soy de los partidarios de relegar culpas a una sola persona y menos aun al Cholo porque estoy seguro de que si el Cholo sacaba a Augusto y ponia a Ponzio y la defensa de River (que asco que me da) se dormia como se durmio iba a ser encima de gallina CAGON, eso es lo peor de todo. La gente a veces no ve que los jugadores se equivocan y no necesariamente son cagones. Es necesario en todo equipo tener una voz de mando para que los que no tienen experiencia sepan que hacer pero no quiere decir que todos sean cagones, yo no tengo ese concepto de futbol.
Cabral lo pidió el cholo.
Para mí, demostrás si estás capacitado o no tácticamente en los partidos decisivos. El demostró no estarlo, porque no dió las respuestas que hacían falta en tales partidos. Para mí no hay más nada que probar… Solo rezar para no llegar a una final contra estudiantes, porque la vamos a perder de punta a punta.
Esto es lo que dijo Murdoch, no se como quotear 2 veces en un post.
A mi en lo de Cabral me quedan dudas aunque si lo pidio ese seria uno de los grandes errores de su gestion.
Tacticamente el Cholo metio a Rosales que tuvo 2 si, DOS goles con el arco abierto y no los metio. Yo creo que el no lo mando a errarlos. Y nuestra defensa es HORRIBLE por eso ante cualquier ataque te llegan con peligro.
Yo creo que si el Cholo gana un titulo despues de estos 4 años demostraria que por lo menos merece 6 meses mas. Yo no se como pretende la gente ganar la Copa si hasta hace no mucho con los mismos jugadores mas algunos estabamos siendo vapuleados por cualquier equipo de cuarta.