¿Realmente Ramón "hundió" a Independiente y CASLA?

Es simple, el paso de Pellegrini en River sufrió exactamente lo mismo que le pasó en el Real Madrid: vivir a la sombra de los logros del archi-rival:

2° semestre 2002: Boca pelea el campeonato con Independiente hasta el final, River nada, deambula en mitad de tabla en el Apertura, rápidamente eliminado de la Sudamericana, y pierde el clásico en el Monumental.
1° semestre 2003: campeón del Clausura, pero Boca campeón de América.
2° semestre 2003: subcampeón de la Sudamericana, pero Boca campeón del Apertura y del mundo. Fea derrota contra Boca en el Monumental.

Y no se olviden: River todavía era River.

Gran verdad.

Aquellos que opinen positivamente de Pellegrini, con toda seguridad no estuvieron n el Monumental en ese 0-2 con el gol de Iarley o en la Bombonera en el 2-2 cuando el chileno pelotudo hace el cambio antes del entretiempo y le regala el segundo tiempo a Boca. Si Almeyda hacía algo parecido ahora, lo colgaban del Obelisco, viejo…

que año de mierda…
como decis, la clave es el contexto. bajo la mirada de hoy, despues de haber salido ultimo, el descenso, etc, parece uno de los mejores de la historia, en aquel momento se vivio como uno de los peores.

---------- Mensaje unificado a las 13:04 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:04 ----------

que año de mierda…
como decis, la clave es el contexto. bajo la mirada de hoy, despues de haber salido ultimo, el descenso, etc, parece uno de los mejores de la historia, en aquel momento se vivio como uno de los peores.

Buen informe Valen!!!

Igual, cuando muchos dicen la frase de que Diaz hundio a Indepte y a Casla me parece que no se refieren tanto al tema de los puntos. Si no a que traen jugadores que despues no rinden, y los dos se endeudaron hasta las bolas con Ramon. Deudas que hoy siguen pagando…
La verdad?
Otro argumento que ME CHUPA UN HUEVO.

Ni San Lorenzo ni Independiente tienen la capacidad economica de River. A River no le hacen falta traer grupos empresarios que traigan los jugadores, River solo lo hace por negociado… Si quisiera, compraria y venderia de Club a Club sin inconvenientes.

La diferencia es que el primer caso es hace 25 años, el segundo hace 12 y el tercero es una frase.

Lo de Ramón es todo al revés, lo bueno le pasó hace 15 años y en los últimos viene haciendo desastres.

todos los técnicos fracasaron en alguna experiencia que tuvieron, lo importante es lo que dejan, si cuando se van queda algo positivo en el club, mas allá de circunstanciales resultados

---------- Mensaje unificado a las 14:04 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:03 ----------

yo creo que errores cometen todos los técnicos… o Ramón no puso al muerto de Cruz en vez de al chileno Salas en la final intercontinental vs la Juventus? para mi el chileno es uno de los mejores técnicos del momento

Ayer estaba viendo como se quedo eliminado San Lorenzo de la Copa Libertadores

Culpa del degenerado de Orion, que se puso a hacer jueguitos en el area, la perdio y le hicieron el gol

Increible, lo peor de todo que fue de los primeros que salio en contra de Ramon despues, siendo que si no era por Ramon , Orion nunca hubiese existido y quizas no tendria mas de 10 partidos en primera

Y la derrota ante el gran CIENCIANO, un equipo copero sin dudas.

---------- Mensaje unificado a las 13:08 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:08 ----------

Y la derrota ante el gran CIENCIANO, un equipo copero sin dudas.

Yo no estoy juzgando al Ingeniero en su paso por otros clubes, eso ni siquiera me interesa. Yo lo juzgo por su paso en River que fue de malo a muy malo. Ramón Díaz se cansó de perder contra Boca pero nunca lo hizo tan humillantemente como en ese 0-2 de local.

Ese 0-2 fue vergonzoso… era tranquilamente para un 0-5 en nuestra cancha, estaban muertos nuestros jugadores, fue un baile asqueroso, con razón la gente se iba llendo y puteando… un asco ese partido.

Para mí no lo es ni lo uno ni lo otro. Reducir todo al “carisma” o a la cantidad de títulos, es una análisis limitado y hasta, si querés, tendencioso.

Hay muchas más cosas que considerar como para encerrar sólo en esas dos variables el desempeño de un gran técnico. Vos mismo lo decis, Riversito. Entre otras cosas, entran el momento futbolístico, político/directivo del club, los jugadores, el clima laboral, las estructuras de los campeonatos, la magnitud misma del club y, hasta te diría, la coyuntura económica del país. Y eso es lo que genera tanta riqueza de discusión. A unos les puede gustar uno, a otros les puede gustar otro, precisamente producto de lo mismo.

el mejor tecnico argentino tiene nombre y apellido. MARCELO BIELSA. no jodamos. todo bien con ramon diaz, gran motivador. en river gano todo, pero tambien dejo sus quilombitos. En otros clubes tambien paso. Esto que noto en el foro, es como cuando te deja una novia, o la dejas. y la empezas a idealizar, era todo divino con la mina. no te acordas de las cosas malas.

ramon perdio con gremio con un EQUIPAZO 4 a 0 alla y 3 a 1 aca. perdio siempre con boca. la libertadores 96 no la jugamos contra NADIE ( y tmb teniamos un equipazo).

ramon es la decision acertada en esta epoca. esta bien, banco que venga, mas por la espalda y la capacidad de presionar a la dirigencia para q traigan refuerzos que por sus capacidades como tecnico. Para mi ramon diaz no te hace brillar el carbon, nunca lo hizo. nunca lo hara. sin JUGADORES river no sale muchachos, siento que le piden a ramon magia.

saludos

bielsa el mejor? bielsa??? no podes decir en serio esa barbaridad. el tecnico argentino con mas prensa de argentina seguro, pero el mejor ni a palos. un soberbio que no da el brazo a torcer bajo ninguna circunstancia. no gano un carajo en su carrera para creerse tanto mas que el resto. su ultimo fracaso es ahora en el bilbao, camino al descenso por primera vez en su historia, uno de los mas goleados de españa, ofensivamente intrascendente. lo endiosaron porque jugo un par de finales que perdio de manera humillante por goleada, por favor… no tiene ni para empezar en la comparacion con ramao.

bielsa salio campeon con newells, con velez, hizo las mejores eliminatorias que conozco con argentina (la ultima argentina que jugo a algo). En chile hizo una flor de campaña. Y en el bilbao el año pasado tambien, este año no le esta yendo bien. Pero el bilbao, siendo un equipo grande de españa, hace años q no aparece en los mapas eh? y bielsa el año pasado con un equipo corto y casi sin figuras (llorente , muñiain y para de contar) hizo una buena liga, y lo llevo a la final de la uefa y copa del rey.

si vamos a comparar comparemos bien, bielsa nunca dirigio equipos grandes con infraestructura (sacando la seleccion). ramon, lo UNICO q hizo fue en river, y un campeonato con un casla armadito al efecto.
no jodamos.
preguntale a un hincha de newells (oh casualidad mira como se llama su estadio), de velez, ex jugador de seleccion argentina, chileno, o mismo bilbaino a ver que te dicen de bielsa.

sisi seguro un fracaso total.

abrazo

Una pregunta a los ramonistas que hablan de cómo le fue a Pellegrini en los clásicos ¿ustedes, entre el 95 y el 99, no veían los superclásicos?

esta dificil la cosa, jaja cuestionar a pellegrini no tiene sentido. DT del real madrid campeon. yo ya no entiendo nada. Campañon en villarreal y malaga. campeon con river. pero bueno, evidentemente ramao es el mas grande de todos los tiempos.

gareca ya tiene mas titulos que bielsa en argentina y nadie dice que es el mejor de nada, como incluso decian algunos bielsistas que lo ponian por encima de mouriño y guardiola:lol:
en argentina, buenas eliminatorias, fracaso estrepitoso en el mundial. fue como levantarse a la mina mas linda y que cuando estan en al cama no se te pare. ciclo totalmente olvidable. en chile clasifico al mundial teniendo buen material, como hizo por ej nelson acosta, que tampoco nadie se acuerda. en el mundial, medio que paso de pedo la primera ronda y se fue papeloneando contra brasil como siempre.
en bilbao buena primera temporada, llegando a la final de una copa de 2da categoria y otra de 3era categoria: ambas derrotas humillantes por goleada. mas de lo mismo… segunda temporada: nefasta. por que nadie dice que esta fracasando rotundamente como antes se lo endiosaba???
si no llego a dirigir un grande en argentina por algo habra sido. y dirigio la seleccion, que mas infraestructura que esa necesitaba? encima fue una de las mejores selecciones de los ultimos tiempos en cuanto a nombres.
no conozco hinchas de los pinguinos como para preguntarles, pero que su estadio se llame “marcelo bielsa” habla de la flaca historia que tienen. de velez si conozco banda, pero ninguno lo endiosa ni mucho menos, lo tienen como uno de los tantos dts que ganaron algo en el club.

te falto decir un par de cosas. por ejemplo que las finales que perdio fue contra el barcelona y atletico de madrid respectivamente. El mundial claramente fue un fracaso, pero tambien resulta un atenuante el hecho de haberlo jugado vs nigeria, inglaterra y suecia. Las copas de 2da y 3era categoria como decis fue las que jugo. el atletico que el agarro no estaba clasificado a la champions, y tampoco le da el equipo obviamente. En chile perdio contra brasil, lo cual es completamente logico. y paso una zona que tampoco era accesible. Si bien otros tecnicos tambien salieron campeones como vos decis o clasificaron por donde paso el, bielsa acumula bastantes buenas campañas (te diria la gran mayoria) de los clubes que toco.
y por ultimo. gareca lleva 4 años en velez, bielsa estuvo mucho menos. y ademas, resta decir que el futbol argentino en el cual gareca se destaca es el peor de los ultimos 20 años , siendo velez uno de los pocos clubes con un proyecto serio.

son datos no menores. ademas bielsa no dirigio nunca river o boca, porque no quizo, no porque no lo hayan ido a buscar.

Si. River jugaba mejor el 98% del partido. Boca llegaba una o dos veces y nos ganaba. Me los acuerdo de memoria los partidos.

El 0-2 en el Monumental con el gran Ingeniero, fue el peor baile de Boca a River que yo recuerde.