Yo la verdad no soy de los partidarios de relegar culpas a una sola persona y menos aun al Cholo porque estoy seguro de que si el Cholo sacaba a Augusto y ponia a Ponzio y la defensa de River…
Esta ultima parte no te la entiendo…no relegas culpas, “si el Cholo sacaba a Augusto y ponia a Ponzio…” termina siendo responsabilidad de simeone… yo creo que el fué el responsable, en gran medida…el otro, bueno…sabemos como cagoneó el equipo
Yo creo que la pérdida de la identidad se ve por otra parte.
Hay un muy buen post por acá, creo que el título es River-Quimsa, en donde un hincha pide que a los jugadores que traigan a River en el futuro, se les haga hacer una especie de “curso” de lo que es River: que paseen por los pasillos, que vean las vitrinas, que lean la historia de los tipos que hicieron grande River, etc. etc. etc.
Evidentemente, si en una elección como es el Gen Riverplatense, el Beto Alonso pierde contra Francescoli, si en esa misma elección eligen a Astrada por encima de Merlo (eso por nombrar dos votaciones, nada más)… la identidad en parte también la está perdiendo el hincha. Esta época de escasez de tipos grossos (no digo ídolos), de escasez de títulos y demás etcéteras hace que se cante “chileno, chileno” a Alexis Sánchez, que por lo que lleva hecho en River no merece ni siquiera lustrarle los botines a Marcelo Salas, que fue quien hizo que eso se escuche por primera vez en el club.
Ni hablar del tema dirigencial, con tipos que dejan que vengan jugadores a pasear por seis meses (caso Diogo, Rivas, etc.) antes de irse a Europa, en lugar de formar un equipo que se vaya consolidando, que se compre estrictamente lo que se precisa y que se vuelva a sacar de Inferiores como siempre se hizo.
Yo creo que River está en una terrible crisis de identidad. Y que el laburo de Simeone (que al margen de los errores contra San Lorenzo y Boca me parece bueno) no alcanza. Una identidad perdida no se recupera en 4 meses. Y en cuanto se acabe la gestión Aguilar, lamentablemente nos vamos a dar cuenta que para recuperarnos vamos a precisar AÑOS.