¿Realmente los mejores triunfan en Europa?

y cuando la limosna es grande hasta el santo desconfía :shock
[/QUOTE]

Y cuando se escriben muchas boludeces se desvirtuan los temas :shock:

Clarísimo ese concepto gata, hay demasiadpos casos y ejemplos que se desdicen y contradicen, para triunfar allá se tiene que dar un coctel de cosas.

Por ejemplo a Gallardo en su primera experiencia europea le fue muy bien y en la segunda no tanto :twisted:

Demasiado difícil responder eso, también porque es muy ambiguo definir que es triunfar en europa en esta época de representantes, montajes mediáticos y grandes movimientos de dólares…

¿Triunfar en Europa es llegar a un club grande? ¿Quedar campeón con un club grande (que tiene mayores recursos para lograrlo)? ¿Hacer grandes campañas con un club más chico (que no tiene tantos recursos)?.. creo que no hay una norma.

Gago ganó una liga con el Madrid y Maxi ganó dos ligas y una champions con el Barça, ambos clubes grandes de Europa, pero se la pasaron calentando la banca… ¿Triunfaron?

Saviola llegó a un Barça que estaba en reconstrucción como la gran figura, en un momento en que estaba en su furor el Madrid galáctico y el peligroso Valencia… no fue campeón pero tuvo 4 grandes temporadas con muchos goles, grandes actuaciones y su público lo adoraba. Salió por cuestiones extrafutbolísticas… ¿Triunfó? ¿Fracasó? ¿Fue menos que Gago y Maxi por no tener la suerte que tuvieron ellos de llegar en el momento justo al equipo indicado?

Después ganó la UEFA y fue goleador con el Sevilla ¿Fracasó porque no era la Champions ni jugaba en un grande?

Gallardo ganó una liga con el PSG ¿Triunfó? ¿Fracasó rotundamente porque “solo” llegó a Francia y no a Inglaterra, España o Italia? ¿Triunfó más Riquelme porque él sí pudo jugar en un grande, el Barça?

Batistuta tuvo grandes campañas con la Fiorentina, pero solo ganó una copa Italia y una recopa, creo. Para ganar la liga tuvo que ir a la Roma, y ya al final de su carrera… ¿Triunfó en la Roma y fracasó en la fiore?

Aimar ganó dos ligas y una UEFA en el Valencia, y fue gran figura ¿Triunfó? ¿Fracasó porque “solo” llegó al Valencia y no al Madrid o al Barça?

Gago llegó derecho al Madrid y Masche tuvo que sufrir en el West Ham antes de pasar a Liverpool ¿Triunfó Gago y fracasó Masche?

Un jugador que no sea un fuera de serie puede llegar a un club pequeño, o a una liga menor, y llegar a ser protagonista de su equipo ACORDE con lo que este tenga y sus objetivos… tal vez no aparezca en los DVD de los grandes jugadores de la historia pero ¿fracasó?

Es muy difícil… creo que la única regla es tener la suerte de llegar a un club que esté a la medida del jugador (el Barça es demasiado para Maxi, el West Ham es demasiado chico para Masche, Rusia no es un destino para un Cavenaghi, el Porto puede ser a la medida de Lucho) y tener la fortaleza mental para adaptarse y poder plasmar en el campo de juego todo lo que se tenga… adaptarse y tal vez después cambiar para mejorar.

Comparar a Pizzi con Julio Cruz, estas mal.
Cruz salió goleador en River, que tenga un freezer en el pecho es otra cosa.
Pizzi era malo y tenia …¿Jugó Pizzi? :lol: :lol: :lol
[/QUOTE]

Pizzi fue goleador de la liga argentina jugando para Rosario Central (temporada 89/90 el último torneo “largo”, que ganó River), de la liga española jugando para el Tenerife… a que te referis cuando decis que no se pueden comparar
[/QUOTE]

Bueno , no podes comparar el tenerife con el Inter…
Y Cruz jugó muy bien en River, pero en las finales arrugaba.

Te falto poner que Saviola salió campeon de la Uefa con el Sevilla y fue su goleador.

Yo creo que la pregunta está mal.

Debería ser:

¿Realmente los mejores triumfan en San Lorenzo? :roll:

Comparar a Pizzi con Julio Cruz, estas mal.
Cruz salió goleador en River, que tenga un freezer en el pecho es otra cosa.
Pizzi era malo y tenia …¿Jugó Pizzi? :lol: :lol: :lol
[/QUOTE]

Pizzi fue goleador de la liga argentina jugando para Rosario Central (temporada 89/90 el último torneo “largo”, que ganó River), de la liga española jugando para el Tenerife… a que te referis cuando decis que no se pueden comparar
[/QUOTE]

Bueno , no podes comparar el tenerife con el Inter…
[/quote]

TENES RAZON…( :lol: )

Es mucho mas dificil ser goleador en un equipo chico que en uno que cuenta con muchos mas recursos económicos…

Tenés razón, ya lo edité.

Te falto poner que Saviola salió campeon de la Uefa con el Sevilla y fue su goleador
[/QUOTE]
mira que me gusto el juego de saviola aca pero fue un tremendo “pecho frio” (vamos que fue un cagon), arrugo tanto en la vuelta de los cuartos, en los dos partidos de semis y en la final, no hizo NADA DE NADA
lo ultimo que le recuerdo fue en la ida de cuartos que le metio dos al zenit, a partir de ahi se escondio

hoy en dia cualquier jugador que tiene un representante con algunos contactos va a europa ayudado tambien por la prensa que los infla.antes era dificil jugar en italia españa o inglaterra,no cualquiera llegaba ahi tal es el caso de pasarella,bertoni,ardiles,maradrogas como ejemplo.actualmente ,siguiendo solo el caso de los ex-river les va bien en europa a demichelis y a mascherano o casualidad los mejores futbolistas que salieron del club en los ultimos ocho años.despues el caso de dalesandro es un fracaso total,llego alla sin hecer casi nada aca,inflado por la prensa,lo rajaron de wolfsburgo porque no la agarraba ni con manija,en inglaterra le pegaron un voleo en el orto que cruzo el canal de la mancha de una y cayo , ayudado seguro por un buen representante,a un equipò de nivel pobre,donde la figura es milito y aymar .ahora le va mal ahi y piensa en volver.ese es el tupo de jugador que esta llegando a europa en los ultimos años.llegar llegan muchos,con ayudita cualquiera,pero solo los buenos jugadores se quedan y mas en los clubes mas grandes del mundo como bayern munich o liverpool

Comparar a Pizzi con Julio Cruz, estas mal.
Cruz salió goleador en River, que tenga un freezer en el pecho es otra cosa.
Pizzi era malo y tenia …¿Jugó Pizzi? :lol: :lol: :lol
[/QUOTE]

Pizzi fue goleador de la liga argentina jugando para Rosario Central (temporada 89/90 el último torneo “largo”, que ganó River), de la liga española jugando para el Tenerife… a que te referis cuando decis que no se pueden comparar
[/QUOTE]

Bueno , no podes comparar el tenerife con el Inter…
[/quote]

TENES RAZON…( :lol: )

Es mucho mas dificil ser goleador en un equipo chico que en uno que cuenta con muchos mas recursos económicos…
[/QUOTE]

Si jugaba con Redondo , Derticya, Valdano de tecnico, casi nada!!
Y cruz salio goleador y figura en holanda …
Segui participando. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Te falto poner que Saviola salió campeon de la Uefa con el Sevilla y fue su goleador
[/QUOTE]
mira que me gusto el juego de saviola aca pero fue un tremendo “pecho frio” (vamos que fue un cagon), arrugo tanto en la vuelta de los cuartos, en los dos partidos de semis y en la final, no hizo NADA DE NADA
lo ultimo que le recuerdo fue en la ida de cuartos que le metio dos al zenit, a partir de ahi se escondi
[/QUOTE]

TUVO UN LESION.

Y SI DEBE SER RECAGON, TANTO QUE LE METIO GOLES AL INTER(Y LOS BAILO EL SOLO), A LA JUVE(DONDE FUE EL MEJOR DEL BARÇA Y SE QUEDARON AFUERA) , AL AJAX, ETC.
DEBE SER RE-CAGON SAVIOLA.

yo pregunto…los que van a europa son los mejores?? los mejores de que??? de este futbol chiquitito???
esos mejores son los que van al mundial y pasan sin pena ni gloria???..los que se vuelven xq ni los ponen en el banco de suplentes ??? el unico argentino realmente destacado en este momento es leonel messi, que no jugo en el futbol argentino…el resto ( salvo algunas exepciones ) son de cabotaje como palacio, que entro en iel mundial y era tan grande el cagazo que se vivia resbalando…claro despues vienen aca y juegan contra futbolistas del nacional B y son figuras…

Leonel Messi, cuando aprenda a largar la pelota, dentro de 20 años y puede ser algo en el futbol argentino.

Vos sabes muy bien , que italia salió campeon del mundo porque cuando van o vamos al mundial todos juegan ese aburrido 4-4-2 donde gana el que tiene un ronaldo , un buffon o un matterazzi.
Tenes que tener suerte, porque la mediocridad mundial así lo dice.
Rickjard debe ser de los pocos tecnicos del mundo que arriesgan.
Lo mismo pellegrini , pero enseña la cultura de cuidar el balón.
Nadie arriesga tanto, no todos son Carrasco, que dirige a River porque el uruguayo, como dice él, le gusta lo mediocre y al argentino,el brasilero tambien también.
Brasil nos ganó la copa america con mediocridad y de contra.
Nosotros apostamos por la lentitud de verón, cambiasso y riquelme.
Nos dimos el lujo de tener a aimar 20 minutos que le cambio la cara al equipo pero ya perdiamos 3-0.

El tema está muy bueno, pero creo que no sirve tratarlo de forma general. Hay que ver caso por caso, porque son muchos factores los que inciden. Lo que creo que está claro es que los mejores hoy por hoy en el país no duran más de un año.

Que culpa tuvo Ortega de que lo comprara un club (Valencia) que en ese momento tenia a un tecnico (Ranieri) que no queria Argentinos en el equipo? la verdad que ese tipo de cosas como no te van a frustrar? si por mas que el burrito entraba en los 2dos tiemps y la rompia, ranieri jamas lo puso de titular.

Ortega por el caracter que tiene , sino tiene a su flia y amigos con él , no funciona en ningun lado.

Bueno, el caso Ortega. Por empezar, cuando lo compró el Valencia el técnico era Valdano, que lo hacía jugar. Pero mirá, recuerdo una anécdota: en el partido de su debut, al Valencia le cobran un penal (no sé si no se lo hacen al burro) y Ortega agarra la pelota y lo patea él (le importó un huevo quién pateaba los penales en el equipo), hace el gol y sale a gritarlo a la tribuna. A mí ya en ese momento se me cruzó: no sé cómo va a entrar este muchacho en el grupo. Al tiempo, lo rajan a Valdano y viene el idiota descerebrado de Ranieri; Ortega se agarra a trompadas con Angulo en un entrenamiento, empiezan los quilombos con el técnico (seguramente por responsabilidades compartidas) y la historia que ya conocemos.
Ahora, un dato que muchos se olvidan: para mí el burro la rompió en Sampdoria (con Menotti de técnico al menos un tiempo, si no recuerdo mal) y gracias a eso pasó al Parma, en donde alternó buenas con malas. Creo que su mayor limitación fue de mentalidad y no de técnica, y yo no creo que haya fracasado, lo que pasa es que por las condiciones que tenía y lo que se habló de él, muchos creímos que podía haber llegado más lejos.

No estoy muy seguro de lo que dice Ariel. Calculo que los casos de tipos realmente grossos que no triunfaron en Europa deben ser muchos, empezando por el mismísimo Norberto Alonso. Y tipos que triunfaron en Europa y que para mí eran directamente espantosos. ¿Qué es lo que hace que si sos bueno tenés que jugar y triunfar en Europa, según ustedes?

Abrazos, Martín
[/QUOTE]

PELE